facebook     foro de animales Twitter

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué gecko comprarme?
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 13:14 
Principiante (menos de 25 mensajes)
Principiante (menos de 25 mensajes)

Estoy pensando en comprarme un gecko, o una pareja. Pero no estoy muy decidido en que especie comprarme.
Me han aconsejado de comprarme o un Gecko Leopardo o un Gecko Tokai.
Quiero algun gecko que sea mas o menos barato, y de facil cuidado.
Que no necesite comer mucho y que coma o insectos o de todo un poco, y que se pueda sacar del terrario para tenerlo en la mano sin que se te escape ni te muerda (si muerde no me importa, pero me refiero a que no sea muy agresivo y en cuento lo intentes coger el lo que haga sea defenderse mordiendote).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 13:28 
Explorador
Explorador

Lo más adecuado sería un eublepharis, los tokay tengo entendido que son bastante ariscos...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 16:14 
Aventurero
Aventurero

Del tema de sacalo del terrario, olvidate de manosearlo mucho.
Los reptiles,sean mansos o ariscos, no hay que manipularlos en exceso puesto que se estresan con facilidad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 00:12 
Master
Master

El Tockay es bastante agresivo y si te muerde te puede dejar un bonito regalo, el eublepharis es el típico y más común para empezar aunque si te das una vuelta por este subforo puedes encontrar otras especies que te llamen más la atención y sus cuidados no difieren demasiado de los eubles

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 01:40 
Explorador
Explorador

Hola fermin,yo tengo eubles y tokays...cada uno tiene sus pros y sus contras.En cuestión de alimentación los dos son fieras comiendo,los dos son resistentes a posibles ''fallos''que tiene todo principiante y que todos hemos tenido,por eso no te asustes,pero te aconsejo que te empapes de letras todo lo que puedas.Mi opinión personal,los tokays son mas bonitos,pero claro,al principio iran a morder todo objeto incluida tu mano que les sea extraño en el terrario.Más adelante,solamente huiran haciendo su característico ruido,pero no te confies porque siempre sueltan algún mordisco.Sin encambio los eubles no.El tokay le debes tener a unos 35º en la zona mas caliente y al leopardo yo le tengoa unos 27º perfectamente.Al leopardo es cuestión de humedad no te debes de preocupar mucho,a un 60% yo le mantengo en optimas condiciones,sin embargo al tokay le debes mantener al 80% de húmedad,pero no es problema porque hay un truco,como sabrás los tokays jamás beben de un cuenco,siempre beben gotas del rocío,por eso tendrás que pulverizar por lo menos una vez al día el terrario,si con esto no logras obtener el 80%,lo que puedes hacer es colocar un cuenquito con agua debajo o cerca de la fuente de calor,esto hará que se evapore y tu consigas la humedad deseada.Si necesitas mas info no dudes en preguntar. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 23:26 
Explorador
Explorador

Un saludo, yo tengo un leopardo y es la mar de manso, curioso y vago....jejeje fue mi iniciacion en el mungo de los gecos y todavia lo conservo y en buenas condicioes. No es que los maltrate heeee jejeje sino que se ha adaptado rapidamente y se ha hecho facilmente con su nuevo habitat y ya te digo esta fenomenal... Ha sido el primero y ha sido facilisimo cuidarlo y ahora estoy pensando en la parejita...
Bueno un saludo...
Si kieres ver como es mi terrario hay un post con los pasos que seguí desde como estaba hasta como es ahora...
Ala ahora si un saludo...

Asunto: Re: ¿Qué gecko comprarme?
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 23:48 
Explorador
Explorador

bueno pues yo te diria que compraras el leopardo ya que es mas tranquilo que el tokai y depende para que lo quieras para verlo o para tocarlo para ver el tokai y para tocar el leopardo porque el leopardo no se hecha a correr suerte saludos :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas