This topic contains 4 replies, has 3 voices, and was last updated by  pooh y odin 6 years, 3 months ago.

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #4884

    pooh y odin
    Participant

    Hola!

    Hace poco he comprado una pareja de camaleones y son mas bien grandes y comen mucho, asi que para que me salga algo rentable me gustaría criar grillos yo misma y así puedo disponer cuando los necesite..

    Me podeis indicar paso a paso como criar grillos y los materiales que voy a necesitar? he visto algun ligera idea pero no está explicado al 100% los detalles..

    Espero que me podais ayudar!

    Saludss[/b]

    #28148

    anllela
    Participant

    hola pues para empezar un cultivo de grillos necesitas por lo menos 2 parejas de adultos, en un recipiente de aprox. 20 litros con carton de huevo como refugios, unas tapitas de rexona con arena humeda como incubadoras y un pequeño recipiente con alimento que puede ser casi cualquier cosa, pan, harina, avena, etc… tambien les puedes dar pedacitos de frutas como manzana, pera, papa, zanahoria, lechuga, etc, la verdad es algo muy facil pero para que sea exitosa tu cria d grillos consiguete por lo menos unos veinte.
    saluds

    #28147

    pooh y odin
    Participant

    Hola!

    Gracias por responder. Cuanto tiempo tardan mas o menos en criar? que temperatura deben tener y demás?
    Por cierto, también sabes criar tenebrios? los grillos no los he implementado aun pero los tenebrios si.

    Gracias

    #28149

    el_mitico
    Participant
    "Natalia":1tcaq93g wrote:
    Hola!

    Gracias por responder. Cuanto tiempo tardan mas o menos en criar? que temperatura deben tener y demás?
    Por cierto, también sabes criar tenebrios? los grillos no los he implementado aun pero los tenebrios si.

    Gracias[/quote:1tcaq93g]
    hola mira te djo una ficha muy completa que quisas se podria fijar en el foro para que todos la vean espero te sirve
    [color=#0000FF:1tcaq93g]Introducción
    El grillo doméstico (Acheta domesticus) es un alimento básico y nutritivo para muchas especies de reptiles. Encontrar un proveedor confiable y constante de estos insectos puede ser difcil y si uno requiere alimentar colecciones grandes, comprarlos resultará muy costoso.
    Hay algunas cosas por considerar antes de decidirse a criar grillos:
    Los grillos hacen mucho ruido. Se deberá tener un área específica para mantenerlos donde esto no sea un problema.
    Los escapes son inevitables. Aun cuidando al máximo para que esto no suceda algunos grillos terminarán saltando fuera de los contenedores y no siempre será posible atraparlos a todos.
    Los grillos tienen un olor definitivo. Si la colonia se mantiene limpia, la mayor parte de la gente no considerará ofensivo este olor. En el método que se describe aquí, la colonia principal se mantiene seca, lo que reduce el olor considerablemente.
    Muchos de los métodos para reproducir grillos utilizan un sistema donde los huevos eclosionan en el mismo contenedor de la colonia principal. Esto involucra tener un substrato en el fondo que se contamina rapidamente con heces y grillos muertos. El método descrito aquí provee a la colonia de un contenedor para ovopositar, romovible, que incrementa los rendimietos.

    Inicio
    Para iniciar un cultivo se necesitan unos 100 grillos seimpre y cuando no se utilicen algunos como alimento por lo menos hasta que la colonia este bien establecida y los primero bebes tengan el tamaño de adultos. Si se planea utilizar algunos grillos antes de empezar a producirlos, lo ideal es iniciar con 500 o má individuos.

    Materiales
    2 contenedores grandes rubbermaid o similares (para la colonia principal)
    1 contenedor mediano (incubadora)
    2 recipientes chicos (para anidación)
    1 malla metálica de mosquitero
    1 bebedero para pollos (para el agua de la colonia principal)
    2 tapas chicas (para el alimento)
    2 fuentes de calor (foco, tapete, cable etc)
    6 o más carteras de huevo

    Acondicionamiento de los contenedores
    Lo primero es acondicionar los contenedores de la colonia principal. Para este propósito se pueden usar contenedores rubbermaid, acuarios o en general cualquier recipiente que pueda transportarse, calentarse, tenga ventilación y suficiente espacio para alojar todos los componentes necesarios en la crianza de grillos. Además, los contenedores que se utilicen debe ser a prueba de escapes e ingresos de otros animales. Si se eligió un contenedor de plastico, será necesario adondicionarlo para que tenga una buena ventilación. Esto se puede lograr haciendo ventanas de malla sobre la tapa. Con una ventana grande de 30 x 15 cm o dos más chicas de 15 x 15 cm será suficiente.

