arroz-frito-con-camarones Arroz frito con camarones Arroz frito con camarones arroz frito con camarones

Esta receta saludable del arroz frito con camarones está llena de verduras y es para 4 porciones grandes, por lo que tendrás que utilizar una sartén de mayor tamaño, de al menos 12 pulgadas de ancho. Un wok grande también funciona adecuadamente. Si has cocinado el arroz a mano, omite el paso 1 y añade 2 1/2 tazas del arroz cocido a la sartén en el paso 5.

Rinde: 4 porciones de 2 tazas cada una
Tiempo Activo: 40 minutos
Tiempo Total: 40 minutos

INGREDIENTES

1 1/2 tazas de agua

1 taza de arroz integral instantáneo

2 cucharadas de salsa hoisin

4 cucharaditas de salsa de soja baja en sodio

2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado

4 cucharaditas de aceite de canola, uso dividido

2 huevos grandes, ligeramente batidos

8 onzas de camarones pequeños crudos, pelados y desvenados (51-60 por libra; ver consejos)

2 cucharadas de jengibre fresco picado

4 tazas de guisantes lisos (12 onzas)

1 pimiento rojo mediano, cortado en trozos de 1/2 pulgadas

2 zanahorias medianas, cortadas a la mitad y a lo largo en rodajas finas.

4 cebollines picados

PREPARACIÓN

  1. Combine el agua y el arroz en una cacerola pequeña. Haga que hierva a fuego alto. Tape, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento hasta que se absorba el agua, de 10 a 12 minutos. Extienda el arroz fuera, en una bandeja grande hasta que se enfríe.
  2. Combine la salsa hoisin, la salsa de soja y el aceite de sésamo en un tazón pequeño y deje a un lado.
  3. Caliente 1 cucharadita de aceite de canola en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agregue los huevos y cocine, batiendo para ayudar a revolver todo, hasta que se asiente, por alrededor de 45 segundos. Vierta el huevo en un bol.
  4. Añadir otra cucharadita de aceite de canola a la sartén y vuélvalo a poner a fuego medio-alto. Agregue los camarones y cocine, moviendo ocasionalmente, hasta que se vean rosados, por alrededor de 1 1/2 a 2 minutos. Vierta los camarones al bol.
  5. Caliente lo que quede de las 2 cucharaditas de aceite en la sartén a fuego medio-alto. Añada el jengibre y cocine, moviendo hasta que estén resplandecientes, por alrededor de 30 segundos. Combine los guisantes, el pimiento, las zanahorias y los cebollines; cocine moviendo ocasionalmente, hasta que todo esté tierno y crujiente, por alrededor de 3 a 4 minutos. Agregue el arroz, el huevo apartado y los camarones; cocine, moviendo hasta que se caliente, por aproximadamente 1 minuto. Retire del fuego y revuelva todo suavemente con la mezcla de la salsa.

CONSEJOS Y NOTAS

Cómo pelar un filete de salmón: con la piel abajo. Comenzando en el extremo de la cola, desliza un cuchillo largo entre la carne y la piel del pescado, presionando firmemente con la otra mano. Empuja suavemente la hoja del cuchillo con un ángulo de 30 grados , separando el filete de la piel sin cortar cualquiera de las partes.
Para las semillas de sésamo tostadas, calienta una pequeña sartén seca a fuego lento. Añade las semillas y revuelve constantemente hasta que se vean doradas y resplandecientes, en alrededor de 2 minutos. Pasarlas a un tazón pequeño y deja enfriar.

NUTRICIÓN

307 calorías

11 g de grasa (2 g sat, 5 g mono)

165 mg de colesterol

34 g de carbohidratos

2 g azúcares añadidos

17 g de proteína

5 g de fibra

462 mg de sodio

523 mg de potasio

 

http://www.dietas.net/recetas/pescados/arroz-frito-con-camarones.html