1
Total
Golden_Retriever perro Golden Retriever Golden Retriever Golden RetrieverEl Golden Retriever es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que el Golden Retriever se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aun no se conocen. Con sus características de Perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

 

 

Historia del Golden Retriever

La historia del Golden Retriever se remonta al siglo XIX, entre los años 1835 y 1890. El lugar, el dominio de Sir Marjoribanks. Documentos, registros de la cría y selección llevados a cabo para la creación de una raza “cobradora”. Nada aparece en ellos referente a unos perros de circo, como se cree en la leyenda. Solo Retrievers de Capa Lisa que produjeron un ejemplar amarillo acoplado luego a un Tweed Water Spaniel color fuego de donde salió un Retriever bastante pequeño. Sangre nueva: Setter rojo, Bloodhound color arena. Se habla incluso de Retrievers negros. Pero ya tenemos a un perro puramente cazador, impulsivo, de buen andar, agudo sentido del olfato, excelente rastreador, boca suave, magnifico estilo para cobrar, sin titubeos a la hora de zambullirse en el agua por desapacible que esta este y obediente, siempre al pie del cazador esperando la orden oportuna. Es el Retriever Dorado.

Desde 1913 se registraban conjuntamente el Retriever Dorado o Amarillo, el de Capa Lisa y el de Capa Rizada, y tenemos que llegar al 1920 para ver reconocido al primero con un registro separado. En la década siguiente contemplamos un aumento notable de su popularidad, ganada a pulso por su magnífico aspecto y su sagacidad. Hoy se cuentan por muchos millares los ejemplares que se registran anualmente en todos los Kennels Club.

Y es que el Retriever Dorado no es solamente un buen “cobrador”. Da lástima ordenarle que se lance al agua con su maravilloso pelaje o exponerlo a los peligros de la maleza. En consecuencia, el público lo eleva de categoría y lo convierte en perro doméstico, de lujo o compañía. Es leal, inteligente y amable, su tamaño y su fuerza se imponen, y su papel de guardián queda establecido. Pero no se acaba aquí su utilidad. No es tímido ni agresivo, sino obediente y fácil de enseñar. Y realiza el papel más humanitario de su vida: se transforma en perro lazarillo. ¿Puede pedirse algo más al Retriever Dorado?

Características del Golden Retriever

Golden44.jpg Golden Retriever Golden Retriever Golden44

Tipo Británico

Existen algunas variaciones entre los Golden Retrievers tipo britanico que prevalecen en Europa y Australia, y los del tipo americano y estas diferencias se reflejan en los estándares de la raza. Este tipo tiene huesos más grandes, es más pequeño, con una cabeza más cuadrada y el hocico es por lo general un poco más ligero. Los ojos de la línea de América perros tienden a ser más separados que los de las líneas británicas y puede parecer segado y triangular en forma de comparación. Un Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, sin embargo, rojo o caoba son colores no permisibles. Originalmente, el color crema no era un color aceptable en los estandares del Reino Unido, sin embargo, en 1936 la norma fue cambiada para incluir el color crema. Se consideró que esta exclusión fue un error y que el original retriever “amarillo” del siglo 19 era el color más ligero que el aceptado por los estándares. Como en los EE.UU. dónde son inaceptables las lineas de color blanco para el Show Ring. Los estándares británicos son usados en todos los países a excepción de EE.UU. y Canadá. Algunos criadores de los EE.UU podrán importar sus perros para mejorar la sangre.

 

Tipo Americano

Un Retriever americano tiende a ser más quieto y más grande que un británico. Los machos pesan 60-80 libras y las hembras pesan 55-70 libras. El Golden Retriever es un perro con una variedad de colores para los costados. Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado. Este perro se originó en Escocia durante fines del siglo XIX y fueron una mezcla de agua Spaniel Tweed, que se han extinguido, el rojo y el setter Ondulado-Estucado Retriever.

Los Golden Retrievers de campo de línea tienden a ser más pequeños y tienen una pelaje menos denso que los normales. Y por lo general, son de color oscuro.

  • Pelaje y color del Golden Retriever: El pelaje del Golden Retriever es denso y resistente al agua, y puede ser recto o ligeramente ondulado. Por lo general, se encuentra plano en el area del estomago. El “American Kennel Club” (AKC) establece que el pelaje debe ser “sano y brillante de distintos tonos de color oro”, y no son validas los pelajes que son extremadamente claros o extremadamente oscuros. El pelaje del Golden Retriever es generalmente mas oscuro en el exterior y mas claro en el interior. Por lo tanto, los colores “blanco puro” y “rojo” son inaceptables para un Golden Retriever de raza. El “Kennel Club” (Reino Unido) también permiten el color crema como una pelaje de color aceptable. Los jueces pueden también rechazar a los Golden Retrievers con la nariz rosa, o los que carecen de pigmento. El pelaje de color oro también puede ser de un color caoba, aunque esto no es aceptado en el Reino Unido. En cuanto el Golden Retriever va creciendo, su pelaje puede ser más oscuro o más claro, junto con un notable blanqueamiento de la piel y alrededor del hocico. El pelaje de los cachorros suele ser mucho más ligero que su pelaje de adultos, si hay una coloracion mas oscura en las puntas de las orejas puede indicar que que de adulto tendra un color mas oscuro. Su pelaje es denso en el exterior y suave en el inferior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho, son indeseables en un perro de exposición, pero no tienen ningún efecto en la calidad del perro para el trabajo o como mascota.Los golden retrievers pierden pelo durante todo el año, y pierden mucho pelo durante los cambios de estación, dos veces al año. Se debe cepillar su pelo al menos una vez a la semana (y más frecuentemente durante la muda) para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante.Simétrico activo fuerte y equilibrado, con expresión bondadosa.
  • Altura y peso del Golden Retriever: Los machos adultos del Golden Retriever generalmente miden de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg, mientras que las hembras miden de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31kg. La cola en los machos oscila entre 45 y 50 cm, mientras que en la hembra oscila entre los 40 y 45 cm. Pero en algunas ocasiones el perro puede tener sobrepeso desde que nació y a pesar de estar en dieta no bajará de peso. En esas ocasiones puede tener el macho unos 50kg máximo y en hembras unos 36kg,su cola tiene mucho pelo.

¿Quiere comprar un Golden Retriever?

A la hora de comprar un Golden Retriever, tiene que tener en cuenta ciertos aspectos bastante importantes. El Golden es en la actualidad una raza muy popular, por lo que es fácil encontrar personas que se aprovechen de la situación criando de forma masiva y sin conocimientos; esto deteriora mucho a las razas, dando lugar a graves problemas hereditarios, el Golden no es una excepción. En el Golden encontramos con bastante frecuencia las enfermedades hereditarias de displasia de cadera y atrofia progresiva de retina. Estas enfermedades son bastante graves y pueden afectar muy negativamente en la vida del animal incluso desde muy joven. La única forma que hay de controlarlas es realizando las pruebas pertinentes a los progenitores y enviándolas a los organismos oficiales para que las certifiquen y así saber con certeza que criamos con perros sanos, reduciendo en un alto porcentaje la posibilidad de que los cachorros presenten esos problemas. A la hora de buscar un cachorro elija criaderos especializados en la raza, que entreguen pruebas de los progenitores que certifiquen que están libres de displasia de cadera y de atrofia progresiva de retina. También pida garantías, ya que por mucho empeño que se ponga en evitar estos problemas y por muy bien que se hagan las cosas siempre existe una pequeña posibilidad de que aparezcan, ya que tratamos con animales y no con máquinas. Fuente: Álvaro Gallego -[Altaraván kennel]

Salud del Golden Retriever

Se recmomienda al Golden Retriever para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio con frecuencia. También debe de ser cepillado regularmente.
Enfermedades congénitas del Golden Retriever:

El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. El primer paso correcto es buscar un cachorro de un linaje que se conozca ser saludable. Preferiblemente de un criador que le ofrezca garantía de reemplazar el cachorro o devolverle su dinero (debería de ser responsable por los gastos médicos pero eso nadie lo hace) si más tarde se desarrolla una de estas enfermedades. Realmente el dinero es insignificante comparado con el cariño que se le llega a tener al animalito, pero al menos es una garantía. La otra precaución es consultar su veterinario antes de cerrar el trato de compra. Después es muy importante que mantenga al día las visitas médicas. · Displasia de la cadera, sucede con diferente frecuencia en la mayoría de las razas grandes. · Enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina (certificado CERF en los Estados Unidos). Sería bueno si los padres, aunque preferible los otros perros en el linaje como los abuelos, están certificados de no tener cataratas hereditaria, aunque la enfermedad se puede desarrollar tarde en el perro. Por eso la palabra del criador y el linaje son más importantes que los propios padres.

Temperamento del Golden Retriever

Amigable y confiable, el Golden Retriever carece de agresividad es una raza que no es destructiva a objetos del hogar, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfíe de los extraños). Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su familia.

