Chow-chow perro Chow chow Chow chow Chow chowEl Chow Chow es una raza de perro originaria de China. El Chow chow tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia, el Chow chow ha sido empleado como perro cazador, y como tirador de trineos por monjes de Manchuria aunque con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador, por esto fue usado como perro guardián de templos budistas.

En algunas partes de Asia se cría a este perro por su carne, que es considerada un manjar. De hecho, la traducción de la palabra chow- chow es comestible- comestible

 

Descripción del Chow chow

El Chow chow es un perro de fuerte constitución, buena potencia y aspecto leonino. La cabeza del Chow chow es relativamente fuerte y ancha, con ojos pequeños y oscuros, expresión penetrante, cuya aparente carencia de cejas se debe al trazado particular de los pliegues. El tronco es muy sólido y potente.

Alzada a la cruz. Mínima, 45 centímetros.

  • Cabeza. Trufa grande, ancha, preferiblemente negra; en los ejemplares de color blanco o crema puede ser clara, en los azules o leonados, del mismo color de la capa. Hocico de anchura moderada, ancho desde los ojos al extremo. Dentadura a tijera. Cráneo plano y ancho. Stop poco marcado.
  • Ojos. Los ojos del perro Chow chow son pequeños, preferiblemente con forma de almendra, de color oscuro salvo en los Perros azules a leonados, en los cuales pueden ser claros.
  • Orejas. Pequeñas, gruesas, ligeramente redondeadas en el extremo, llevadas rígidamente erguidas, bien distanciadas entre sí.
  • Cuello. Fuerte, macizo, ligeramente arqueado.
  • Extremidades anteriores. Perfectamente rectas, de longitud moderada y con osamenta fuerte. Hombros musculosos y caídos.
  • Cuerpo. El cuerpo del perro Chow chow se caracteriza por tener un pecho ancho y profundo. Dorso corto, recto, fuerte. Riñones potentes.
  • Extremidades posteriores. Perfectamente rectas, bien musculosas. Corvejones bajos.
  • Pies. Los pies del Chow chow son pequeños, redondos, compactos.
  • Cola. De nacimiento alto, llevada bien dada vuelta y apoyada sobre la grupa.
  • Pelaje. Abundante, tupido, liso y recto, constituido por pelo exterior relativamente áspero al tacto y por un subpelo suave y lanoso. Color: íntegramente negro, rojo, azul (azul metálico), Ieonado, crema, y más raramente blanco. No se admiten las manchas.

Alimentación del Chow chow

Las necesidades alimenticias del Chow chow adulto se han estimado entre las 1.250 y las 1.440 Kcal. diarias como ración de mantenimiento. Su dieta debe ser lo más racional posible, con un adecuado contenido de proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y sales minerales.

Temperamento del Chow chow

Hoy en día, el Chow Chow es comúnmente un perro de compañía. Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares con su algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia. Sin embargo, sus muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza. Los especimenes del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos tensión que con aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a Chow Chows de diferentes sexos vivir juntos pacíficamente. Los Chow Chow son extremadamente leales a su familia y les cuesta cambiar de amo. El Chow Chow generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no aceptarán inmediatamente a los extraños tan rápido como lo hacen con los miembros de su familia.

Los Chow Chow no son una raza muy activa. La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente. El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada. Los dueños deben dar caminatas diarias junto a su Chow Chow, así sea en un pequeño lugar, para así conocer sus necesidades físicas y mentales. A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter.

Salud del Chow chow

El Chow Chow es la raza de perros más afectada por la Displasia de codo. El Chow chow es vulnerable a la Displasia de cadera, luxación de rótula, enfermedad de tiroides, Pénfigo foliáceo y desórdenes oculares como entropión y ectropión. El riesgo de padecer estos desórdenes se incrementa exponencialmente cuándo un Chow Chow es adquirido de “obtentores de patios”, lo cuales son tiendas de mascotas con cuidadores inescrupolosos que no le hacen pruebas a sus perros para saber si hay existencia de desórdenes genéticos. Así, un potencial comprador de un Chow Chow debería preguntar sobre el estado de salud de la mascota a comprar; Los cuidadores del animal deben proveer al cliente una garantía de salubridad del perro.

Cuidados en hogar del Chow chow

El Chow Chow está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados. Esta operación es de extrema importancia, porque permite una buena aireación del subpelo, reduciendo la posibilidad de que se desarrollen gérmenes patógenos. El cepillo deberá sumergirse en una solución desinfectante.

fotos del Chow chow

Chow.jpg Chow chow Chow chow Chow

Choww.jpg Chow chow Chow chow 320px Choww

Bibliografía:

http://perros.mascotia.com/razas/compania/chow-chow.html

http://www.wikipedia.org

 

Foro de Perros – Preguntas y respuestas

This forum contains 383 topics and 2,058 reply, and was last updated by  Wikifaunia No Topics.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos

Afgano
Bobtail
Basset hound
Beagle
Bichon frise
Bichon maltes
Collie
Bull dog
Bull terrier miniatura
Caniche
Carlino
Cavalier King Charles
Chihuahua
Cocker Americano
Cocker Spaniel
Doberman
Dogo Argentino
Dogo Burdeos
Foxhound Inglés
Fox Terrier
Terrier Chileno
Galgo español
Grifón de Bruselas
Husky
Jack Russell Terrier
Leonberger
Lhasa Apso
Pastor Australiano
Pastor Mallorquín
Pequinés
Perro de agua español
Perro de agua portugués
Pinscher Miniatura
Podenco Ibicenco
Podenco Portugués
Pomerania
Rottweiler
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Schnauzer Gigante
Setter Inglés
Shiba Inu
Spitz Alemán
Spitz Japonés
Staffordshire Bull Terrier
Teckel
Terranova
Terrier de Airedale
Terrier Escocés
Spaniel Tibetano
Tosa Inu
West Highland White Terriers
Wheaten Terrier
Whippet
Yorkshire terrier
Schnauzer estándar
Akita Americano
Bulldog francés
Labrador
Alano Español
American Bully
Basset azul de Gascuña
Beagle Harrier
Jamthund
Billy
Bodeguero Andaluz
Kerry Blue Terrier
Kishu
Komondor
Perro de Chindo
Cane Corso
Cobrador de Nueva Escocia
Collie Smooth
Corgi Galés Cárdigan
Corgi Galés Pembroke
Cotón de Tuléar
Dandie Dinmont Terrier
Galgo escocés
Dogo Canario
Dogo Mallorquín
Spaniel breton
Field Spaniel
Fila Brasileiro
Fox Terrier Toy
Harrier
Hovawart
Kuvasz
Laika de siberia oriental
Lebrel Húngaro
Lundehund noruego
Lowchen o Perro León
Malamute de Alaska
Otterhound
Pastor catalán
Pastor de Shetland
Pastor blanco suizo
Pastor de anatolia
Pastor de los Pirineos
Pequeño Brabanzón
Perdiguero Portugués
Boyero de Entlebuch
Perro de Groenlandia
Boyero de Berna
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Perro de Montaña de los Pirineos
Perro de Montaña del Atlas
Perro de Pastor Bergamasco
Perro de pastor polaco de las llanuras
Pastor Polaco de Podhale
Perro de Pastor del Cáucaso
Pumi
El Porcelaine
Pastor Meremmano-Abruzzese
Perros sin pelo del Perú
Perro sin pelo de México
Perro Smous Holandés
Plott Hound
Pointer
Poitevin