This topic contains 23 replies, has 7 voices, and was last updated by  fanny 6 years, 6 months ago.

Viewing 24 posts - 1 through 24 (of 24 total)
  • Author
    Posts
  • #6039

    sirumy
    Participant

    Hola, hoy adquiri mi cobaya nueva.
    En la tienda me dijeron que era una cobaya enana, vamos un poquito mas pequeña que las normales y tiene como un flequillito, que raza puede ser???
    Ya le puse comida: heno, pienso con vitamina c y un pimiento verde (son mejores los rojos pero no me quedaban jajaja)
    Cuantas veces al dia devo darle de comer pienso o pimientos o verduras? o le dejo siempre el comedero lleno??
    tengo una esquinera con viruta prensada pero por el suelo de la jaula tambien le eche un poco de viruta por si acaso… deberia de ponerle solo la viruta en la esquinera para que no le moleste al andar?? le kito la esquinera y eco viruta por todo el suelo???

    esta algo asustada cada vez q meto la mano pega saltos jajajaja y corretea, aunque la pille una vez, le acaricie un ratito y empezo a hacer ruiditos, jajaja espero q poco a poco se acostumbre a mi.

    Cuanto tiempo tardan en cojer confi?? suelen ser como los conejos enanos que meten ruido a las noche mordiendo los barrotes???

    No se que mas preguntar…no se que raza sera es blanco negro y tiene flequilito.

    Gracias

    #31835

    sirumy
    Participant

    por cierto si me ve corre como loco alrededor del comedero….porque no deja de correr?? sime voy para

    #31836

    pooh y odin
    Participant

    Hola, para indicarte la raza pon una foto de tu nueva cobaya..

    Para el resto de preguntas nuestras compis seguro que te ayudan muy bien :wink:

    Salud

    #31837

    fanny
    Participant

    Hola, pues como te dijo natalia para saber la raza sube una foto porque por esa descripción no te puedo decir qué raza será.

    En cuanto a la comida, pues las cobayas son herbívoras, se alimentan sobre todo de verduras, el pienso es sólo un complemento por lo que tienes que basar su alimentación más en las verduras que en el pienso, de pienso ponle una cucharada al día a lo sumo dos (que sea exclusivo de cobayas y sin semillas o frutos secos), y por otro lado ponle otro cuenco con verduras, al menos 2 ensaladas diarias. Las verduras que pueden tomar a diario son: endibias, canónigos, rúcula, escarola y pimientos verdes y rojos, puedes prepararlas ensaladas con todos esos ingredientes. También el heno es indispensable, tienen que tenerlo siempre a su disposición.
    Frutas dale solamente una vez a la semana ya que tienen azúcar y no pueden tomarlas con mucha frecuencia.

    Lo que dices de que es muy asustadiza es normal, todas los son las hay que llevan meses con sus dueños y siguen siendolo, así que tienes que tener paciencia.

    En cuanto al sustrato puedes ponerle viruta prensada en las esquinas y en el resto viruta normal, pero que no sea serrín ya que puede provocarle problemas respiratorios.

    Por lo demás espero pronto las fotos y a ver si te podemos decir la raza :wink:

    #31838

    sirumy
    Participant

    bueno aber si os puedo colgar las fotos espero que se vean bien…
    bueno ante todo gracis a todos pos vuestras respuestas.
    respecto a la comida,el tendero me vendio un paquete con cierre hermetico traen muchas cosas…….aunque creo que no le e visto aun comer nada de eso…
    (no se como se llama empieza por k creo jajaja)
    si tengo que ponerle dos ensaladas de verduras podria acer una a la mñana pienso al medido dia y a la noche otra ensalada?? o el pienso como come menos se lo dej todo el dia???la ensalada de verdura cuanto tiempo se la dejo….asta la siguiente ensalada que le ponga o como??? es que yo soy muy basta le lleno el cuenco asta las narices y al final tiene comida todo el dia jajajaa.
    es asutadizo(me an dicho q es macho ) pero le gusta que le toquen por encima del cuele a contran pelo jajaja ace ruiditos como "ronroneos" jajja ainsss q lindo e!!! que me lo comooooo <img src=” title=”Razz” />

    aber si podeis ver las fots.

    a su nombre como no es coby jjaa tipico no???

