This topic contains 0 replies, has 1 voice, and was last updated by  gutxi1321 5 years, 11 months ago.

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #6554

    gutxi1321
    Participant

    El experto en ecología acuática Zeb Hogan viaja a España en busca del siluro, un pez monstruoso e invasivo que llega a medir casi tres metros.
    El siluro (Silurus glanis) es una especie de pez de agua dulce, de la familia Siluridae, orden de los SIluriformes, que desde su introducción en el embalse de Mequinenza en 1974 -procedente de su hábitat en los grandes ríos de Europa Central- se ha extendido por otros puntos de la cuenca de Ebro, a lo largo del río Ebro y de sus afluentes, especialmente el río Segre. También ha sido objeto de introducciones ilegales llevadas a cabo por particulares en otros ríos, embalses y lagos de España
    Se trata de un pez bentónico, dotado de grande barbas y de actividad nocturna. Es ictiófago, aunque no rechaza otros vertebrados. El siluro es el mayor pez de aguas interiores de Europa, y uno de los más voluminosos de las aguas epicontinentales; puede alcanzar un gran tamaño en condiciones favorables, hasta 300 cm de longitud y 150 kg de peso, aunque no se haya registrado especimen de semejante tamaño en más de 100 años, siendo mayor que la especie Exox Lucius (lucio).

    [megavideo:1pfhnzz7]Z16JAMNY[/megavideo:1pfhnzz7]

    [color=#0000BF:1pfhnzz7][size=150:1pfhnzz7]CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL[/size:1pfhnzz7][/color:1pfhnzz7]

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.