receta-salmon-asado-con-miel-y-soja Salmón Asado con Miel y Soja Salmón Asado con Miel y Soja receta salmon asado con miel y soja

Una mezcla dulce, amarga y salada de salsa de soja, vinagre de arroz y miel, que hace una doble función como salsa común y para marinar. Las semillas de sésamo tostadas proporcionan un atractivo sabor a nuez. Hazlo una comida: Sirve con arroz integral, pimientos rojos salteados y rodajas de calabacín.

Rinde: 4 porciones
Tiempo activo: 20 minutos
Tiempo total: 40 minutos

INGREDIENTES

1 cebollín picado
2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de miel
1 cucharadita de jengibre fresco picado
1 libra de filete de salmón cortado por el centro, sin piel y cortado en 4 partes
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas

PREPARACIÓN

Bate el cebollín, la salsa de soja, el vinagre, la miel y el jengibre en un tazón mediano hasta que la miel se disuelva. Coloca el salmón en una bolsa de plástico con cierre, añade 3 cucharadas de la salsa y ponga a refrigerar. Deja marinar por 15 minutos. Guarda el resto de la salsa.

Precalienta el asador. Forra una pequeña sartén para asar con papel aluminio y recubre con aceite en aerosol.

Pasa el salmón a la sartén, con la piel hacia abajo (desecha la salsa para marinar). Asa el salmón de 4 a 6 pulgadas de distancia del fuego hasta que se cueza, de 6 a 10 minutos. Vacía la salsa reservada y decora con semillas de sésamo.

CONSEJOS Y NOTAS

Cómo pelar un filete de salmón: con la piel abajo. Comenzando en el extremo de la cola, desliza un cuchillo largo entre la carne y la piel del pescado, presionando firmemente con la otra mano. Empuja suavemente la hoja del cuchillo con un ángulo de 30 grados , separando el filete de la piel sin cortar cualquiera de las partes.
Para las semillas de sésamo tostadas, calienta una pequeña sartén seca a fuego lento. Añade las semillas y revuelve constantemente hasta que se vean doradas y resplandecientes, en alrededor de 2 minutos. Pasarlas a un tazón pequeño y deja enfriar.

NUTRICIÓN

234 calorías
13 g de grasa (3 g sat, 5 g mono)
67 mg de colesterol
6 g de carbohidratos
4 g azúcares añadidos
23 g de proteína
0 g de fibra
335 mg de sodio
444 mg de potasio

 

http://www.dietas.net/recetas/pescados/salmon-asado-con-miel-y-soja.html