This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  pooh y odin 6 years, 11 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #5389

    BolsaAdopcion
    Participant

    Uno de cada diez pájaros tiene que quedarse soltero porque no es lo suficientemente guapo para encontrar compañera, según se desprende de un último estudio de la Universidad de Columbia, publicado en Nature.

    En algunas especies de pájaros los machos son «más guapos» que éstas, cuentan con mejor plumaje, más colorido y llamativo, mientras que las hembras se llevan la peor parte y sus plumas no se salen de lo corriente.

    Los científicos han comprobado que los machos tienen que luchar por encontrar a su hembra y sólo «los más guapos» son quienes finalmente la encuentran. Además, en estos casos, las hembras «son muy exigentes», especialmente en el momento en el que quieren «tener familia».

    Esta teoría de selección sexual, ya determinada por Charles Darwin, explica por qué muchas especies cuentan con parejas en la que la hembra es «pálida», mientras que el macho es «exhuberante». El trabajo ha sido realizado por los investigadores Rubenstein y su colega Irby Lovette del Laboratorio de Ornitología de Cornell, de la Universidad de Columbia.

    Para su elaboración, se investigó hasta 45 tipos de estorninos en África. Esta especie es muy diversa y algunas aves cuentan con crestas muy llamativas, colas brillantes y grandes, y manchas en las plumas.

    #29524

    pooh y odin
    Participant

    Hola!

    Que dato más curioso, aunque si lo pensamos en verdad estos animales tienen un colorido algunos bastante bonito, así que no me extraña que se fijen en los pajaros bonitos como algunas veces nos pasa a las mujeres aunque luego en verdad el físico no es tan importante.. jejeje..

    Salud

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.