This topic contains 2 replies, has 3 voices, and was last updated by  cobaya wapa 7 years ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #5268

    BolsaAdopcion
    Participant

    Los veterinarios del zoológico de Leipzig (Alemania) , se han encontrado un extraño fenómeno que afecta a los osos de anteojos que habitan en el recinto. Las dos hembras de esta especie, normalmente parecidas a un suave peluche, han perdido casi todo su pelo repentinamente y sin explicación aparente.

    Los expertos especulan con un posible defecto genético, pero, además de la calvicie acompañada de muestras de picor, no hay síntomas que puedan confirmar esta teoría.

    Los cuidadores del zoo han contactado con otros parques de todo el mundo para pedir asesoramiento sobre esta rara enfermedad. «Dolores» y «Lolita» aparecen como si hubieran sido rasuradas, con la expeción de una estola de piel alrededor de la cara, y muestran una gruesa piel grisácea.

    Los osos de anteojos son nativos de América del Sur y se distinguen por una marca en forma de gafas en la cara. Como son animales muy tímidos y huidizos, es díficil conocer su población exacta. Las estimaciones van desde 2.400 a 20.000 ejemplares salvajes. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye esta especie en la lista de animales que corren peligro de extinción, especialmente porque sus hábitats son cada vez más reducidos.

    fuente: ABC.es

    Más información en nuestra enciclopedia animal: http://www.wikifaunia.com/index.php/Oso_anteojos

    #29072

    garih
    Participant

    Gracias por la informaciòn melomonto, si que es raro esto porque se les cae la piel por lo que parece y encima que estan en peligro de extinciòn,ojala que se solucione todo eso, sigue siendo un misterio igual,

    Salud.

    #29073

    cobaya wapa
    Participant

    Muy curiosa la información proporcionada. Me gusta esta parte del foro. Me pasaré por aquí más a menudo e intentaré aportar alguna noticia más.

    Felicidades otra vez.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.