pastor australiano Pastor Australiano Pastor Australiano pastor australianoEl Pastor Australiano es un perro mediano creado para trabajar los rebaños de ovejas. Se dice que el Pastor australiano tiene unos instintos naturales que le permiten pastorear lo mismo ovejas que ganado vacuno, chivas o hasta gansos.

Historia del Pastor australiano

La historia del pastor australiano es vaga, al igual que el origen de su nombre engañoso. La mayoría de los antecedentes de la casta originaron muy probablemente en la región vasca cerca de las montañas de Pyrenees entre España y Francia.

Los colonos europeos tempranos tomaron muchos de sus Perros de la reunión con ellos mientras que emigraron a los Estados Unidos del este en el diecinueveavo siglo. Cría incluyó alguno que estén extinto ahora o que se ha combinado en otras castas. Estos probablemente incluidos el pastor inglés, la pelusa azul de Dorset, el Cumberland Sheepdog, el DES escocés Flandres del collie, del collie de Glenwherry, y de Bouvier, así como perros de Alemania y de España. Por muchos siglos, los pastores tenían más interés en los perros que se realizaron bien al ayudar a manejar multitudes de ovejas que tenían en el aspecto específico de los perros. Consecuentemente, en un cierto plazo, los pastores entrecruzaron los perros que creyeron producirían a trabajadores mejores para el clima y el paisaje dados. El terreno y las condiciones atmosféricas en los ESTADOS UNIDOS del este eran similares a el de Europa, sin embargo, así que el existir importó las castas y su descendiente trabajó bien allí.

En los estados occidentales, las condiciones eran absolutamente diferentes. En las áreas sobre todo áridas y semiaridas habitadas escaso por los colonos españoles tempranos, las temperaturas alcanzaron extremos de caliente y de frío, y los campos variaron en altitud del nivel del mar en el sierra Nevada más alto, más áspero y las gamas similares de la montaña. Algunos pastores españoles y vascos, sus multitudes, y sus perros de la reunión vinieron a California con los misionarios españoles y otros colonos en los décimo octavos y temprano los diecinueveavo siglos.

La historia del perro pastor australiano es vaga, al igual que el origen de su nombre engañoso. La mayoría de los antecedentes de la casta originaron muy probablemente en la región vasca cerca de las montañas de Pyrenees entre España y Francia.

Pastraust.JPG Pastor Australiano Pastor Australiano Pastraust

Los colonos europeos tempranos tomaron muchos de sus perros de la reunión con ellos mientras que emigraron a los Estados Unidos del este en el diecinueveavo siglo. Cría incluyó alguno que estén extinto ahora o que se ha combinado en otras castas. Estos probablemente incluidos el pastor inglés, la pelusa azul de Dorset, el Cumberland Sheepdog, el DES escocés Flandres del collie, del collie de Glenwherry, y de Bouvier, así como perros de Alemania y de España. Por muchos siglos, los pastores tenían más interés en los perros que se realizaron bien al ayudar a manejar multitudes de ovejas que tenían en el aspecto específico de los perros. Consecuentemente, en un cierto plazo, los pastores entrecruzaron los perros que creyeron producirían a trabajadores mejores para el clima y el paisaje dados. El terreno y las condiciones atmosféricas en los ESTADOS UNIDOS del este eran similares a el de Europa, sin embargo, así que el existir importó las castas y su descendiente trabajó bien allí.

En los estados occidentales, las condiciones eran absolutamente diferentes. En las áreas sobre todo áridas y semiarid habitadas escaso por los colonos españoles tempranos, las temperaturas alcanzaron extremos de caliente y de frío, y los campos variaron en altitud del nivel del mar en el sierra Nevada más alto, más áspero y las gamas similares de la montaña. Algunos pastores españoles y vascos, sus multitudes, y sus perros de la reunión vinieron a California con los misionarios españoles y otros colonos en los décimo octavos y temprano los diecinueveavo siglos.

Historia Reciente del Pastor australiano

La crianza selectiva para muchas generaciones de Pastores australianos se centró en los aspectos del perro que le permitió funcionar como un stockdog eficaz en el oeste americano. Tuvo que manejar el tiempo severo; tenga un montón de velocidad, de athleticism, de energía, y de resistencia; y sea inteligente, flexible, y independiente mientras que obediente restante. El pastor australiano seguía siendo más de un tipo que una casta hasta los años 50, cuando llegaron a ser populares como perros de ejecución en rodeos. Sus trucos y habilidades les ganaron lugares en varias películas de Disney, incluyendo el funcionamiento funcionado de Appaloosa y el trozo: El Cowdog más grande del oeste.

Fundaron al club australiano del pastor de América (ASCA) en 1957 para promover la casta, y el perro común nacional que el registro se convirtió en su registro oficial de la casta del Pastor Australiano el mismo año, que continuó hasta que ASCA asumió el control en los años 70. En los últimos años 70, ASCA creó un estándar de la casta, que describió exactamente cómo un perro debe mirar y ser construido (su conformación). Esto era el primer paso en convertirse en una casta más bien que un tipo.

