Bulldog perro Bull dog Bull dog BulldogInconfundible entre los Perros es el Bulldog. No muy grande de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y el hocico del Bull dog es ñato. Posiblemente es este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque puede ser sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento. Tambien requiere cuidados :

 

Descripción

Las medidas de este perro varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Algunas federaciones presentan características, o estándar, más definidas que otras. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA: La cabeza del perro Bull dog es grande, ancha, redonda. La piel de la cara forma pliegues. La circunferencia de la cabeza debe ser igual a la altura del perro.

  • OJOS: Los ojos del Bull dog son bien separados en la cara.
  • STOP: El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.
  • HOCICO y BOCA: El hocico de este perro es bien reducido, chato.
  • NARIZ: La nariz del Bull dog es negra, ancha.
  • OREJAS: Las orejas del Bulldog son lo que se llaman orejas de rosa ya que se enroscan dando la forma de tal flor. No muy grandes. Colocadas altas.
  • CUELLO: El cuello del Bull dog es ancho, no muy largo.
  • PELO: Corto, fino, suave y pegado al cuerpo.
  • COLOR DEL PELO: Blanco, atigrado, castaño rojizo, castaño claro, pío.
  • COLA: No muy larga. Colocada baja. Puede ser recta o en forma de tornillo. La mantienen caída.
  • ALTURA: A la cruz o los hombros: De unos 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas).
  • PESO: Los machos Bull dog pesan de 23 a 25 Kg (aproximado de 50 a 55 libras). Las hembras de 18 a 23 Kg (aproximado de 40 a 50 libras).
  • CAMADA: Usualmente la camada es de cuatro a cinco perritos. Se registran camadas de hasta 13 cachorritos.
  • LONGEvidaD: Usualmente de 12 a 13 años

 

Origen del Bull dog

La estirpe del Bulldog desciende de perros griegos de la antigüedad. A principios del siglo XIII ya en Gran Bretaña se criaba como perro de carnicero para morder a los toros. Lo cual dio lugar a que se desarrollara aun más esta raza para tal propósito (más tarde también se usó como perro de pelea). Tan especializado fue su empleo que cuando se prohibió el “deporte” de morder toros, en 1835, la raza Bull dog estuvo cerca de desaparecer.

El Bull dog como mascota

Bulldog012.jpg Bull dog Bull dog Bulldog012El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.

Cualidades positivas del Bull dog:

· No requiere mucho ejercicio. · Se adapta bien a la vida en apartamento o casa. · Se lleva bien con otros perros en la casa. · Simpático y ocurrente, con buen sentido del humor.

 

Cualidades negativas del Bull dog:

· Susceptible a problemas con las rodillas y las caderas (displasia) cuando son adultos. · Susceptible a problemas respiratorios – más serios que los ronquidos. · Susceptible a problemas con la vista. · Susceptible a problemas del corazón que pueden resultar en ataques cardiacos. · El pelo no requiere mucho cuidado, excepto que sí hay que limpiarlo (entre los pliegues) a menudo. Si se abandona este cuidado puede tener serios problemas con la piel. · No son muy resistentes al calor. En climas cálidos no se le debe ejercitar mucho. · Sueltan saliva.

Otros nombres del Bull dog:

  • Al Bulldog también se le llama “Buldog” y “Bulldog Inglés”.
  • En inglés se le conoce por “Bulldog”, “British Bulldog” y “English Bulldog”.
  • En portugués se le llama “Bulldog Inglés”.

Federaciones caninas del Bull dog:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

  • Al Bulldog usualmente lo asignan a los Perros de Compañía o grupos similares.
  • American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).
  • United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Reconocido en 1935.
  • Kennel Club: KC (Gran Betraña).
  • Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).
  • Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

Nota: Estas son federaciones nacionales e internacionales con gran cantidad de registros. Por favor consulte la página de las Federaciones donde hacemos mención de muchas más federaciones.

Cuidados del Bull dog

    • ARRUGAS: Deben cuidarse mucho las arrugas del perro Bull dog, sobre todo en verano que es cuando se les irritan más. Para su manutención: limpiar con agua oxigenada (2 veces por semana) levantar la arruga y limpiar con un algodón mojado en agua oxigenada las zonas húmedas, debajo de los ojos y arruga de la nariz, esto ayuda mucho a secar las zonas irritadas de su piel.
    • OJOS:Es normal observar que los ojos del Bull dog estén como enrojecidos y llorosos para ello utilizamos una gasa la cual empaparemos con agua destilada y limpiaremos la suciedad y resto de legañas, a poder ser a primera hora de la mañana, si dichas legañas persisten y no son las típicas, acudir al veterinario, igual es necesario un tratamiento. Jamás suministrar colirios ni sustancias médicas sin la aprobación de un veterinario.
    • PELO: Normalmente, los perros Bull dog cambian el pelo unas 4 veces al año, así q les va muy bien y les gusta mucho que les cepillen una vez a la semana por lo menos, para sacar pelo viejo. es muy importante que tengan una buena calidad de pelo y también es normal que con el crecimiento les salgan clapas sin pelo, sobre todo cuando lo cambian, para ello si observas que tiene algunas clapas donde falta mucho pelo, llevarlo al veterinario para que el valore. En alguna ocasión será necesario que le injerten pelo, no te preocupes, pasa poco, a veces con la llegada del verano les pica algún bichillo que les produce esta escamación. Y para que tenga un pelo fuerte y brillante…….. 2 o 3 veces por semana le pones en el pienso 1 lata de sardinas con su aceite, no sabes lo bien que les va esto. Además que les encantan las sardinas.
    • OREJAS: Normalmente no tiene problemas pero debes limpiárselas a menudo, con unas toallitas de bebes o un palito para la cera, suelen acumularse pelillos y eso les crea como una cera marrón (al tanto pq esto es q tiene infección) y en esta situación debes acudir al veterinario para que le ponga en tratamiento.
    • UÑAS: No es muy frecuente tener que cortárselas, dado que si dan buenos paseos por tierras y otros suelos, ellas mismas se van recortando, pero si en alguna ocasión fuese necesario cortárselas, bastaría tener unas tijeras de perro y hacer el corte poco a poco para no hacer sangrar a nuestro gordo.
    • EL BAÑO: Si quieres puedes bañar al Bull dog una vez al mes, no les hace falta más, si usamos toallitas de bebe, son económicas, para limpiarle por la noche y refrescarles, ya veras que se ponen panza arriba para que le limpies, es un espectáculo. Los Bull dog tienen tendencia a revolcarse en el césped, charcos, estiércol, cacas, animalitos muertos, pueden llegar a cazar ratas y ratones y para ellos es un tesoro, por lo que más de una vez te tocará bañarlo sin querer. También puedes ponerle colonia sin alcohol, no les gusta pero a veces les va bien para quitarles según que olor.
    • COMIDA: Comprarle un cuenco de acero para el agua y otro para la comida a tu Bull dog es algo necesario. (Se comen los de plástico) Es superimportante racionarles la comida sobre todo al principio. Deberá comer tres veces al día, bueno eso si tu vas a comer a casa, si no con una por la mañana y otra por la noche, te lo digo porque si consigues mantener su peso ideal (26 Kg. aproximadamente), no tendrás problemas de ningún tipo, podrá correr, saltar sin agotarse, etc. Cuando llega el verano es mejor bajarlos 2 Kg. más o menos por el tema del calor, su cuerpo lo agradece, pero todo esto cuando sea un adulto, hecho y derecho, si vieras que no quiere comer puedes añadirle las sardinas, un chorrito de aceite de oliva, algo que sea poquito pero que cambie el sabor. (Esto no falla)
    • RESFRIADOS: Los Bull dog son muy propensos a resfriarse y a tener anginas. tu mismo lo notarás cuando la respiración tenga un sonido a mocos, observa si tiene mocos blanquitos en su trufa, si es así llevarlo para que le examine nuestro veterinario, el se encargará de poner tratamiento.

