Hola. Soy Pepe, de 19 años y de la provincia de Sevilla.
En la foto que os pongo sale mi perra TINA, mi perro Copito y yo.
Tina es la perra boxer blanca. Tenía unos 10 años, aúnque la edad exasta no la se porque la encontramos abandonadas cuando tendría uno 3 meses... o algo más.
El pasado viernes 20 de noviembre la llevamo al veterianario porque no paraba de bomitar, y no quería comer, cosa rara en ella... ya que era muy comilona.
Nos comento el veterinario que podría haberse clavado algún hueso en el estomago, o que podría tener infección de utero, pero que como no tenía fiebre, ni expulsaba ni sangre ni puh (no se si se escribe así) por la vulva, pues que no estaba seguro.
Entonces nos dijo que le dieramos todos los días un poquito de arroz cocido y un poquito de agua, pero no mucha. Nada, la perra no quería comer. El lunes la llevamos y nos dijo el veterinario que probablemente se tratase de una infeccion del utero, además que ya si empezo a sangra y echar puh por la vulva. Le hicimos una ecografía, y si, dijo que tenía el utero infeccatado. La perra nunca estuvo embarazada. Entonces nos dijo que había que operarla, pero que antes sería conveniente ponerle unas inyecciones para abrirle el cuello del utero y que expulsara la sangre y la puh posible... El lunes le pusimos una inyección, y efectivamente empezo a soldar sangre con puh. El martes le pusimos otra inyección, y ya nos cito para el viernes, sobre las 10:30 de la mañana para operarla. Según el, el único riesgo que podría pasar la perra sería que al quitarle el utero, se produciese en su corazón una depresión, y muriera por ello. No obstante, decidimos operarla, porque según el era necesario.
Durante esos días la perra iba comiendo cada vez un poquito más. Como le costaba trabajo comer, le dabamos esquisiteses, como salsichas, filetes de pollo, etc. para que estubiera fuerte en la operación.
El jueves ya paro de echar puh y sangre por la vulva, ya que en los días anteriores se desprendio de una buena cantidad...
El vienes antes de la operación le hicieron una analitica para ver si tenía afectado algún organo, y nada, todo perfecto.
Sobre las 11 de la mañana comenzó la operación, y hasta las 2 del medio día no nos llamaron por teléfono, diciendonos que la perra no había muerto en la operación, y que la recogieramos sobre las 7 de la tarde.
A las 7 de la tarde fue mi padre, y le dijeron que la perra se vino un poco abajo, y que volviera sobre las 8.
Cuando volvio a las 8, la perra tenía las encimas blancas (falta de sangre) y apenas podía andar. Nos dijo el veterinario que la vigilaramos sobre toda la noche, y que el sabado por la mañana se la llevaramos para hacerle una revisión.
En la noche del viernes, sobre las 5 de la llamaña del sabado, mi perra Tina murio desangrada, por una hemorragia interna...
Esto para mi a sido una de las peores cosas que me haya podido pasar en la vida...
El sabado mi padre la llevo a veterinario para hace la autopcia, y ya no se que explicación hubo, porque no quiso dar muchos detalles. Rato después la enterramos en el campo...
Solo le deseo que descance en paz, que viva en otra vida, que se reencarne, pero haga lo que haga, que sea feliz.
Ahora viene la pregunta, porque ha podido tener una hemorragia?
El veterínario dice que es que tenía mucha grasa... que si tal, que si cual.
Yo iré mañana lunes a preguntar y a que me aclare bien las cosas...
Solo se que nosotros por salvar a mi Tina hicimos lo que pudimos, no recortamos en gastos economicos, se le pusieron los tratamientos necesario, le dimos de comer fuese como fuese, después de la operación la tubimos en una habitación con una alfombra en el suelo y una estufa...
Alguien sabe algo?
Las fotos son del jueves 26 de noviembre del 2009.
Mi perro Copito chupando como siempre a mi perra Tinilla...
Un saludo, y gracias.