Wombat.jpg Wombat Wombat 335px Wombat

El wombat es un marsupial diprotodontos. El wombat es nativo de Australia y tiene la apariencia de un oso musculado, pequeño y de piernas muy cortas. El wombat se alimenta de hierbas, juncias y raíces y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras.

Características

El wombat posee mandíbulas fuertes y dientes afilados, de gran ayuda para cavar las madrigueras en la tierra. Los machos adultos de wombat pueden medir más de un metro de largo y, en algunos casos, pesar más de 30 kg.

Comportamiento y la madriguera

Cada wombat cavará una madriguera individual donde vivir, a menos que se esté reproduciendo. En algunas ocasiones pueden compartir madrigueras, pero son altamente posesivos con sus territorios de alimentación, que son demarcados por senderos aromáticos y excrementos.

Wambat2.jpeg Wombat Wombat Wambat2

Las madrigueras pueden tener túneles contiguos, de hasta 20 metros de largo. Los wombats permanecen en sus madrigueras durante el día, lo cual los mantiene calientes en invierno y frescos en verano.

Alimentación

La dieta del wombat es herbívora y consiste en raíces, las tira y se va. Emergen por la última tarde para el barrido por la tarde y a través de la noche.

Longevidad

Entre todos los marsupiales, el wombat es el que vive más tiempo, a veces más de 20 años. Las principales causas de muerte en áreas pobladas provienen de los Perros salvajes y de los atropellos de automóviles. Los colonos europeos también han tenido impacto sobre la población de wombats: ellos introdujeron el ganado y los conejos, quienes compiten con los wombats por la comida.

Distribución

El wombat es originario de Australia y Tasmania.

Reproducción

El wombat común se reproduce cada dos años y tiene una sola cría, que abandona la postura hacia atrás después de nueve a once meses (Cuando pesa entre 3,5 y 6,5 kilogramos). La cría es independiente a partir de los 18 meses.

Curiosidades

Como sistema de protección frente a los depredadores, el wombat recurre a esconderse en su madriguera. En el caso que el predador hurgue en el agujero, el wombat hará presión contra la pared de la madriguera para evitar que se lo coman.

Wombat43.jpg Wombat Wombat Wombat43

Bibliografía

http://www.taringa.net/posts/info/937024/Qu%C3%A9-es-un-Wombat.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Vombatus

 

 

Foro de mamíferos – Preguntas y Respuestas

This forum contains 151 topics and 601 replies, and was last updated by  Wikifaunia No Topics.

    • Forum
    • Topics
    • Posts
    • Freshness
    • Información otros mamíferos
      Información técnica ,cuidados y necesidades acerca de distintas especies del resto de mamíferos(Conejos, hurones, erizos, caballos, cerdos....).
    • 5
    • 40
    • No Topics

       Wikifaunia

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 146 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 146 total)

You must be logged in to create new topics.