Consejos para los Bull dog

    • PIPETAS: Como a cualquier perrito, una pipeta mensual para toda clase de parásitos, debes ponérsela por encima del lomo hasta la cola (masajear) también va muy bien utilizar unos polvos para las patitas, por el tema de las pulgas garrapatas y demás, a veces las pipetas no hacen trabajo suficiente. POLVOS ANTIPARASITOS EXTERNOS (VIFOS) los venden en el mercadona (barato y eficaz) COLLAR SCALIBUR: Importantísimo que se lo compres de cara a la primavera, por el tema de los mosquitos que producen lismania, (es una enfermedad q no tiene cura ni vacuna hoy en día) por eso es importante que no dejes que tu gordo beba aguas estancadas, porque es donde se suelen concentrar. Pero amigo, esto es como la lotería al que le toca le tocó el gordo.
    • VERANO: Es muy importante que el Bull dog siempre tenga agua ya que beben muchísima por el tema de la respiración, y en veranito se cansan más de lo normal, si sales a pasear debes llevar contigo una botella de agua para darle de vez en cuando ya que lo verás fatigado, aprenden a beber a chorro o sea que no hay problema.
    • RONQUIDOS: Esta es una fase que conocerás según vaya creciendo, mucho cuidado con mimarlo, porque perderás tu cama, sofá y demás. Se hacen dueños de todo, hasta de la puerta de entrada de tu casa, primero salen ellos y tu detrás. Pues eso que roncan muchísimo y muy alto son como personas, te lo digo porque a parte de que les gusta mucho ver la tele, acaban durmiéndose y luego pasa que ni puedes moverlos del sofá y encima no escuchas nada de nada.
    • PIPIS: Por lo menos sacarlo de 2 a 3 veces al día.

Bibliografía

http://www.perrilandia.com/bulldog/index.htm

 

Animales parecidos

Affenpinscher
Bobtail
Akita
Azawakh
Basset hound
Bichon habanero
Bichon maltes
Boston terrier
Bull terrier
Bull terrier miniatura
Cairn terrier
Caniche
Carlino
Chihuahua
Chow chow
Dalmata
Doberman
Dogo Argentino
Dogo Burdeos
Foxhound Americano
Foxhound Inglés
Fox Terrier
Terrier Chileno
Galgo español
Galgo Italiano
Grifón de Bruselas
Husky
Leonberger
Lhasa Apso
Mastín
Papillon
Pastor Alemán
Pastor Belga
Pastor Mallorquín
Perro de agua portugués
Pinscher Miniatura
Podenco Ibicenco
Podenco Portugués
San Bernardo
Schnauzer Gigante
Setter Inglés
Shar Pei
Shiba Inu
Spitz Japonés
Staffordshire Bull Terrier
Terrier de Airedale
Terrier Escocés
West Highland White Terriers
Yorkshire terrier
Labrador
American Staffordshire
Australian Silky Terrier
Barbet o Perro de agua francés
Basenji
Basset artesiano de Normandia
Basset leonado de Bretaña
Beagle Harrier
Berger de Picardie
Billy
Black And Tan Coonhound
Bodeguero Andaluz
Borzoi (Galgo ruso)
Boyero Australiano
Broholmer
Perro de osos de carelia
Kishu
Perro de Chindo
Brittany
Briard
Cane Corso
Chin Japonés
Cirneco Del Etna
Cobrador de Nueva Escocia
Collie Barbudo
Collie Smooth
Corgi Galés Pembroke
Curly Coated Retriever
Galgo escocés
Dogo Mallorquín
Drever
Elkhound Noruego
Spaniel breton
Field Spaniel
Fila de San Miguel
Gascon Saintongeois
Terrier de Glen de Imaal
Harrier
Kuvasz
Laika ruso europeo
Landseer
Lundehund noruego
Lowchen o Perro León
Malamute de Alaska
Mudi
Gran musterlander
Pastor de Beauce
Pastor catalán
Pastor blanco suizo
Pastor de los Pirineos
Pastor polaco de tierras bajas
Pequeño Brabanzón
Kooikerhondje - Pequeño Perro Holandés
Boyero de Entlebuch
Perro de Castro Laboreiro
Perro de Groenlandia
Perro de Montaña Appenzell
Boyero de Berna
Perro de Montaña de los Pirineos
Perro de Montaña del Atlas
Perro de Montaña Gran Suizo
Perro de Pastor Bergamasco
Kromfohrländer
Perro de Pastor de Asia Central
Pastor Polaco de Podhale
Perdiguero de Drente
Pequeño Munsterlander
El Porcelaine
Perro Smous Holandés
Pointer
Poitevin