This topic contains 5 replies, has 3 voices, and was last updated by  gecos 7 years, 7 months ago.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #4572

    gecos
    Participant

    Buenos días

    Antes me gustaria presentarme, me llamo Carlos soy de Madrid y bueno soy nuevo en el foro y necesito ayuda. Tengo una perra de 13 años que ya por la edad la pobre no puede aguantar sus necesidades y hace pis 6 o 7 veces al día, muchas de ellas las hace en casa porque no deja tiempo a que la saquemos a la calle, habia pensado comprar tierra de gato para que haga sus necesidades en la tierra pero no se si servira ya que no se como enseñarla que lo haga en ese sitio. Muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta.

    Salud

    #27738

    pitupek85
    Participant

    Hola Carlos:
    Puedes probar con lo de la tierra o los periódicos, si lleva toda la vida haciendo sus necesidades fuera de casa ella tampoco se debe de sentir muy cómoda haciéndolo dentro y tenderá a buscar su sitio, si le ofreces una zona adecuada para hacerlo puede que espontáneamente vaya ahí a hacerlo.
    Si en un primer momento no va a la tierra enseñarla ahora con 13 años va a ser complicado, porque ya tiene menos capacidad de memoria y atención.

    Otra opción es ponerle unos pañales de los que se usan para las perras en celo, que evitará que te mee todo el piso pero luego a ir que ir cambiándolos.

    #27739

    gecos
    Participant

    Muchas gracias por la rapida respuesta, por casualidad no sabras que capacidad de absorción tiene los pañales. Gracias

    #27740

    pitupek85
    Participant

    Pues la que tu necesites. Los pañales estos son como unas braguitas que tienen un dispositivo para que tu introduzcas una compresa absorbente, puedes ponerle las que usan las personas mayores para la incontinencia urinaria. También puedes usar pañales de bebé haciéndoles un agujero para la cola, pero esto te va a salir mucho más caro.
    ¿se lo has comentado a tu veterinario? en ocasiones esa urgencia de orinar se puede controlar con medicación. Lo lógico es que se deban a un envejecimiento de los esfínteres, pero una infección también hace que el animal tenga más urgencia para orinar y no le de tiempo a esperarse al paseo haciéndoselo en la calle.
    De todas formas también sería positivo que la intentarais sacar más frecuentemente aunque sea menos tiempo, al ser ya adulto sabe que cuando sale es para orinar y tampoco querrá correr mucho. Quizás ahora lo que necesita son 4 o 5 paseos al día de 10-15 minutos en vez de paseos más largos pero menos frecuentes. También depende del tiempo que tengáis.

    #27741

    Estefanía
    Participant

    Existen pañales para perros pero personalmente no me terminan de convencer por lo caros que son. Lo de las bragas es buena idea pero si las perdidas son grandes puedes comprar pañales de bebes de tela y le haces un agujero para la cola, asi solo tienes que lavar y ya esta.
    Enseñarla a la arena no te va a ser facil debido a su edad.
    De todas maneras, ve al veterinario para que controle por su hubiese algun problema.

    #27742

    gecos
    Participant

    Muchas gracias a todos, ire al veterinario y que me diga que puedo hacer, de nuevo muchas gracias

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)

You must be logged in to reply to this topic.