Bulldog frances perro Bulldog francés Bulldog francés BulldogfrancesEl Bulldog Francés es un perro no muy grande con cierto parecido al Boston Terrier y al Bulldog pero también muy diferente a estos dos.

Historia del Bulldog francés

El bulldog francés es considerado un moloso de pequeña talla.

Los orígenes del bulldog francés se remontan a la década de 1850. Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano descendiente de las razas tipo mastiff. Como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la región de Epiro en Grecia y del Imperio Romano.

Es probable que el bulldog francés sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos Perros locales. Descendiente de los dogos franceses y el Bulldog inglés (mucho más pesado). Es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en los combates de perros.

Su gracia y su caracter cautivaron rápidamente a la alta sociedad, algo que fomentó su popularidad enormemente.

Los cruces fueron realizados por los amantes de esta raza en los barrios populares de Paris en los años 1880.

Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo teniendo como amos los carniceros y cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.

Características del Bulldog francés

  • CABEZA: Debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel del Bulldog francés forma pliegues y arrugas casi simétricas. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilo-facial: el cráneo ha ganado en anchura lo que ha perdido de largo.
  • REGION CRANEAL: La región craneal del Bulldog francés fue ancha, casi plana, con frente muy saltona. Arcos superciliares(región de las cejas) prominentes, separados por un surco particularmente desarrollado entre los ojos. El surco no debe extenderse hasta la frente. Cresta occipital poco desarrollada. Stop: Profundamente acentuado
Bulldogfrances2.jpg Bulldog francés Bulldog francés Bulldogfrances2
  • Nariz: Ancha, muy corta, respingona, fosas bien abiertas y simétricas, inclinadas hacia atrás. Tanto la inclinación de las fosas nasales como la chata nariz debe, en cualquier caso, permitir una respiración normal.
  • Hocico: El hocico del Bulldog francés es muy corto, ancho, con pliegues concéntricos y simétricos que caen sobre los labios superiores. La longitud del hocico debe ser 1/6 de la longitud total de la cabeza.
  • Mandíbulas: Anchas, cuadradas, potentes. La mandíbula inferior del Bulldog francés muestra una ancha curva, terminando delante de la mandíbula superior. Estando la boca cerrada, la prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) es moderada por la curvatura de la misma. Esta curvatura es necesaria para un mejor encaje de la mandíbula inferior.
  • Dentadura: En ningún caso, los incisivos inferiores del Bulldog francés deben estar por detrás de los incisivos superiores. La bóveda de los incisivos inferiores es redondeada. La mandíbula no debe mostrar desviación lateral ni torsión. La disposición de los arcos incisivos no puede ser delimitada con precisión, la condición esencial es que los labios superior e inferior se unan cubriendo completamente los dientes.
  • Labios: Gruesos, un poco sueltos y negros. El labio superior del Bulldog francés se une con el inferior en el punto central, cubriendo completamente los dientes, que nunca deben ser visibles. El perfil del labio superior es descendente y redondeado. La lengua nunca debe ser visible.
  • Mejillas: Los músculos de las mejillas están bien desarrollados, pero no son prominentes.
  • Ojos: Los ojos del Bulldog francés tienen una expresión vivaz, inserción baja, más bien alejados de la nariz y, sobre todo, de las orejas. De color oscuro, bastante grandes, redondos, ligeramente sobresalientes y sin mostrar el blanco cuando mira de frente. Los bordes de los párpados han de ser negros.
  • Orejas: De tamaño mediano, anchas en la base y redondeadas en la punta. Erectas. Insertadas altas, pero no demasiado próximas. El orificio, de frente, queda completamente abierto. La piel debe ser fina y suave al tacto.
  • CUELLO: Es corto y ligeramente arqueado. El Bulldog francés no presenta papada.
  • CUERPO: Línea superior: Se eleva progresivamente hasta el nivel del lomo inclinándose rápidamente hacia la cola. Esta conformación de la que veremos más adelante es la consecuencia de un lomo corto.
  • Espalda: La espalda del Bulldog francés es ancha y musculosa.
  • Lomo: Corto y ancho.
  • Grupa: Oblicua.
  • Pecho:Cilíndrico y bien profundo. Costillar con forma de barril, muy redondeado.
  • Antepecho: Ancho.
  • Vientre y flancos: Retraído sin excesivo recogimiento.
  • COLA: Corta, insertada baja sobre la grupa, próxima a las nalgas, gruesa en la base, anudada o enroscada naturalmente y afilada en la punta. Incluso en movimiento debe permanecer por debajo de la línea dorsal. Una cola relativamente larga (no debe llegar más allá del corvejón) enroscada y afilada es admisible pero no deseable.

EXTREMIDADES ANTERIORES del Bulldog francés : Vistas de perfil y de frente, presentan aplomos regulares. Bien separadas

Hombros: Cortos, gruesos, de musculatura firme y visible. El brazo debe ser corto, con los codos pegados al cuerpo.

Antebrazo: Corto, recto y musculado.

Carpo y metacarpo: Sólido y corto.

Pies: Los pies delanteros redondos, de pequeñas dimensiones (los llamados “pies de gato”) bien apoyados sobre el suelo, levemente dispuestos hacia afuera. Dedos compactos, uñas cortas, gruesas y bien separadas. Las almohadillas son duras, gruesas y negras. En los ejemplares atigrados las uñas deben ser negras, en los “pieds” y “fawns”, se prefieren uñas oscuras, sin que sean penalizables las más claras.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Fuertes y musculadas, las patas posteriores son un poquito más largas que las anteriores, elevando las extremidades traseras. Las patas son verticales y paralelas vistas tanto de frente como de perfil.

