Selkirk Rex gato Selkirk Rex Selkirk Rex Selkirk RexEl gato Selkirk Rex es una raza de gato cuya característica principal es su pelaje ondulado, que puede ser largo o corto.

El característico pelo ondulado del Selkirk Rex es el resultado de una tercera mutación de pelo rizado producida por un gen dominante, mientras que el del cornish y el del devon son recesivos. Se trata de un gato robusto y musculoso, al contrario que los de las otras razas de rex, que son muy pequeños y delicados. Tiene un carácter tranquilo, abierto y amistoso.

Historia

El gato Selkirk Rex es el resultado de una mutación que se dio en 1987, en una camada en Wyoming (EE.UU). Las características de esa mutación están dadas por la aparición de abundante pelo y bigotes rizados. La posterior cruza con un ejemplar de gato Persa negro también dio como resultado este pelaje. Según los datos manejados, también el Pelo Corto Americano, el Británico y el Exótico ayudaron a su desarrollo.

Características

Selkirk2.jpg Selkirk Rex Selkirk Rex Selkirk2

  • Apariencia General del gato Selkirk Rex: Son gatos de tamaño mediano a grande. Son increíblemente pacientes, cariñosos y tolerantes. Desde su nacimiento, los gatitos de pelo rizado se distinguen de sus compañeros de pelo liso por sus bigotes terminados en rizos. A medida que crecen las crías de Selkirk Rex, el rizado varía, pero siempre está presente. Cuando se hacen más viejos los bigotes rizados pueden quebrarse y partirse, dejándolos con bigotes apenas visibles.
  • Peso: El Selkirk Rex suele pesar entre 9-11 lbs.
  • Color: Vienen en más de 100 patrones y colores diferentes que varían de azul a negros y de jaspeados a bicolores.
  • Pelaje: El pelaje del gato Selkirk Rex puede ser largo o corto. El de pelo corto tiene un mant denso y con mucho volumen y textura que es suave y algo aplumado al tacto… Y por supuesto, rizado. La variedad de pelo largo tiene un manto más relleno y no tan emplumado como la versión de pelo corto. Ambos tienen el pelaje lleno de rizos suaves.
  • Ojos: Cobres, dorados, amarillos o verdes. En la versión colorpoint del Selkirk Rex se aceptan los ojos azules y en los gatos de color blanco se aceptan los ojos de colores diferentes (un ojo de cada color).

Carácter o temperamento

El gato de raza Selkirk Rex es muy tranquilo y relajado. A los Selkirk Rex les encantan ser mimados por sus dueños y por ello son un gato perfecto para tener en casa. El Selkirk es un gato dulce con una personalidad adorable.

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Selkirk_rex

http://www.crisangeles.com/mundofelino/razas/rex.htm

 

Foro de Gatos – Preguntas y respuestas

This forum contains 193 topics and 777 replies, and was last updated by  Merce 2 years, 4 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos