1
Total
Viuda negra europea Viuda negra europea Viuda negra europea Viuda negra europeaLa viuda negra europea es una araña araneomorfa de la familia de los terídidos. El macho de la viuda negra europea mide unos 10 mm y la hembra alcanza los 15mm.

La viuda negra europea suele vivir en ambientes abiertos, como plantas o encima de rocas.

Características

La viuda negra europea es de color negro brillante y a veces presentan manchas rojas en el abdomen. La cara ventral tiene una marca roja con forma de reloj de arena.

Distribución

Viven en la cuenca mediterránea, desde España a Asia central.

Comportamiento

Esta viuda negra es una solitaria que pasa la mayor parte de su vida en su tela esperando capturar a las presas; algunas veces construye otra tela en otro lugar donde con la experiencia aprendió que las presas son mas abundantes, pero se queda casi siempre inmóbil, limitándose solamente a perfeccionar su tela. Como la mayor parte de las arañas tiene una vista poco desarrollada pero se fía sobre todo de sus pelos sensibles y percibe las vibraciones que señalan la presencia de una presa. Su veneno es muy poderoso y temido, aunque son muy pocos los casos de seres humanos que han muerto a causa del veneno de la viuda negra y en realidad la misma hace de todo para evitarnos y muerde solamente si se siente amenazada. De todos modos, el veneno no es suficiente para asesinar a una persona.

Alimentación

Se nutre sobre todo de insectos, en las zonas cálidas se alimenta sobre todo de escorpiones. En vez de dar activamente la caza a las predas se teje una tela y espera con paciencia que queden atrapadas.

Reproducción

La viuda negra europea nutre sobre todo de insectos, en las zonas cálidas se alimenta sobre todo de escorpiones. En vez de dar activamente la caza a las predas se teje una tela y espera con paciencia que queden atrapadas.

Veneno

Posee un veneno neurotóxico muy poderoso que puede matar a un animal del tamaño de un conejo con facilidad. Incluso se han descrito algunos casos de muertes humanas debido a su efecto. Se ha llegado a especular que su veneno es unas 15 veces más potente que el de una serpiente cascabel. No obstante, como la cantidad que esta araña puede inyectar mediante una picadura es ínfima, su peligrosidad real es bastante más baja.

Bibliografía

http://www.she-warrior.com/viudanegra.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Latrodectus_tredecimguttatus

 

 

Foro de arácnidos- Preguntas y Respuestas

This forum contains 96 topics and 476 replies, and was last updated by  Carolina Miranda 1 year, 2 months ago.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 85 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 85 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos