This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  Violeta 7 years, 1 month ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #5166

    garih
    Participant

    El pez ángel emperador (Pomacanthus imperator) es una especie de actinopterigio perciforme pomacántido que vive en los arrecifes coralinos del Indopacífico. Destaca por sus atractivos colores y su notable transformación del estado juvenil al adulto. Se alimenta de esponjas, como otros varios peces ángel. También es un popular pez de acuario.

    [size=150:219g3fgy]Descripciòn[/size:219g3fgy]

    Este pez es un pez ángel típico. Tiene un cuerpo grueso y aplanado de lado a lado, una pequeña boca con dientes diminutos. Solamente tiene una aleta dorsal, al contrario que varios perciformes. El pez ángel emperador adulto posee un vistoso colorido: una máscara negra que se extiende desde los ojos hasta el principio del tronco, un cuerpo amarillo con rayas azules horizontales, una cola amarilla y una aleta anal violeta. Los especímenes jóvenes son azules con la cola y la aleta dorsal blancas, y unos círculos blancos concéntricos cuyo centro es el inicio de la cola. Mide hasta 40 centímetros y pesa 1,4 kilos.

    [size=150:219g3fgy]Comportamiento[/size:219g3fgy]

    El pez ángel emperador se alimenta de esponjas. Tiene un mecanismo capaz de digerir esta carne. Los machos tienen harenes de 2 a 5 hembras. Son hermafroditas secuenciales, lo que significa que si un macho muere, una de las hembras del harén se transforma en macho. Esta especie es ovípara. Si está asustado, emite un extraño sonido.

    Aqui dejo algunas fotos de este pez con sus colores extraordinarios:

    #28795

    Violeta
    Participant

    Pues si que es precioso este animal. Y lo bonitos que son sus colores.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.