This topic contains 1 reply, has 2 voices, and was last updated by  alejandraamad 6 years, 4 months ago.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #4346

    pitupek85
    Participant

    BREVE RESUMEN HISTORICO

    Originario de la isla de su mismo nombre, en el océano atlántico, y que con la llegada de los colonos, se comienza a conocer. Lo que no está muy claro es si ya estaban allí, o si son el resultado del cruce con perros que llevaban los pescadores Vascos, o bien si descienden de los Dogos Tibetanos que habían llegado desde Oriente, aunque también es posible que sea una mezcla de varias de ellas.
    Las expediciones de Coronado (1540-1542) son las primeras que aportan datos sobre la utilización de este perro por algunas tribus indias de los llanos americanos del norte del continente. Durante el siglo XVII los colonos ingleses y franceses utilizaron al Terranova para el transporte de madera o pescado por tracción de trineos en grupos de tres a cinco animales, que eran capaces de llevar hasta 200 kilos.

    APARIENCIA GENERAL

    El Terranova posee un cuerpo poderoso, macizo, musculoso. Sus movimientos son bien coordinados. La longitud del cuerpo, medida desde la articulación escápulo-humeral hasta la punta del isquión, es más grande que la distancia desde la cruz hasta el terreno (altura a la cruz). El cuerpo es compacto. El cuerpo de la hembra puede ser un poco más largo y es menos macizo que el del macho.
    Desde la cruz hasta la parte inferior del pecho la distancia es ligeramente mayor que desde la parte inferior del pecho hasta el terreno.

    CARACTER

    Posee un carácter extraordinariamente dócil y sereno, muy apegado a su familia. Muy cariñoso con los niños, de hecho le encanta jugar con ellos. Quien busque un perro guardián no lo encontrará en un Terranova pero si cualquier miembro de la familia es atacado no dudará en poner su vida en peligro para defenderle.

    UTILIDAD

    Posee un instinto innato de salvamento y es muy buen nadador por lo que es apto para rescates en el agua. Su poderosa musculatura le hace ser un excelente perro de tiro.

    CABEZA

    Maciza. La cabeza de la hembra posee la misma configuración general que la del macho, pero es menos maciza.

    REGIÓN CRANEAL

    Cráneo: Es ancho; la vértice es ligeramente arqueada y el hueso occipital está bien desarrollado.
    Depresión naso-frontal (Stop): Es bien observable, pero nunca abrupta.

    REGIÓN FACIAL

    Trufa: Ancha y bien pigmentada. Las ventanas están bien desarrolladas. En los perros negros y en los blancos y negros, es de color negro; es de color castaño en los perros de este mismo color.
    Hocico: Definitivamente cuadrado, profundo y moderadamente corto. Está cubierto por un pelo corto y fino y no presenta arrugas. Las comisuras de los labios son aparentes, pero no demasiado pronunciadas.
    Belfos: Suaves.
    Mandíbulas / Dientes : La mordida es uniforme o en forma de tijera.
    Ojos: Moderadamente hundidos y relativamente pequeños. Están bien separados y no hay presencia de tercer párpado. Son color pardo oscuro en los perros negros y en los blancos y negros. En los perros color pardo se permite tonos más claros.
    Orejas: Son relativamente pequeñas, triangulares y de bordes redondeados. Se sitúan hacia atrás a ambos lados de la cabeza y son bien pesadas. Cuando la oreja del perro adulto es extendida hacia el frente, ésta llega hasta el angulo interno del ojo del mismo lado de la cabeza.

    CUELLO

    Es fuerte, musculoso y está bien asentado en los hombros. Es lo suficientemente largo como para permitir un porte distinguido de la cabeza. La papada no debe ser excesiva.

    COLA

    Mientras el Terranova está nadando, la cola le sirve de timón; por lo tanto, debe ser fuerte y ancha en la raíz. Cuando el perro está en reposo, la cola está caída, formando tal vez una pequeña curva en la punta; llega hasta el corvejón o un poco más abajo. Cuando el perro está en movimiento o animado, la cola esta llevada recta con una leve curva hacia arriba, pero nunca se presenta enroscada sobre la espalda, ni curvada entre los miembros traseros.

    EXTREMIDADES

    MIEMBROS ANTERIORES: Son rectos y paralelos también cuando el perro camina o ejecuta un trote lento.

    MIEMBROS POSTERIORES: Ya que el impulso para arrastrar cargas pesadas, nadar y cubrir mucho terreno eficientemente depende en gran medida de los miembros posteriores, en el Terranova la estructura de los mismos es muy importante. La pelvis debe ser fuerte, ancha y larga.

    PIEL

    Bien pegada.

    PELAJE

    PELO

    El Terranova posee una doble capa de pelo resistente al agua. La capa externa es moderadamente larga y de pelos lisos sin rizos; se permite una leve onda. La capa interna es suave y densa. Es más densa en invierno que en verano, pero aun así siempre es existente en la grupa y el pecho. El pelo de la cabeza, el hocico y las orejas es corto y fino. Los miembros delanteros y traseros tienen flequillos. La cola está completamente cubierta de pelo largo y denso, pero no tiene forma de bandera. Cualquier corte o preparación del pelo no debe ser estimulado.

    COLOR

    Negro, blanco y negro y castaño.
    Negro: Este es el color tradicional. Debe ser lo más uniforme posible, pero se permite un leve tono bronceado. También se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.
    Blanco y negro: Esta variedad tiene un significado histórico para la raza. El patrón de marcas predilecto es: cabeza negra, preferiblemente con una lista blanca que se extiende hasta el hocico, silla negra con marcas uniformes y grupa y parte superior de la cola negras. Las otras partes del cuerpo deben ser blancas con un moteado mínimo.
    Castaño: Este color va desde el chocolate hasta el bronce. Se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.
    Los perros blancos y negros y los color castaño deben exhibirse en la misma clase que los negros.

    TAMAÑO Y PESO

    Machos: De 66 – 76 cm y de 64 – 69 kg.
    Hembras: De 64 – 69 cm y de 60 – 65 kg.

    CUIDADOS ESPECIALES

    Desde el destete hasta el año y medio de vida su crecimiento pasará por distintas fases. Durante los primeros meses ganará un kilo por semana por lo que es muy importante que el cachorro tenga una alimentación adecuada, hace falta un pienso de buena calidad y especial para cachorros. Los paseos son muy importantes ya que debido a que crece muy rápido necesita de los rayos del sol para poder fijar el calcio en los huesos de una manera correcta y así evitar problemas en el futuro. A los 4 meses (una vez puestas las vacunas) puede tener sus primeros contactos con el agua, su elemento favorito.

    CURIOSIDAD

    Perro Petrificado en museo marítimo de Buenos Aires, acompañaba a los pescadores en el barco.

    Ficha creada por Dakota

    #27292

    alejandraamad
    Participant

    Petrificado? Qué cosas!

    http://www.animalarium.es

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)

You must be logged in to reply to this topic.