Muslos: Los muslos del Bulldog francés son musculados, firmes, aunque no demasiado redondeados.

Articulación del corvejón: Bastante baja, ni demasiado angulada ni demasiado recta.

Corvejón: Sólido y corto. El Bulldog Francés debe nacer sin espolones.

Pies traseros: Bien compactos.

MOVIMIENTO: Desenvuelto; las extremidades se desplazan paralelamente al plano medio del cuerpo.

MANTO:Bonita capa lisa, tupida, lustrosa y suave.

COLOR: Existen tres variedades: atigrado (bringé o brindle), blanco-atigrado (caille o pied) y arena (fawn). El atigrado es una mezcla de pelos negros y pelos decolorados. Se admite el blanco en pequeña proporción en el pecho y en la cabeza. Un perro atigrado con mucha superficie blanca no posee un color deseable. La capa blanca-atigrada del Bulldog francés posee el fondo blanco y las manchas atigradas. Los perros completamente blancos se clasifican con esta capa. Las pestañas y el contorno de los ojos deben ser negros. No debe presentar ninguna señal de despigmentación en la cara. Todas las tonalidades de la variedad arena son admitidas, desde el rojo al marrón suave (café con leche). Cuando un perro posee nariz, ojos y párpados muy oscuros, excepcionalmente pueden ser toleradas ciertas despigmentaciones de la cara en ejemplares muy bellos.

TALLA Y PESO: El peso no debe ser inferior a 8 kg. ni superior a 14 kg. para un ejemplar en buenas condiciones. La talla estará en proporción al peso.

Comportamiento del Bulldog francés

  • Sociable, alegre y juguetón.
  • Es un perro pequeño, cómico y afable, que sobresale como perro de compañía y que sólo busca afecto.
  • Amistosos, excelentes con los niños, compatibles con otras mascotas.
  • Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños, y muy protector con ellos, especialmente las hembras.
  • Esta raza ladra raramente, salvo cuando le hace falta: para llamar la atención, cuando necesita algo o cuando está contrariado.
  • Es un buen guardian que ladrara cuando sienta un ruido, es protector con el hogar y con sus dueños, y estará siempre alerta.
  • Es un perro muy inteligente, cuesta poco trabajo educarle.

Salud del Bulldog francés

Ojos rojos: Si aparecen los ojos rojos en un Bulldog francés, generalmente es que está agotado o sufre stress y no durme lo suficiente. En principio no tiene más importancia que eso y se cura con el paso del tiempo.

Fotos del Bulldog francés

Bulldogfrancs.jpg Bulldog francés Bulldog francés Bulldogfrancs

Bibliografía

http://es.wikipedia.org/wiki/Bulldog_Franc%C3%A9s

http://www.bulldogfrances.com/estandarc.html

http://www.perrilandia.com/bulldogf/index.htm

 

 

Foro de Perros – Preguntas y respuestas

This forum contains 383 topics and 2,058 reply, and was last updated by  Wikifaunia No Topics.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos

Bobtail
Akita
Azawakh
Azteca
Beagle
Bichon frise
Bichon habanero
Boston terrier
Collie
Boxer
Bull terrier
Bull terrier miniatura
Cairn terrier
Carlino
Cavalier King Charles
Chihuahua
Chow chow
Clumber Spaniel
Cocker Americano
Cocker Spaniel
Dalmata
Doberman
Dogo Argentino
Foxhound Americano
Foxhound Inglés
Galgo español
Golden Retriever
Grifón de Bruselas
Husky
Leonberger
Lhasa Apso
Pastor Alemán
Pastor Belga
Pastor Mallorquín
Pequinés
Perro de agua español
Perro de agua portugués
Pinscher Miniatura
Podenco Ibicenco
Podenco Portugués
Pomerania
Puli
Rottweiler
San Bernardo
Shar Pei
Staffordshire Bull Terrier
Terranova
Terrier de Airedale
Fox terrier de pelo liso
Tosa Inu
Weimaraner
West Highland White Terriers
Wheaten Terrier
Whippet
Yorkshire terrier
Shih Tzu
Labrador
American Bully
American Staffordshire
Barbet o Perro de agua francés
Basenji
Basset leonado de Bretaña
Black And Tan Coonhound
Bodeguero Andaluz
Borzoi (Galgo ruso)
Kai
Kerry Blue Terrier
Kishu
Perro de Chindo
Brittany
Briard
Cane Corso
Chin Japonés
Collie Smooth
Corgi Galés Cárdigan
Cotón de Tuléar
Galgo escocés
Dogo Mallorquín
Elkhound Noruego
Spaniel breton
Eurasier
Fila Brasileiro
Fila de San Miguel
Fox Terrier Toy
Hovawart
Laika de siberia oriental
Landseer
Lebrel Húngaro
Lundehund noruego
Gran musterlander
Otterhound
Pastor de Beauce
Perro de Agua Americano
Pastor blanco suizo
Pastor polaco de tierras bajas
Pequeño Brabanzón
Perdiguero Portugués
Perro de Canaán
Perro de Castro Laboreiro
Perro de Groenlandia
Perro de Montaña Appenzell
Boyero de Berna
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Perro de Montaña de los Pirineos
Perro de Montaña del Atlas
Perro de Montaña Gran Suizo
Perro de Pastor Bergamasco
Kromfohrländer
Perro Pastor de Karst
Perro de Pastor Islandés
Pastor Polaco de Podhale
Perdiguero de Drente
Perro de Pastor del Cáucaso
Pumi
El Porcelaine
Perros sin pelo del Perú
Perro sin pelo de México
Perro Smous Holandés
Plott Hound
Pointer