This topic contains 2 replies, has 3 voices, and was last updated by  pitupek85 8 years, 2 months ago.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #3793

    fedee.-
    Participant

    Hola, soy nuevo aqui, me he registrado por que me he comprado una ninfa y no se lo que le pasara, estara asustada,.
    En fin queria preguntaros que puedo hacer para que se acostumbre a mi, y que cuando me hacerco a la jaula vuela para todos lados y pienso que se va a hacer daño. Queria preguntaros que podria hacer para que no tenga tanto miedo y poder amaestrarlo.

    Gracias de antemano!!
    Espero vuestros consejos!!

    #26205

    Anonymous

    si lleva poco tiempo contigo dejale un periodo(un par de semanas) sin molestarla mucho que se adapte a su jaula y al neuvo entorno una vez se acostumbre ya puedes iniciar el proceso de amaestramiento

    #26206

    pitupek85
    Participant

    Es cuestión de mucha paciencia. Como te ha comentado muy acertadamente Tapion, las primeras semanas sería cuestión de ignorarla. Colocarla en un lugar de la casa donde esté cerca de la gente y os pueda ver, oler e investigar a su ritmo pero tampoco que tenga mucho ajetreo y se ponga más nerviosa. Por ejemplo cerca de la tele donde se suele estar por las noches y hay muchos ruidos quizás al principio no sería muy recomendable, pero en alguna habitación donde tengáis el ordenador o cerca del salón donde comáis y ella pueda ir conociendo la casa.
    Con el paso de los días, y cuando la vayas viendo más calmada, si que sería recomendable (por ahora dentro de la jaula) que pasara el mayor tiempo cerca de ti mientras estás leyendo o viendo la tele, que te escuche y le vas intentando dar alguna chuchería como pipas u otro alimento que veas que le guste mucho por la jaula para que ella vaya acercándose y teniendo interés por ti.
    Luego ya es cuestión de muuuuuuuuucho tiempo que consigáis la confianza suficiente para poder soltarla por casa y que haga una vida totalmente integrada con la familia. Dependerá de lo mansa que sea (si es papillera en seguida verás que se acerca e interacciona contigo) y de muchos otros factores. Pero sobre todo mucha paciencia, no hay una regla fija ni un tiempo determinado para ir dando pasos y que el naimal tenga la confianza suficiente como para comer de tu mano.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)

You must be logged in to reply to this topic.