bedlington terrier Bedlington Terrier Bedlington Terrier bedlington terrierEl Bedlington Terrier es un perro que posee un interesante aspecto. Sus largan mandíbulas atraen la atención así como su cabeza en forma de pera con tupé rizado y sedoso arriba. El corte de pelo del Bedlington es el único entre los cortes de los Terrier que se basa en líneas curvas.  Este perro tiene buenas habilidades para cazar, sobre todo animales pequeños como conejos. Se han empleado como Perros ratoneros. También son muy buenos en el agua y tienen el sentido del olfato muy desarrollado.

Características del Bedlington Terrier

Así como en otros Terrier, el Bedlington Terrier es intrépido y tenaz. A este perro le gusta moverse mucho y lo ideal es que pueda salir al jardín jugar o a algún espacio grande. Esto no significa que no se pueda adaptar a vivir en interiores, pero es necesario sacarlo a dar largos paseos diarios.

Historia del Bedlington Terrier

El Bedlington Terrier es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, es el resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. Se cree que ya exist[ia la raza hacia finales del siglo XVIII en e Bedlington. En el norte de Inglaterra era muy valorado por los mineros, que lo usaban para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también le consideraban un muy buen compañero para cazar zorros y tejones.

Alimentación del Bedlington Terrier

Las necesidades de alimentación de esta raza de perro se comprenden, como ración de mantenimiento, entre las 650 y las 750 Kcal. diarias. En condiciones específicas como la gestación o la lactancia en las hembras, la cantidad de alimento necesario aumenta considerablemente.

Comportamiento del Bedlington Terrier

bedlington terrier Bedlington Terrier Bedlington Terrier bedlington terrier 2Los Bedlington terrier son perros generalmente amigables con la gente pero como sucede con otros perros terrier tienen un gran impulso de cazar.

Estos perros fueron originalmente empleado para cazar otros animales e incluso para pelear de perros. Por lo tanto sus instintos se manifiestan cuando se les provoca o tienen alguna oportunidad para cazar.

Es por eso que necesitan socializar con las otras mascotas del hogar desde que son cachorros,  de lo contrario pueden tender a cazar gatos y otras mascotas del hogar.  también necesita socializar con otros perros ya que si no se hace así pueden ser peleadoreses.  Es importante decir que aunque este perro tiene una apariencia amigable, son extremadamente agresivo cuando pelean.

Otra característica distintiva del Bedlington terrier es la tendencia de ladrar y cavar,  tienden acabar en cualquier lugar que puedan, esto se debe a que fueron desarrollados como cazadores de animales de madriguera no que los puede llevar a ser perros destructores.

Cuidados del Bedlington Terrier

Los Bedlington Terrier son perros que viven una buena cantidad de años, pueden llegar a vivir hasta 17 años. Sin embargo, la vida promedio de los perros de esta alrededor de los 13 años y medio.

Esta raza de perros es muy activa y necesita mucho ejercicio pero también pueden hacer ejercicio dentro de la casa.  Pueden acostumbrarse a vivir dentro de un departamento, pero teniendo en cuenta que se le debe proporcionar largos paseos diarios para mantener en forma su estado físico y puedan socializar.

Su pelaje necesita mucho cuidado. Requiere peluquería cada seis a ocho semanas para no enredarse,  aún así tiene la ventaja de no perder tanto pelo como lo hacen otros perros y puede ser una buena opción para personas que tienen alergia a los perros.

Enfermedades del Bedlington Terrier

La raza Bedlington Terrier tiene como enfermedad frecuente la hepatotoxicosis por cobre. Es una enfermedad muy seria que afecta al hígado y puede ser fatal si no se la trata apropiadamente. Esta enfermedad no es frecuente en la mayoría de las razas caninas, pero sí entre los Bedlington terrier, los dobermann, Skye terrier y West highland white terrier.

Los Bedlington terrier también pueden ser propensos a problemas de riñones, atrofia progresiva de retina, enfermedades de ojos y enfermedades de tiroides.

Bibliografía

http://www.deperros.org/razas/b/bedlingtonterrier.html

http://www.mundoanimalia.com/perro/Bedlington_Terrier

http://perrilandia.com/bedlington/

Animales parecidos

Affenpinscher
Bobtail
Akita
Azawakh
Azteca
Bichon frise
Bichon maltes
Boston terrier
Collie
Bull dog
Bull terrier
Caniche
Carlino
Chihuahua
Clumber Spaniel
Cocker Spaniel
Foxhound Americano
Galgo español
Galgo Italiano
Golden Retriever
Husky
Jack Russell Terrier
Leonberger
Mastín
Papillon
Pastor Alemán
Pastor Australiano
Pastor Belga
Pastor Mallorquín
Pequinés
Perro de agua español
Perro de agua portugués
Podenco Portugués
Puli
Rottweiler
San Bernardo
Schnauzer
Setter Inglés
Shar Pei
Shiba Inu
Spitz Alemán
Staffordshire Bull Terrier
Teckel
Terrier de Airedale
Spaniel Tibetano
Weimaraner
West Highland White Terriers
Wheaten Terrier
Whippet
Schnauzer estándar
Akita Americano
Bulldog francés
Labrador
American Bully
American Staffordshire
Antiguo perro de muestra Danés
Australian Silky Terrier
Basset artesiano de Normandia
Basset azul de Gascuña
Basset leonado de Bretaña
Beagle Harrier
Jamthund
Berger de Picardie
Billy
Black And Tan Coonhound
Bodeguero Andaluz
Kai
Perro de osos de carelia
Kerry Blue Terrier
Kishu
Perro de Chindo
Briard
Chin Japonés
Cirneco Del Etna
Cobrador de Nueva Escocia
Collie Barbudo
Corgi Galés Cárdigan
Curly Coated Retriever
Dogo Canario
Dogo Mallorquín
Spaniel breton
Eurasier
Field Spaniel
Fila Brasileiro
Fila de San Miguel
Fox Terrier Toy
Gascon Saintongeois
Terrier de Glen de Imaal
Gran Basset Grifón vendeano
Hovawart
Laika de siberia oriental
Landseer
Lebrel Húngaro
Lundehund noruego
Malamute de Alaska
Mudi
Otterhound
Pastor de Beauce
Pastor catalán
Pastor de Shetland
Pastor de los Pirineos
Kooikerhondje - Pequeño Perro Holandés
Perdiguero Portugués
Boyero de Entlebuch
Perro de Canaán
Perro de Groenlandia
Perro de Montaña Appenzell
Boyero de Berna
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Perro de Montaña de los Pirineos
Perro de Pastor Islandés
Perro de pastor polaco de las llanuras
Pastor Polaco de Podhale
Perdiguero de Drente
Perro de Pastor del Cáucaso
Pequeño Munsterlander
El Porcelaine
Perro Smous Holandés
Plott Hound
Poitevin