Filhotesgolden2.jpg Golden Retriever Golden Retriever Filhotesgolden2

Adiestramiento del Golden Retriever

Los perros Golden Retriever son fáciles de entrenar, ya que tienen gran disposición para complacer a su amo, por lo que poseen la capacidad de aprender muchas cosas en poco tiempo, rápidamente y sin problemas. Es recomendado un entrenamiento suave y sin castigos, recurriendo a la ayuda de un entrenador de canes profesional. Al igual que con cualquier otra raza, entrenando sin castigos se puede comenzar a partir de los dos meses de edad. El adiestramiento temprano es bastante beneficioso, ya que permite que no se desarrollen vicios de conducta, o bien, que cualquier problema que se esté desarrollando se pueda corregir cuando el perro es aún pequeño y el problema no está arraigado, evitando así que se haga mayor y corrigiéndolo a temprana edad.

Son perros muy dóciles y cariñosos por lo que a la hora de aprender no les suele resultar muy difícil, y pueden llegar a aprender muchas órdenes. De hecho, suelen ser muy utilizados como perros lazarillos para personas invidentes.

Cuidados del Golden Retriever

Goldenlarcancastilla.jpg Golden Retriever Golden Retriever GoldenlarcancastillaLos Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo de el perro y su edad. Son una raza que es propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.

Los Golden Retrievers deberían ser bañados y arreglados por lo menos una vez a la semana, y durante todos los días de muda de pelo. Se debe dar algo de abrigo durante el año, pero se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oidos con regularidad, o de otro modo una infección del oído pueden producirse muy facilmente. Si bien es inevitable que muden el pelo, el aseo frecuente disminuye la cantidad de pelo derramada por el animal. Graves derramamientos de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.

Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en la boca, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertira en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias.

Alimentación del Golden Retriever

Las necesidades alimenticias de un Golden Retriever, como cuota de mantenimiento, están comprendidas, para el ejemplar adulto, entre las 1.460 y las 1.750 Kcal diarias.

Bibliografía

http://perros.mascotia.com/razas/caza/golden-retriever.html

http://www.perrilandia.com/golden/index.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Golden_Retriever

http://www.todopets.com/razas_perros/Golden_Retriever_historia.htm

 

Foro de Perros – Preguntas y respuestas

This forum contains 383 topics and 2,058 reply, and was last updated by  Wikifaunia No Topics.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos

Afgano
Affenpinscher
Azawakh
Azteca
Basset hound
Beagle
Bichon frise
Bichon habanero
Bichon maltes
Boston terrier
Collie
Bull dog
Bull terrier
Bull terrier miniatura
Cairn terrier
Carlino
Chihuahua
Chow chow
Cocker Spaniel
Dalmata
Doberman
Dogo Argentino
Dogo Burdeos
Foxhound Americano
Galgo español
Galgo Italiano
Gran danes
Husky
Leonberger
Lhasa Apso
Pastor Alemán
Pastor Australiano
Pastor Belga
Pastor Mallorquín
Pequinés
Perro de agua español
Podenco Ibicenco
Podenco Portugués
Rottweiler
San Bernardo
Schnauzer Gigante
Setter Inglés
Shar Pei
Spitz Alemán
Spitz Japonés
Staffordshire Bull Terrier
Teckel
Fox terrier de pelo liso
West Highland White Terriers
Whippet
Yorkshire terrier
Akita Americano
Shih Tzu
Alano Español
American Bully
American Staffordshire
Barbet o Perro de agua francés
Basenji
Basset artesiano de Normandia
Basset azul de Gascuña
Basset leonado de Bretaña
Jamthund
Berger de Picardie
Billy
Bodeguero Andaluz
Kai
Perro de osos de carelia
Brittany
Chin Japonés
Cirneco Del Etna
Cobrador de Nueva Escocia
Collie Barbudo
Corgi Galés Cárdigan
Curly Coated Retriever
Dogo Canario
Dogo Mallorquín
Elkhound Noruego
Fila Brasileiro
Fila de San Miguel
Fox Terrier Toy
Gascon Saintongeois
Terrier de Glen de Imaal
Gran Basset Grifón vendeano
Hamilton Stovare
Hovawart
Kuvasz
Laika de siberia oriental
Laika ruso europeo
Landseer
Lundehund noruego
Lowchen o Perro León
Mudi
Otterhound
Pastor de Beauce
Pastor catalán
Pastor de Shetland
Pastor de anatolia
Pequeño Brabanzón
Kooikerhondje - Pequeño Perro Holandés
Boyero de Entlebuch
Perro Crestado Chino
Perro de Canaán
Perro de Castro Laboreiro
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Perro de Montaña de los Pirineos
Perro de Montaña del Atlas
Perro de Montaña Gran Suizo
Perro de Pastor Bergamasco
Kromfohrländer
Perro de Pastor de Asia Central
Perro Pastor de Rusia Meridional
Perro de Pastor Islandés
Perro de pastor polaco de las llanuras
Perdiguero de Drente
Pequeño Munsterlander
Pumi
El Porcelaine
Perro Smous Holandés
Pointer
Poitevin