En los Estados Unidos, el AKC es el registro primario de la casta para los perros purebred. Sin embargo, muchos criadores australianos se sentían que AKC para poner demasiado énfasis en la conformación y no bastante en funcionamiento, así que ASCA declinados para ensamblar el AKC. Esos criadores que se sentían que la calidad de miembro de AKC tenía sus ventajas partidas apagado de ASCA para formar a su propio club australiano del pastor, la asociación australiana del pastor de Estados Unidos, creó su propio estándar de la casta, y ensambló el AKC en 1993. La decisión sobre la afiliación con el AKC sigue siendo polémica, como hace con muchas castas del funcionamiento.

Estos perros sobresalen en muchos deportes del perro, reuniéndose especialmente, agilidad del perro, el disco volador, y el flyball.

Características del Pastor australiano

El Pastor australiano es fuerte y robusto, el Boyero de Australia tiene la cabeza grande y fuerte, el hocico fuerte y de dentadura sólida, las orejas inclinadas hacia el exterior y en punta. Los ojos del Pastor australiano son oscuros e inquietos. El cuello es fuerte y con un poco de papada. De cuerpo largo, lomo recto y amplio, vientre profundo y amplio. Las patas son musculosas y rectas. La cola es colgante y forma una ligera curva.

  • Color: Azul, manchado de negro o marrón.
  • Pelaje: Pelo medio, liso y duro, con un vello corto y denso.
  • Tamaño: alzada machos entre 51 y 58 cm. Hembras de 46 a 53 cm.
  • Peso: Machos de 25 a 34 Kg. Hembras de 18 a 26 Kg.

Temperamento

El Pastor australiano se caracteriza por su fuerza, el coraje, la agilidad, la resistencia y la inteligencia, siendo los rasgos más Pastoraust2.jpg Pastor Australiano Pastor Australiano Pastoraust2notables de esta espectacular raza. El Pastor Australiano muestra su gran agilidad en cada uno de sus movimientos. Se trata de un perro equilibrado y afable, siempre en alerta y muy atento a lo que debe de hacer, ya sea como pastor, como guardián o como miembro de una familia. Su Lealtad y devoción hacia sus dueños son remarcables, siendo una de las cosas más valoradas de esta raza de perro ( Pastor australiano ).

Cuidados del Pastor australiano

El Pastor australiano necesita un amo deportista que haga ejercicio diario y esté en movimiento. No se acostumbra con facilidad a los apartamentos por la falta de espacio y actividad.

Utilidad

El Pastor australiano es ideal para guardar el rebaño bovino, tanto en terrenos abiertos como en corrales. Es, sin duda, un gran vigilante de su amo y de sus propiedades. Como es fácil de educar se le utiliza para muchas modalidades de deportes caninos.

Bibliografía

http://www.dogsobediencetraining.com/ylang/es/dog_breed/australian_shepherd_history.htm

 

Foro de Perros – Preguntas y respuestas

This forum contains 383 topics and 2,058 reply, and was last updated by  Wikifaunia No Topics.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 356 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos

Afgano
Bobtail
Azawakh
Basset hound
Bichon frise
Bichon habanero
Collie
Boxer
Bull dog
Bull terrier miniatura
Cairn terrier
Carlino
Cavalier King Charles
Chihuahua
Chow chow
Cocker Americano
Cocker Spaniel
Doberman
Dogo Argentino
Foxhound Americano
Foxhound Inglés
Terrier Chileno
Galgo Italiano
Golden Retriever
Grifón de Bruselas
Husky
Lhasa Apso
Mastín
Pastor Belga
Pastor Mallorquín
Pequinés
Pinscher Miniatura
Pomerania
Rottweiler
Samoyedo
Schnauzer Gigante
Setter Inglés
Shar Pei
Shiba Inu
Spitz Alemán
Teckel
Terranova
West Highland White Terriers
Wheaten Terrier
Whippet
Yorkshire terrier
Schnauzer estándar
Bulldog francés
Shih Tzu
Alano Español
American Bully
American Staffordshire
Antiguo perro de muestra Danés
Australian Silky Terrier
Barbet o Perro de agua francés
Basenji
Basset artesiano de Normandia
Basset azul de Gascuña
Beagle Harrier
Jamthund
Berger de Picardie
Billy
Black And Tan Coonhound
Boyero Australiano
Perro de osos de carelia
Kerry Blue Terrier
Komondor
Brittany
Briard
Cane Corso
Chin Japonés
Collie Barbudo
Collie Smooth
Corgi Galés Cárdigan
Corgi Galés Pembroke
Cotón de Tuléar
Curly Coated Retriever
Dandie Dinmont Terrier
Galgo escocés
Dogo Mallorquín
Drever
Spaniel breton
Fila Brasileiro
Fox Terrier Toy
Gascon Saintongeois
Terrier de Glen de Imaal
Hamilton Stovare
Harrier
Hovawart
Laika ruso europeo
Landseer
Lebrel Húngaro
Otterhound
Pastor de Beauce
Perro de Agua Americano
Pastor catalán
Pastor de Shetland
Pastor blanco suizo
Pastor de anatolia
Pequeño Brabanzón
Perdiguero Portugués
Boyero de Entlebuch
Perro Crestado Chino
Perro de Groenlandia
Perro de Montaña Appenzell
Boyero de Berna
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Perro de Montaña del Atlas
Kromfohrländer
Perro de Pastor de Asia Central
Perro Pastor de Karst
Perro de pastor polaco de las llanuras
Perdiguero de Drente
Perro de Pastor del Cáucaso
Pequeño Munsterlander
Pudelpointer
Perros sin pelo del Perú
Perro Smous Holandés
Plott Hound
Pointer