lisa salvador Lisa de Salvador Lisa de Salvador lisa salvadorLa Lisa de Salvador es una lisa de cuerpo esbelto y de sección cilíndrica. Cuello corto e indiferenciado. Patas relativamente cortas. Dorso pardo oliváceo o cobrizo brillante. Costados negruzcos, al igual que el vientre. Entre el dorso y los costados suele haber una línea clara longitudinal. Con puntos en el dorso a menudo azulados.

Alimentación

Lisa de Salvador es de cuerpo esbelto y de sección cilíndrica. Cuello corto e indiferenciado. Patas relativamente cortas. Dorso pardo oliváceo o cobrizo brillante. Costados negruzcos, al igual que el vientre. Entre el dorso y los costados suele haber una línea clara longitudinal. Con puntos en el dorso a menudo azulados.

Hábitat

La Lisa de Salvador vive en todo tipo de hábitats en zonas bajas. Es escaso en el monteverde y en el pinar. Común en zonas bajas de las islas, escasea en las zonas elevadas.

Distribución

La lisa de savador es endémica de las islas de La Gomera y El Hierro.

 Reproducción

Especie vivípara. Las cópulas comienzan en abril. El período de gravidez de las hembras tiene una duración de 65 a 112 días. Los partos, de 2 a 4 crías, tienen lugar entre julio y septiembre.

Bibliografía

http://www.vertebradosibericos.org/Reptiles/chacoe.html