silky terrier perro Australian Silky Terrier Australian Silky Terrier australian silky terrier3El Australian silky terrier es también conocido como terrier sedoso australiano y Sidney terrier.  es un perro pequeño con pelo largo y lacio que cae sobre su cuerpo.

Es parecido al yorkshire terrier pero un poco más grande que éste. El parecido no es de extrañar ya que se sabe que  el silky terrier proviene de esta raza.

Aunque es un perro pequeño, es suficientemente grande y fuerte como para matar ratones que es una de sus funciones originales.  aún así, hoy en día este perro es usado para compañía y muy rara vez para matar roedores.

Características del Silky Terrier Australiano

El Australian silky terrier es un perro pequeño de baja estatura, con cuerpo compacto y ligeramente más largo que alto. Es un perro es fuerte y resistente para su tamaño

La cabeza tiene una longitud moderada y presenta un cráneo aplanado. Está cubierta por un mechón de pelo fino y sedoso que no cubre los ojos. Sus grandes mandíbulas tienen dientes que cierran en tijera, quedando los incisivos superiores superpuestos estrechamente por delante de los inferiores. Tiene la nariz negra.

Los ojos del Australian silky terrier son pequeños, ovalados y del color más oscuro posible. Tienen el dorso recto. El lomo es fuerte y el pecho es moderadamente profundo.

La cola del Australian silky terrier debe presentar las primeras tres vértebras rectas o ligeramente curvadas, pero nunca curvadas sobre la espalda.

Historia del Silky Terrier Australiano

silky_terrier Australian Silky Terrier Australian Silky Terrier silky terrierEl Australian silky terrier se originó en la ciudad de Sidney, Australia, esa es la razón por la que también se lo conoce como Sidney terrier. Al igual que muchas otras razas de Perros, el Australian silky terrier es una raza artificial, creada a través de cruces planeados por el hombre.

No se conocen con precisión todas las razas que han sido utilizadas para crear al Australian silky terrier, pero sí se sabe que se emplearon principalmente a los Yorkshire terrier y los terrier australianos. También se cree que se utilizó al cairn terrier y al skye terrier, pero en menor medida.

Originalmente el Australian silky terrier fue utilizado como mascota y para cazar roedores pequeños. Hoy en día es un perro de compañía por excelencia.

Alimentación del Silky Terrier Australiano

Las necesidades alimenticias para este terrier están comprendidas entre las 380 y las 450 Kcal. diarias. Es un perro particularmente activo, pero se debe tratar que su dieta no superer nunca las necesidades. Los ejemplares sometidos a una alimentación abundante pueden enfrentarse a la obesidad obesidad, que por lo general, da paso a una vida más corta, además de problemas en el pelaje.

Cuidados del Silky Terrier Australiano

El Australian silky terrier puede verse afectado en algunos casos por diabetes, epilepsia, colapso traqueal y problemas óseo-musculares como displasia de codo y luxación de la rodilla. Sin embargo,es una raza saludable que pocas veces presenta problemas hereditarios y suele vivir de 12 a 15 años.

Aún así, al ser un perro pequeño, se debe tener cuidado con su manejo, ya que lo puede lastimar con más facilidad que a perros de mayor tamaño.

El Australian silky terrier necesita hacer ejercicio físico y mental para mantener su estado físico y emocional. Es un perro lleno de energía que disfruta de jugar y correr, además de los paseos diarios, pero por su pequeño tamaño puede ejercitarse dentro de la casa. Es por esto que puede adaptarse muy bien a vivir en un departamento, aunque siempre necesitará los paseos diarios para socializar.

Prácticamente no pierde pelo, así que es una buena opción si en la familia hay alguien que sufre de alergia a los perros. De cualquier manera, es necesario cepillarlo y peinarlo a diario, ya que su pelaje tiende a enredarse. También es necesario bañarlo con cierta frecuencia, aunque no se debe exagerar con el baño para no arruinar la protección natural del pelaje.

Enfermedades del Silky Terrier Australiano

El Silky Terrier es un perro bastante resistente, aunque pueden darse casos de enfermedades comunes de las razas pequeñas como hipoglucemia, criptorquidismo, luxación de rótula, cálculos renales y diabetes mellitus.

Bibliografía

http://www.deperros.org/razas/a/australiansilkyterrier.html

http://www.mundoanimalia.com/perro/Silky_Terrier

Animales parecidos

Afgano
Bobtail
Akita
Azawakh
Azteca
Basset hound
Beagle
Bichon frise
Bichon habanero
Bichon maltes
Boston terrier
Collie
Bull terrier
Caniche
Carlino
Cavalier King Charles
Chow chow
Clumber Spaniel
Cocker Americano
Dalmata
Dogo Argentino
Dogo Burdeos
Foxhound Inglés
Fox Terrier
Terrier Chileno
Galgo Italiano
Golden Retriever
Gran danes
Husky
Jack Russell Terrier
Leonberger
Lhasa Apso
Papillon
Pastor Alemán
Pastor Belga
Podenco Ibicenco
Pomerania
Schnauzer miniatura
Shiba Inu
Spitz Alemán
Teckel
Terranova
Terrier de Airedale
Terrier Escocés
Tosa Inu
West Highland White Terriers
Wheaten Terrier
Whippet
Yorkshire terrier
Akita Americano
Shih Tzu
Alano Español
American Bully
Antiguo perro de muestra Danés
Barbet o Perro de agua francés
Basenji
Basset azul de Gascuña
Bedlington Terrier
Billy
Black And Tan Coonhound
Boyero Australiano
Kai
Perro de osos de carelia
Kerry Blue Terrier
Kishu
Perro de Chindo
Cane Corso
Chin Japonés
Cirneco Del Etna
Cobrador de Nueva Escocia
Collie Barbudo
Collie Smooth
Curly Coated Retriever
Galgo escocés
Dogo Canario
Drever
Elkhound Noruego
Eurasier
Fila de San Miguel
Fox Terrier Toy
Terrier de Glen de Imaal
Gran Basset Grifón vendeano
Hamilton Stovare
Harrier
Hovawart
Kuvasz
Laika de siberia oriental
Laika ruso europeo
Lundehund noruego
Malamute de Alaska
Mudi
Gran musterlander
Pastor de Beauce
Perro de Agua Americano
Pastor catalán
Pastor blanco suizo
Pastor de anatolia
Pequeño Brabanzón
Kooikerhondje - Pequeño Perro Holandés
Perdiguero Portugués
Boyero de Entlebuch
Perro de Castro Laboreiro
Perro de Groenlandia
Perro de Montaña Appenzell
Boyero de Berna
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Perro de Montaña del Atlas
Perro de Montaña Gran Suizo
Perro de Pastor Bergamasco
Kromfohrländer
Perro de Pastor de Asia Central
Pastor Polaco de Podhale
Perdiguero de Drente
Pequeño Munsterlander
Pumi
Pudelpointer
El Porcelaine
Perro sin pelo de México
Perro Smous Holandés
Pointer