Americano de Pelo corto Americano de Pelo corto Americano de Pelo corto Americano de Pelo cortoEl gato Americano de Pelo corto (o Pelicorto Americano) era conocido como el gato Europeo Doméstico. Se dice que llegó a Estados Unidos con los primeros colonos en el barco de Mayflowers en 1620.

Historia

El Americano de Pelo Corto es la propia casta de América cuyos antepasados son los gatos que vinieron a América del Norte con los pioneros tempranos de Europa en el siglo XVII. Durante siglos, estos gatos activos florecieron a lo largo con sus dueños pioneros y en el futuro se establecieron como el gato del norteamericano nativo.

Como su primo británico y en parte antepasado, el Pelicorto Americano también es originario del gato callejero y de granja. Fue traído a América en los barcos de los colonos europeos, para controlar las ratas y ratones de a bordo. Una vez desembarcados, se cruzaron entre si, y se adaptaron a su nuevo ambiente y estilo de vida, fijándose la raza hacia 1900.

El primer ejemplar oficialmente reconocido de la raza fue Buster Brown, un cruce entre Pelicorto Británico y los gatos americanos nuevos; esto fue en 1904. Al igual que ocurrió con el Pelicorto Británico, los criadores comenzaron a criar rápidamente con los mejores ejemplares disponibles.

Características

Americanshorthaircat.jpg Americano de Pelo corto Americano de Pelo corto 300px Americanshorthaircat

Otra característica común del Americano de Pelo corto con el inglés, es su naturaleza rústica y Sana. Incluso más grande y musculado que el pelicorto inglés, este gato americano representa el espíritu pionero de la nación. Es un gato listo y curioso, con un pasado de “trabajo”, que necesita espacio abierto para recorrer. Siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, el pelicorto está más contento en activo.

La raza mostrará afecto a toda la familia y a los amigos, siempre y cuando reciba respeto a cambio. También pide premio cuando vuelve de sus hazañas con alguna presa de regalo.

Como gato procedente del exterior, su pelo es espeso, el cuerpo fuerte y atlético, las patas medio largas con pies grandes y redondos. La cabeza es ovalada (con los extremos en la parte superior del cráneo), con grandes ojos redondos y un hocico bien desarrollado. Las orejas medianas, redondas en la punta, con ligeros mechones.

Existe gran número de variedades: blanco, sin marcas, de ojos azules, dorados o desiguales; negro sin marcas, de ojos dorados; rojo, de capa marrón-rojizo sin marcas y ojos dorados; crema, sin marcas, de ojos dorados; bicolor, de capa blanca con manchas de color azul, negro, rojo o crema y ojos dorados; plata sombreado, de capa blanca con punteado gris y ojos verdes. Atigrado marrón, de capa marrón con atigrado clásico o rayado y ojos dorados; atigrado rojo, de capa roja con atigrado clásico o rayado más oscuro y ojos dorados; atigrado plateado, de capa gris con atigrado o rayado más oscuro (negro) y ojos verdes; atigrado azul, de capa azulada con atigrado clásico o rayado gris oscuro y ojos dorados; atigrado crema, de capa crema con atigrado clásico o rayado de crema oscuro y ojos dorados; atigrado camafeo, de capa blanca con atigrado clásico o rayado rojo y ojos dorados; atigrado manchado, de capa plata, marrón o azul con atigrado clásico o rayado negro o plata, manchas rojas o crema, y ojos dorados.

Chinchilla, de capa blanca con punteado negro y ojos verdes o azul-verdosos; camafeo concha, de capa blanca con punteado rojo y ojos dorados; camafeo sombreado, de capa blanca con punteado más intenso en rojo, y ojos dorados; camafeo ahumado, de capa blanca con punteado rojo y ojos dorados.

Azul ahumado, con capa blanca y punteado azul y ojos dorados; ahumado negro, de capa blanca con punteado negro y ojos dorados; azul crema, de capa azulada con manchas crema y ojos dorados; concha de tortuga, con manchas negras, crema y rojas y ojos dorados; concha de tortuga ahumado, de capa blanca con punteado negro, rojo y crema de forma de concha de tortuga y ojos dorados; calicó, blanco con manchas rojas y negras y ojos dorados.

Comportamiento o temperamento

El Americano de Pelo corto representa el espíritu pionero de la nación. Es un gato listo y curioso, con un pasado de “trabajo”, que necesita espacio abierto para recorrer. Siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, el pelicorto está más contento en activo.

Americanhair.jpg Americano de Pelo corto Americano de Pelo corto Americanhair

Buen cazador, rústico y resistente al frío, al Pelicorto Americano le gusta salir, pero igualmente está a gusto en casa con la familia. Es afectuoso, buen carácter y un buen compañero. La raza mostrará afecto a toda la familia y a los amigos, siempre y cuando reciba respeto a cambio. También pide premio cuando vuelve de sus hazañas con alguna presa de regalo.

Esta raza es conocida por su longevidad, la salud robusta, la amabilidad con los niños y Perros, las miradas buenas y su disposición callada.

Curiosidades

En promedio, los Americanos de Pelo Corto viven de quince a veinte años con sólo comprobaciones veterinarias anuales y llegan a su crecimiento pleno entre los 3 y 4 meses de edad.

Aunque se adapta a vivir en un piso, mejor si dispone de un jardín o, al menos de una terraza. Se adapta a cualquier clima y es un excelente cazador de ratas porque es muy ligero y fuerte a la vez. Solo pide un baño y cepillado esporádicos.

Bibliografía

http://www.todopets.com/gatos/PelicortoAmericano.html

http://www.vivapets.es/raza/americano_de_pelo_corto/68

http://www.foyel.com/razas/gatos/pelicorto_americano.html

 

 

Foro de Gatos – Preguntas y respuestas

This forum contains 193 topics and 777 replies, and was last updated by  Merce 2 years, 4 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos