1
Total
habana gatos Habana Habana habanaAl contrario del que se podría creer, el gato Habana es un gato no procede de la isla caribeña, su nombre se debe a su color, similar al tabaco habano. El primero que se le nota en este gato es precisamente el color de su manto, de un marrón hermoso, chocolate, como si fuera de caoba.

Historia

Como sus antepasados siameses, el gato Habana es un gato listo y cariñoso. El gato Habana es extremadamente juguetón y exige atención y afecto. A pesar de su naturaleza activa, se conforma bastante bien con la vida al interior. Suele hacerse mucho a un solo miembro de la familia, y le será fiel toda la vida.

La raza de gato Habana sólo existe en un color, pero los estándars difieren en Inglaterra y en Estados Unidos. Los británicos prefieren un aspecto más bien oriental, mientras que los americanos prefieren algo más parecido al azul ruso.

El pelaje del Habana es corto, muy brillante, e igualado sobre todo el cuerpo. El cuerpo es alargado y esbelto, con patas largas y finas, y pies pequeños y ovalados, y una larga cola, terminada en punta. La cabeza tiene forma de cuña (es más larga que ancha), con una nariz corta y angulada; los ojos, distantes entre si, son de forma almendrada y oblicuos, y las orejas muy grandes, redondeadas en la punta y rosadas por dentro.

Las hembras del gato Habana son excelentes madres, y sus gatitos son pequeños peluches. Ella habla constantemente con sus retoños. El habana es una raza popular, pero como sigue siendo bastante raro, su precio suele ser elevado.

Características

Habano.jpg Habana Habana Habano

Como sus antepasados siameses, el gato Habana es un gato listo y cariñoso. Es extremadamente juguetón y exige atención y afecto. A pesar de su naturaleza activa, se conforma bastante bien con la vida al interior. Suele hacerse mucho a un solo miembro de la familia, y le será fiel toda la vida.

Esta raza sólo existe en un color, pero los estándars difieren en Inglaterra y en Estados Unidos. Los británicos prefieren un aspecto más bien oriental, mientras que los americanos prefieren algo más parecido al azul ruso.

El pelaje del gato Habana es corto, muy brillante, e igualado sobre todo el cuerpo. El cuerpo es alargado y esbelto, con patas largas y finas, y pies pequeños y ovalados, y una larga cola, terminada en punta. La cabeza tiene forma de cuña (es más larga que ancha), con una nariz corta y angulada; los ojos, distantes entre si, son de forma almendrada y oblicuos, y las orejas muy grandes, redondeadas en la punta y rosadas por dentro.

Temperamento o carácter

Habana.gif Habana Habana Habana

El Habana es un gato listo y cariñoso como sus antepasados siameses, pero su carácter es menos variable que el de sus antecesores. Suele ser un animal con confianza en sí mismo, alegre e independiente. Si bien su gran independencia le ha dado un poco de fama de ser “malagradecido”, se encarna mucho con sus amos, a los que proporciona largas sesiones de juego y actividad y a quien será fiel toda la vida.

El Habana es el gato perfecto para una persona sociable. Es extremadamente juguetón y exige atención y afecto. Definitivamente es una raza que demanda mimos y compañía. A pesar de su naturaleza activa, se conforma bastante bien con la vida al interior.

Alimentación

Como cualquier otro miembro de su especie, el gato Habana debe recibir una dieta carnívora esencial, que puede complementarse con pescado, arroz hervido, papillas de cereales e incluso leche espesada con maicena.

Cuidados

Para tener una buena convivencia, la raza de gato Habana han de estar preferiblemente castrados de cachorros. Deben ser protegidos del frío y la humedad excesivos además de someterles a las desparasitaciones periódicas pertinentes.

Reproducción

La obtención de los “marrones de La Habana”, ha de seguir unas reglas estrictas en la elección de reproductores que convendrá “retrescar” aportando cruces con siameses chocolate, ya que la unión reiterada de “habanas” degenera el tipo manteniendo tendencia al aclareo de la capa y al viraje de los ojos hacia el ámbar. Las hembras del gato Habana, pueden parir y amamantar sin problemas a sus pequeñuelos.

Salud y enfermedades

La raza Habana es esencialmente robustos y resistentes, pueden contraer todas las afecciones normales de la especie siendo más propensos a “enfriamientos” y otras anomalías pulmonares o respiratorias. La profilaxis periódica de endoparásitos, será realizada con los fármacos habituales a las dosis aconsejadas en los envases.

Bibliografía

http://www.foyel.com/razas/gatos/habana.html

http://www.rednaturaleza.com/Gato-De-La-Habana-dts124.htm

http://www.vivapets.es/raza/habana/82

http://www.todopets.com/gatos/Habana.html

 

Foro de Gatos – Preguntas y respuestas

This forum contains 193 topics and 777 replies, and was last updated by  Merce 2 years, 4 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)

You must be logged in to create new topics.

 

Animales parecidos