facebook     foro de animales Twitter

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: soi nuebo
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 22:43 
Principiante (menos de 25 mensajes)
Principiante (menos de 25 mensajes)

Hola foreros, como muchos de vosotros, tengo una tortuga de agua (acabo de venir de comprarla ), y aunque parece sencillo su cuidado, estaría bien darnos consejos sobre el tema. La comida, ¿se la dáis en el agua o en la isla? Parece asustada la pobre

Asunto: Re: soi nuebo
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 22:45 
Moderador Global
Moderador Global

Poco se de tortugas, pero con las tres que tengo me defiendo. La comida yo siempre se la echo en el agua y sería lo más lógico ponérsela en el agua.

Asunto: Re: soi nuebo
NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 14:35 
Aventurero
Aventurero

Mira, te voy a pegar lo que le respondí anoche en otro mensaje:

El tema de las tortugas de agua es un poco complicado porque necesitan muchas cosas que la gente desconoce y que por supuesto en las tiendas no te explican. Cuando las compras te la dan en la típica tortuguera pequeña, te dicen que les cambies el agua todos los días y que le des de comer gambitas (gammarus), cuando eso para nada es todo.

Te explico, tu tortuga necesitará un acuario mínimo, ahora que es pequeña de 40 o 50 litros (que con el tiempo también se le quedará pequeño), un calentador de agua como el que tienen los acuarios de peces, porque necesita tener una temperatura constante en el agua de 26º para que esté activa, si no entrará en hibernación y no es bueno para ella siendo tan pequeña, además del calentador necesitaría tener una zona seca donde poder descansar y salir a tomar el sol. La zona seca tiene que estar a 32º (si no no sale del agua) lo cual se consigue con una bombilla de calor. También hace falta otra bombilla de rayos UVA/B imprescindible para el caparazón, si no recibe esos rayos no asimilará el calcio que tome.

Y bueno, si le estas dando gambitas, deja de darselas y comprarle pienso en sticks, las gambas no alimentan casi nada.

Ahí te he puesto más o menos todo lo que una tortuga de agua necesita para vivir más o menos bien.

Yo he tenido tortugas de esas desde niña y ninguna sobrevivia más de un año y a penas crecían, hasta que en agosto me compré una siendo cria y no medía más de 3 cm de caparazón, me metí en paginas de internet para informarme de sus cuidados y me enteré de todo lo que te he puesto. Pues bien, en estos meses ha llegado hasta los 12 cm que mide actualmente. Si no sigues estos pasos dificlmente sobrevivirá.

Ah! La comida se echa en el agua, en seco no pueden comer, necesitan el agua para poder tragar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas