toniques gato Tonquinés Tonquinés toniquesEl gato Tonquinés es una raza muy nueva. La raza de gato Tonquinés tuvo su origen en Canadá en la década de 1970, resultado de un cruce entre padres Siamés y Burmese. Tiene manchas en las puntas parecidas al Siamés, pero mucho menos definidas. Es uno de los gatos más afectuosos y viajan bien. Hay cinco variedades: visón natural, visón azul, visón miel, visón champán, visón platino. Todos tienen ojos verdes azulados.

Historia

La raza de gato Tonquinés es originaria del continente americano, más precisamente de Canadá. El tonquinés es una raza reciente ya que fue creada en la década del setenta a partir del cruzamiento entre gatos siameses y burmeses. Posee la máscara y los extremos del siamés pero en el tonquinés son más difusos. El tonquinés presenta las características más relevantes de sus antecesores.

Características

  • Peso: 7-9 lbs.
  • Color: Los colores más populares del gato Tonquinés son visón, visón champaña, visón azul y visón plateado. Marrón, miel y hasta blancos. Además pueden ser sólidos o pointed. Estos gatos tienen a oscurecer con la edad.
  • Ojos: Almendrados y de color aqua (verdiazul) son una de las características distintivas de esta raza. Se ven aún más claros bajo luz natural.
  • Apariencia General: El Tonquinés mezcla las mejores características de sus antepasados en un hermoso gato de tamaño mediano, que es notablemente denso y muscular. Ya sea si en el manto aparece en el patrón de su precursor burmés, con los ojos entre dorados y verdes, brillantes; o el patrón pointed de su antepasado siamés, con los ojos azules intensos; o el patrón de la capa visón con sus ojos aqua únicos, tan populares en las exhibiciones, el tonquinés es un gato hermoso que enamora a sus dueños con su mágnifico sentido del humor y su inteligencia.
  • El cuerpo del gato Tonquinés es musculoso y mediolíneo, en lo que se diferencia del Siamés que es longilíneo, muy firme y compensado, de forma proporcional fina y balanceada.
  • Su cola terminada en punta y de longitud mediana a larga.
  • El pelaje es de longitud media, suave, fino y brillante.

Carácter o temperamento

Tonquines.jpg Tonquinés Tonquinés Tonquines

La personalidad colorida del gato Tonquinés le hace un compañero ideal. Tomará posesión de tu regazo y hombro, y hasta supervisarán tus actividades.

Los gatos de esta raza son dulces y cariñosos, altamente inteligentes, con una memoria increíble y los sentidos tan desarrollados que parecen radares.

El Tonquinés se caracterizan por tener un temperamento fuerte, y sus humanos aprenderán a utilizar la persuasión persistente al entrenarlos.

Poseen una tendencia natural a inventarse sus propios juegos, usarán sus juguetes favoritos para jugar a traer y en juegos de “atrapame”, tanto con otros gatos, como con los humanos.

A menudo se convierten en nuestros porteros, saludando e inspeccionando a todo el que llega al hogar.

Tonkinese.jpg Tonquinés Tonquinés Tonkinese

Bibliografía

http://www.comportamientoanimal.com/razas-de-gatos/Tonquin%C3%A9s.html

http://www.crisangeles.com/mundofelino/razas/tonquines.htm

http://www.mascotamigos.com/gatos/gatostonquines.htm

 

Foro de Gatos – Preguntas y respuestas

This forum contains 193 topics and 777 replies, and was last updated by  Merce 2 years, 4 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 167 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos