This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  juand 7 years, 4 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #4778

    CHALS
    Participant

    para empezar kiero decir k me llamo alvaro y tenia una duda de en k condiciones y en k epoca pueden tener huevos los tritones vientre de fuego

    [u:2kuajrvg]muxas grasias[/u:2kuajrvg] :roll: :wink: :!: :!:

    #28034

    juand
    Participant

    bueno no estoy muy puesto en este tema …

    La reproducción de estos animales pasa necesariamente por un proceso de hibernación previo. Para ello, será necesario que los animales pasen unos meses a temperaturas muy frías (de al menos 5ºC), ya sea colocándolos en un recipiente con musgo húmedo al exterior (si vivimos en una zona con inviernos bastante fríos) o bien dentro de un frigorífico (modelos antiguos), tomando la precaución de hidratarlos periódicamente.

    Es importante que los animales antes de entrar en hibernación gocen de un buen estado de salud y estén bien alimentados. Nunca debe hibernar, animales enfermos o débiles.

    Pasados los dos o tres meses de hibernación, procederemos a aumentar progresivamente la temperatura, lo que será interpretado por los animales como la llegada de la estación favorable. Tendremos preparado en este momento, un acuario con abundante vegetación y colocaremos a los reproductores.

    El cortejo de la pareja tiene lugar en el agua. El macho da una serie de cabezazos contra el cuerpo de la hembra y libera feromonas atrayentes, si la hembra lo ignora o huye, éste se coloca delante de ella barrándole el paso. El proceso culmina cuando la hembra decide quedarse quieta, recoger el espermatóforo producido por el macho por medio de los labios cloacales y fecundar internamente a sus huevos.

    Los huevos son puestos individualmente en la vegetación curvando las hojas alrededor de cada uno de ellos, y el periodo de incubación suele ser corto, pero variable dependiendo de la temperatura.

    De los huevos nacen unas larvas típicas de urodelo que se alimentan de pequeños invertebrados y que alcanzan la madurez sexual al cabo de 2 años.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.