This topic contains 3 replies, has 3 voices, and was last updated by  oscarzio 5 years, 11 months ago.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #6549

    Kimi Addams
    Participant

    :roll: vale,mi periquito murio hace unos dias y mis amigas pensando que hacian algo bien por mi me han comprado un agapornis y no se la edad que tiene…solo se que come mucho y que esta solito por lo visto tiene que estar emparejado,nose que hacer,necesito ayuda..nose si criarlo solo o comprar otro o nose,por favor contestar pronto y gracias

    #33381

    fanny
    Participant

    Es adulto o es papillero? Si es una cria todavía y la crias tú misma a mano, se puede acostumbrar a vosotros y ya no necesitaría otro compañero si le prestas la suficiente atención diariamente. Pero si es adulto ya lo veo más difícil que se haga a vosotros tan facilmente tanto como para no necesitar otro de su especie, en ese caso, sí que es mejor comprarle otro para que tenga compañía… Son animales sociables, siempre vivirá mejor con un compañero.

    #33382

    fanny
    Participant

    Te respondo por aquí al mensaje privado que me mandaste porque creo que no has leido la respuesta todavía.

    Si la comida que tienes es sólo alpiste no es suficiente necesitan una mezcla de cereales y semillas variadas: Mijo, alpiste, avena, linaza, cañamones, granos de soja. Todo esto puedes comprarlo por separado en un herbolisteria, (también las venden al peso en algunas tiendas de animales) y hacer tú misma la mezcla en un tupper o puedes ir a una tienda y preguntar por comida de cotorras o loros pequeños, pero muchas comidas preparadas llevan demasiadas pipas, las cuales no son nada buenas porque tienen mucha grasa, así que busca una bolsa que tenga pocas pipas, o si tiene muchas, quítaselas que no es bueno que coma muchas. También tendrás que darle frutas y verduras frescas (manzana, peras, zanahorias, espinacas, lechuga), y alimentos con calcio como el huevo cocido con cáscara, se lo partes por la mitad y se lo pones en la jaula, también es bueno que tengan siempre un hueso de jibia para que puedan picotear.

    Respecto a buscarle compañía o no, depende de ti, yo creo que lo mejor es que tenga compañero, pero si no puedes tendrás que prestarle mucha atención diariamente, ofrecele comida que le guste a través de los barrotes, hablale bajito, intenta llamar su atención y pasar tiempo con él para que te vaya conociendo.

    #33383

    oscarzio
    Participant

    yo tengo uno y me lo encontre en la calle, lo cojí y está conmigo desde hace mas de un año, no me come fruta, tan solo el mijo mezclao y algunas pipas. Y siempre ha estado bien ahora como desde hace 3 meses tengo una ninfa, pongo las dos jaulas juntitas y entre ellas se hacen compañía, de echo el agaporni ha aprendido a decir el nombre de la ninfa: Pepi. Ahora a ver si la ninfa me habla algo.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)

You must be logged in to reply to this topic.