Bombay gatos Bombay Bombay BombayEl Gato Bombay es un gato juguetón, muy activo, cazador, ágil, curioso y muy seguro de si mismo. El Gato de Bombay es muy sociable pero al igual que puede soportar la compañía de un perro, no siempre se lleva bien con sus congéneres. Muy mimoso, incluso puede llegar a ser posesivo con su amo, no soporta la soledad.

Historia

El nombre de este felino doméstico puede llevar a error a la hora de establecer su origen. El nacimiento de esta raza está en Gato de Bombay Estados Unidos. La idea surgió en el año 1958, momento en el que se mezclaron dos razas: una gata Burmés marrón con un Americano de pelo corto, negro y con ojos de color cobre. El principal objetivo era obtener un Burmés negro y el resultado fue un lindo minino con el aspecto y la elegancia de una pequeña pantera.

Esta raza fue bautizada con el nombre de Bombay debido a su gran parecido al leopardo negro de la India. Por su original aspecto, la fama adquirida en tierras americanas está traspasando fronteras hasta llegar a los hogares de otros continentes. Sus grandes y llamativos ojos los heredó del Americano de pelo corto, lo que hace que su semejanza con la pantera aumente considerablemente.

Características del Gato de Bombay

Cabeza: redonda, con cara rolliza que termina en un corto hocico de stop evidente. Orejas de tamaño medio, ligeramente redondeadas. Nariz negra. Ojos redondos amarillos o de color cobre oscuro.

Cuerpo: El cuerpo del Gato de Bombay es flexible, alargado, de talla mediana, más bien macizo. Patas ágiles con almohadillas negras. Cola de longitud media.

Pelo: muy corto, de textura fina, muy adherido a la piel.

Color: negro, muy brillante, más claro en el nacimiento del pelo.

Defectos: pelo rizado, manchas en el manto, cola corta, ojos verdes, almohadillas plantares de color distinto al negro

Bombay.jpg Bombay Bombay Bombay

Ambiente ideal: Departamento.

Cuidados: cepillado ocasional, frotar con un paño para conservar el pelo brillante.

Cuenta la leyenda que los gatos negros están ligados a la brujería y, por esta razón, son símbolo de mala suerte. A pesar de todo, el Bombay no entra dentro de este círculo de supersticiones, ya que se trata de una raza reciente que las brujas de antaño no tuvieron el placer de conocer. El aspecto que más destaca en él son sus grandes y redondos ojos que combinados con su color cobrizo, se convierten en muy brillantes y vivaces.

No se concibe esta raza de otro color que no sea el negro azabache, ni siquiera tiene la posibilidad de tener manchas de color. Su pelo es muy suave y agradable al tacto debido a su corto tamaño y a que se trata de un pelaje muy fino, sin rizos y pegado al cuerpo. La brillantez que desprende su manto suele ser comparada con el color negro charol.

El Gato de Bombay se caracteriza por tener una cabeza con forma redondeada y una frente abombada. Además, tiene una nariz muy corta y un hocico ancho y mediano. Dispone de unos maxilares muy potentes y de un mentón firme y ovalado. Las orejas son anchas en la base, de tamaño mediano y con una punta un poco pulida. Su fisonomía parece demostrarnos que es un gato en constante alerta.

Por otro lado, su cola tiene una longitud mediana, recta y gruesa, aunque se va afinando conforme llega al final. Sus extremidades están muy bien proporcionadas con respecto al cuerpo. Su gran fortaleza se debe a un pecho muy bien desarrollado y a una osamenta grande y maciza.

Carácter o temperamento

Muchas personas se decantan por los segundos debido a que otorgan más compañía que los primeros. Pero, en este caso, la compañía no será un problema cuando hablamos del gato de Bombay, ya que se trata de un animal al que la soledad no le gusta nada. Es muy sociable y juguetón, y su mayor preocupación es alegrar en todo momento a la gente que le rodea y sentirse querido.

Cuando hablamos del Gato de Bombay, estamos hablando de un minino muy seguro de sí mismo, que tiende a ser muy curioso y buen cazador. Además, se adapta muy bien a los cambios, por eso es perfecto para pisos y apartamentos. A diferencia de otros gatos, convive mejor con un perro que con un animal de su misma especie.

Con el Gato de Bombay, disfrutarás de un ser adorable, mimoso y dulce, que te respetará en todo momento y te será fiel. Por eso, no es conveniente tener en cuenta el tópico sobre el interés de los gatos, ya que con ellos pasa como con el resto de los seres vivos: por mucho que se parezcan por fuera, no todos son iguales por dentro.

Bombay3.jpg Bombay Bombay 450px Bombay3

Cuidados

El Gato de Bombay es raza no requiere de cuidados especiales pero es recomendable bañarlo una vez al año (para conservar el pelaje sedoso) cepillarlo tres veces por semana ,o como lo requiera su dueño/a,y aplicarle el pulgicida una vez por mes.

Bibliografía

http://www.foyel.com/razas/gatos/bombay.html

http://www.comportamientoanimal.com/razas-de-gatos/Bombay.html

http://www.mascotissimo.com/gato-bombay/

http://www.crisangeles.com/mundofelino/razas/bombay.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombay_(gato)

http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/gatos/razas/?pagina=mascotas_gatos_razas_015_015

 

 

Foro de Gatos – Preguntas y respuestas

This forum contains 193 topics and 777 replies, and was last updated by  Merce 2 years, 4 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos