himalayo gato Himalayo Himalayo himalayoEl gato Himalayo es un gato persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza persa, que combinados le dan un aspecto elegante. El gato himalayo tiene la misma morfología del persa: estructura corporal, la cabeza maciza, nariz corta y chata, manto largo y sedoso; y del siamés comparte las puntas coloreadas y ojos azules.

Historia

El gato Himalayo es un gato Persa coloreado como un siamés, pero tiene los rasgos característicos de la raza Persa, que combinados le dan un aspecto de real elegancia. El Himalayo tiene del persa la construcción morfológica: la estructura del cuerpo, la cabeza maciza, la nariz corta y chata, el manto largo y sedoso, pero ha tomado en préstamo del siamés las puntas coloreadas y los ojos azules.

En genética, siamés no indica ni una raza ni un color, sino el “motivo siamés”, es decir, las puntas coloreadas. El gato Himalayo es “un poco” más precoz que las hembras de las distintas variedades del persa.

El gato Himalayo es un gato muy compañero y cariñoso, inteligente y cómodo, no acostumbra maullar. No requiere de mucho espacio, es ideal para departamento y como compañero para los niños. Los cuidados son un peinado cada dos días, para eliminar pelos muertos y evitar nudos, y un baño cada mes.

Características

COLOR

El gato Himalayo está reconocido en varios colores:

  • Seal Point; máscara, orejas, patas y cola marrón foca, color base crema con reflejos dorados.
  • Blue Point; puntos gris azulados y cuerpo blanco.
  • Chocolate Point; puntos color cacao y cuerpo marfil.
  • Lilac Point; puntos gris rojizos y cuerpo blanco.
  • Red Point; puntos rojos y cuerpo blanco pálido.
  • Escama de Tortuga (Tortie Point); puntos escama y manto crema.
  • Blue-Cream Point; puntos azules manchados de crema y manto azul claro.
  • Linx Point (Tabby point); puntos de dibujos Tabby, manto blanco pálido.

Carácter o comportamiento

Himalayo.jpg Himalayo Himalayo Himalayo

El Himalayo es un gato persa con los colores de un siamés. Es gentíl, dócil y se lleva con los niños y otros animales. Son, en su mayoría, criaturas calladas que rara vez vocalizan, más, sin embargo, su voz es tan fuerte como la de un buen siamés.

El gato Himalayo como mascota

Dotado de una particular inteligencia y con mucha facilidad para aprender, el gato Himalayo posee además una vibrante curiosidad por todo lo que encuentra a su alrededor. Cariñoso, simpático y obediente, disfruta de la vida casera pero también de las salidas ocasionales al exterior, que aprovecha para demostrar su actividad. Al mismo tiempo, está considerado un buen cazador.

Quien tiene un gato Himalayo como mascota tiene un amigo muy leal, al que le gusta disfrutar de sus mimos panza arriba ronroneando para despertar su interés. En ocasiones las hembras demuestran su lealtad y confianza permitiendo que disfrutemos y participemos de sus partos. No está considerado como un ‘charlatán’ pues no suele maullar. Su temperamento activo se adapta a lugares reducidos, permitiéndole vivir en sitios pequeños. Su comportamiento amigable y afectuoso le convierte en una de las raza aptas para la convivencia con niños.

Cuidados básicos

Para que la belleza de tu gato Himalayo permanezca, tendrás que prestar atención a su magnífico pelaje. Además de un baño quincenal o mensual, cepillarás su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Una de las dolencias más frecuentes en gatos de pelo largo, es la formación de fitobezoares, más conocidos como bolas de pelo, que pueden desencadenar problemas de atragantamiento y obstrucción intestinal. Le administraremos aceite de parafina, jarabe de malta o incluso mantequilla al gato Himalayo.

Bibliografía

http://www.elblogdegatos.com/2009/04/gato-himalayo/

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_himalayo

http://www.crisangeles.com/mundofelino/razas/himalayo.htm

http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/ganaderia/mascotas/pets/gatos/himalayo.htm

http://www.sosmascotas.com.ar/textoegatos/gato1.htm

 

Foro de Gatos – Preguntas y respuestas

This forum contains 193 topics and 777 replies, and was last updated by  Merce 2 years, 4 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)

You must be logged in to create new topics.

 

Animales parecidos