    #31840

    sirumy
    Participant

    alllaaaa ya la e liado alguien puede encojerlas…perdonnn

    #31841

    sirumy
    Participant

    Ah! se me olvidó.. los ojos son negros. Es que salio asi por el flas.

    Alguien puede ayudarme a buscar una jaula mejor? pero la kiero con lo del heno dentro de la jaula porque antes la tenia fuera y manchaba todo el suelo con el heno… tampoco la kiero super grande.. un tamaño normal.

    Gracias

    #31843

    fanny
    Participant

    Pues yo la verdad es que no la identifico bien, por el flequillo parece peruana pero por el resto del pelo no porque es liso, no sé si es porque es una cria todavía o porque sea mezcla de razas o porque las fotos son muy grandes, jeje, no sé..
    Respecto a la jaula te diré que casi ninguna cobaya coge el heno de la tolba, son muy cómodas, yo a la mía se la quité y se lo echo directamente en el suelo de la jaula (aunque sea poco higiénico) porque si no no come heno, es una vaga <img src=” title=”Razz” />. También si dices que ya tienes la tolba métela dentro, no la puedes descolgar y enchancharla dentro?

    Si quieres mira en milanuncios o segundamano.es a ver si encuentras alguna por tu ciudad si no quieres que sea muy cara, de dónde eres?

    #31844

    sirumy
    Participant

    la tolba la tube en otra jaula de un metro que ace tiempo di…y era muy cochino porque se salia todo y era barrer y otra vez sucio….la tolva se enganchaba de afuera porque no la podis meter al reves…kiero una jaula pero de estas q t vienen como con una baya dentro para meter el heno…ya que lo tengo en un mini recipiente q tira y no le dura na…..ademas la jaula el suelo es como con cuadrito chikititos y la mierda el pis y todo entra dentro y es super dificl de limpiarla.kiero un estilo a esta….aunque esta no se ve el suelo . asi de tendria q verle el suelo porque kiero un suelo liso.
    http://www.mundoanimalia.com/tienda/Roe … y_60/35282
    la cobaya el pelito super suabe y solo tiene una roseta en la cabeza lo demas es pelito normal….ju espero que no le crezca mucho el pelo que tampoco la queria con pelo largo…..aunque bueno ya me enamore de ella asi que ya no pasaria na…..espero que alguien me ayude con la raza aber si puedo ponerlas mas pekeñs.
    por cierto cuanto crecera??el dependiente me dijo que era enana pero es que nunca e visto una cobaya de raza enana jajajaaaaa

    #31845

    sirumy
    Participant

    aber si asi lo veis mejor

    #31846

    fanny
    Participant

    jaja, yo tampoco conozco esa raza, enana, eso no existe, fue un rollo patatero que se inevntó el de la tienda :lol: , la raza no sé decirte porque tu cobaya no es que sea enana es que es una cria,de adultas llegan a los 30 cm o más. De pequeñas muchas razas se parecen, tanto la peruana como la coronet o incluso la abisina, pero me da que sea la que sea será de pelo largo, ya lo verás <img src=” title=”Razz” /> , aunque no te guste :wink: .
    Por ejemplo se parece a ésta de raza coronet:

    #31842

    Es guapísima!!!!!!!! Respecto a la raza creo que es una mezcla. Pero bueno nunca he tenido cobayas ni se mucho de ellas pero por lo que he visto no hay ninguna raza de cobaya que se parezca a la tuya.

    #31839

    aiko
    Participant

    Es guapisima tu peque! De la raza ni idea, pero el pelo lo va a tener larguito <img src=” title=”Smile” />

    P.D: Te he reducido las fotos ya que descuadraban el foro :wink:

    #31847

    sirumy
    Participant

    ebichu muchas gracias por reducirlas q soy un desastre jajaja…
    pos tonces me quedo con la duda de la raza y yo que queria una cobaya con el pelo corto o no muy largo….pero bueno ya me enamore de ella ainsssss me tiene loca….de momento no la vi comer pimiento rojo (verde y mannzana si) ni beber agua.-…
    le meti en una bola de esas para q ande y se quedo mas para que una estatua jasjajaja

    #31848

    fanny
    Participant

    No me digas que la metiste en una bola?? Las cobayas no son hámsters, no le gustan las bolas ni las ruedas, no la martirices así, pobre…

    Respecto a la raza se verá mejor cuando crezca :wink:

    #31849

    Violeta
    Participant

    Me encanta tu coby, sobre todo el color de pelo y los ojos rojos. Como bien te han dicho mis compañeros, es mezcla de dos clases, entre abysinia y pelo corto. A parte tiene los ojos rojos que la hace más interesante.
    Te aconsejo que no la vuelvas a meter en una bola, disponle de un rinconcito para ella si no quieres que te ponga el suelo perdido pero te recomiendo que sea bien grande. Cuidado con losescondites ya que ellas se suelen meter en todos lados y más para esconderse.

    #31850

    jajaja tama supongo que es un despiste pero winasa dijo en un mensaje que no tiene los ojos rojos, que es un efecto del flash. Igualmente tu cobaya es preciosa.

    #31851

    HULKAN-SS
    Participant

    Monisimaaaaaaaa o monisimoooooooo

    Un salud desde MARCHAMALO

    #31852

    Violeta
    Participant

    Fallo mio, sorry, jejjejejjej.

    #31853

    sirumy
    Participant

    chicos porqeu cuiand dejo suelto a covy apenas se mueve….en su jaula anda un poco pero fuera de la jaula se queda kieto…tengo asta una bola de esas y na no ace na….parece que le pesa el culo que le pasara??sera proque aun es pronto??

    #31854

    sirumy
    Participant

    perdonar no lei lo d ela bola :roll: y no le meto mas sorry!!! me dijeron que era macho…y efectivamente los ojos son negritos jejeje.

    el otro dia enpezo acer ruiditon sobre mi….pense que era porque staba agusto..pero solo estaba avisandome de que queria mear…..me puso perdida jajajaja……..
    pos eso en el suelo apenas se mueve no se porque <img src=” title=”Sad” /> la verda q casi siempre la tengo encima porque por debajo del sofa se puede colar……y no creais q es facil nmover

    #31855

    fanny
    Participant

    Dale tiempo, la tienes desde hace poco y es muy joven, las cobayas son muy tímidas por naturaleza y si a eso le sumas su edad y el tiempo que lleva contigo por eso estará así todavía, así que tendrás que tener paciencia. A mí me pasa lo mismo con la mía, y ya hace un mes que la tengo, la pongo en el suelo y no se me mueve y si lo hace es para resguardarse donde pueda y quedarse quieta o se pone a chillar asustada. Pero es que es así, hay que tener paciencia, pasar tiempo con ellas, darle comida con las manos dentro y fuera de la jaula, acariciarla, en definitiva dedicarles tiempo y esperar que con el tiempo espabilen.

    #31856

    sirumy
    Participant

    chicos cada cuanto le doy zanahoria??? se la pelo antes no?? la rama verde se le puede dar??

    #31857

    fanny
    Participant

    Dásela un par de veces a la semana, tampoco se la des muy a menudo porque no está dentro del grupo de alimentos que puedan tomar a diario.
    Las hojas sí puedes darselas más menudo, si ls acepta, porque por ejemplo a la mía no le gustan.
    Lávala bajo el grifo y déjala secar bien antes de dársela, lo de pelarla o no si está bien lavada da igual pero yo la sí la pelo.

Viewing 24 posts - 1 through 24 (of 24 total)

You must be logged in to reply to this topic.