    Una vez que se ha elegido el contenedor, el siguiente problema es ver como proveerle de calor a los grillos, ya que estos se reproducen mejor si se mantienen a una temperatura de 30 grados centígrados. A temperaturas mas bajas los tiempos de incubación y mortalidad de los recien nacidos aumentará, mientras que la taza de huevos depositados disminuye.
    Para mantener los grillos a una temperatura adecuada, el contendor se puede situar en un cuarto caliente o cerca de una fuente de calor, sin embargo generalmente lo más práctico es calentar directamente el contenedor de los grillos. Si se va a calentar el contenedor esto se puede hacer con un foco o algún otro elemento calefactor como los que se utilizan para reptiles. Si se utiliza un foco es necesario asegurarse de que el contenedor no se calentará demasiado matando a los grillos u ocasionando un incendio.

    Substrato
    Este método no emplea ningún substrato para el fondo del recipiente, sin embargo para aumentar la superficie disponible y crear un refugio para los grillos se utilizan carteras de huevo acomodadas verticalmente.

    Agua y Alimento
    Para ofrecerles agua puede usarse un bebedero de plástico para pollos (de los mas chicos), cubriendo la canaleta con un anillo especial, canicas o gravilla, esto para evitar que los grillos se ahoguen. Otra opción para este mismo fin es introducir una esponja saturada con agua. Ya sea que se utilice el bebedero o la esponja, estos tendrán que limpiarse a diario o cuando mucho cada tercer día. Una fuente importante del olor de la colonia, se debe al recipiente del agua que los grillos ensucian rápidamente, asi que habrá que mantenerlo siempre limpio. El El agua también se les puede proporcionar por medio de frutas o verduras (como papas o zanahorias).

    Para alimentar a los grillos se puede utilizar alimento para ponedora o una mezcla de este con croquetas de perro o gato. El alimento debe estar seco, de preferencia molido y se puede servir en la tapa de algun recipiente pequeño. Además es recomendable que de vez en cuando los grillos tengan la oportunidad de comer frutas o verduras, especialmente antes de ser utilizados como alimento.

    Reproducción
    Mientras los grillos tengan alimento, agua y alta temperatura, se reproduciran profusamente. En su medio natural ellos utilizan tierra húmeda para ovopositar y para duplicar esto en cautiverio es necesario poner en el contenedor un recipiente de anidación con peat moss, fibra de coco, tierra, arena o vermiculita húmeda. Este recipiente debe ser los suficientemente profundo (por lo menos 2 o 3 pulgadas) para que las hembras puedan depositar sus huevos a una buena profundidad evitando que se deshidraten.

    Para que el acceso al recipiente de anidación sea sencillo para los grillos, habrá que rayarlo por dentro y por fuera con una lija gruesa. Esto les permitirá entrar y salir del recipiente sin problemas.

    El material de anidación requiere de un monitoreo constante. Debe checarse seguido y rociarlo con agua si se ve seco. Esto tendrá que hacerse mas regularidad si se utiliza alguna fuente de calor. Algunos materiales se secan más rápido que otros. Si los huevos se deshidratan habra que deshecharlos.
    Despues de 4 a 7 dias el contenedor estara cargado de huevos depositados a 1 o 2 pulgadas bajo la superficie del substrato. El recipiente con los huevos deberá entonces ser removido, incubado y remplazado por otro de sus mismas características.

    Incubación de los huevos
    Para hacer eclosionar los huevos es necesario sacar el recipiente de anidación e incubarlo por separado. Para este propósito será necesario un contenedor con tapa que que pueda calentarse por cualquier método. El recipiente de anidacion se puede colocar dentro de este contenedor sobre un carton de blanquillos que servira despues como sustrato para los neonatos (ver foto). Lo ideal aquí que la temperatura sea de 75 a 85 grados F y la humedad arriba del 50%. En general este recipiente solo necesitará ventilación si la tapa cierra herméticamente.

    Cuidado de los neonatos
    Al cabo de unos siete o diez días, dependiendo de la temperatura los huevos comenzaran a eclosionar y los pequeños grillos se haran visibles. Estos requieren de una humedad mas alta que los adultos (alrededor de 85%) y puede ajustarse con un rociador. Los recién nacidos consumen el mismo alimento que los adultos y y el agua puede ofrecerseles por medio de vegetales frescos. Los neonatos deberan permanecer en el contenedor por lo menos diez días y después unirse a la colonia principal.

    Mantenimiento de la colonia
    Una vez que se acumulen deshechos o grillos muertos en el fondo del contendor habrá que transferir la colonia al otro contenedor acondicionado. Si los contenedores son iguales se puede utilizar la misma tapa. Los escapes son muy comunes durante esta operación.
    [/color:1tcaq93g]

    #28150

    pooh y odin
    Participant

    Muchas gracias por toda la información.
    Actualmente ya no necesito criar grillos, pero seguro que esa información tiene mucha utilidad para los usuarios de este foro.

    Muchas gracias por tu ayuda de nuevo!

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)

You must be logged in to reply to this topic.