Pythonsebae.jpg Python sebae Python sebae 330px Pythonsebae

La pitón de las rocas es la más grande y más pesada serpiente en África suele alcanzar una longitud de sólo imaginarse en un cuento de hadas. Enumeradas en el Apéndice II de CITES, la piton africana es una especie protegida, que requieren una licencia de importación o exportación de este animal. Ya que se considera una especie muy agresiva que no era apropiada para los entornos en cautividad, este rumor se esta extingiendo a medida que las crias en cautividad son mas dociles.

Tamaño

Estas pitones en cautiverio suelen ser mas pequeñas en talla que otros gigantes que se encuetran en cautiverio Si bien el piton Birmano y Reticulado tienen un promedio de 6.70 a 7.50 mts de longitud en la edad adulta, las pitones africanas llegan solo a 4.50 mts. A 5.50 mts. En cautiverio. Estas crecen a un ritmo bastante constante pueden llegar los 2 mts. “en su primer año. Promedio de adultos es de 4 mts. ‘para los machos, las hembras , en torno al 4.8º mts. Hay excepciones, y algunos ejemplares pueden alcanzar un tamaño mucho mayor. Existen registros de ejemplares que han alcansado los 7.30 mts. Y con un peso de mas de 110 kilos! Esta especie tiene un cuerpo muy similar a la estructura Python birmano. Un depredador muy robusto de casi puro músculo. Un adulto podría dominar a un humano con facilidad.

Distribución

Se encuentra a lo largo de casi todo el África subsahariana, al este de Senegal a Etiopía y Somalia y el sur de Namibia y Sudáfrica. Python sebae sebae en África central y occidental, mientras que Python sebae natalensis tiene más variedad y sur oriental, desde el sur de Kenia a Sudáfrica.

Rocasdistt.gif Python sebae Python sebae 380px Rocasdistt

Hábitat

Habita una gran variedad de hábitats, incluyendo bosques y praderas de sabana, bosque, sabana, semi-desierto, zonas rocosas y los bordes de pantanos, lagos y ríos, siendo particularmente asociados con áreas de preservación permanente agua. Asimismo, se adapta fácilmente a los hábitats perturbados y así se encuentra a menudo en torno a los asentamientos humanos

En cautividad

Promedio de vida en cautiverio

Un ejemplar de piton roca bien cuidado puede llegar a vivir de 20 a 25 años pero se puede superar esta expectativa y vivir mas tiempo si se cuida bien.

Terrario

Opiniones sobre terrarios varían de criador a criador, al igual que sobre cualquier cosa se ocupan de la cría. Lo más importante es que contenga a la serpiente con seguridad, manteniendo la temperatura adecuada, humedad, permita un adecuado flujo de aire sin ningún tipo de fluctuaciones bruscas en los mismos. Recomiendo cualquier tipo de terrario de plástico.! Son ligeros, se limpian muy fácilmente, y son fáciles de modificar. no recomendamos el uso de un acuario en esta especie de piton.los Acuarios permiten demasiados cambios bruscos de temperatura y humedad lo que da lugar a estrés en el animal y puede causar un sinnúmero de problemas de salud. Las infecciones respiratorias son comunes en pitones roca, causada por malos parametros. Los terrarios deben permitir una cierta cantidad de iluminación. El Python sobrevivirá sin iluminación, sin embargo lo hacen mucho mejor cuando tienen un foto-periodo. Y nunca pèrmita que su serpiente vage libremente por su casa.

Sebaehuevs.jpg Python sebae Python sebae Sebaehuevs

Un rumor con los Gigantes cuando se trata de terrarios es que la mayoría cree que necesita espacios de gran tamaño cuando el animal llega a un tamaño adulto. El utilisar una Habitación como terrario es terrible para estos animales

el terrario debe ponerse a trabajar desde antes de colocar al animal en ellos, a fin de obtener la humedad, el calor, el flujo de aire y los niveles correctos.

Las medidas para un terrario definitivo serian de 2.50 m largo x 80 cm ancho x 1 m de alto.

Temperaturas y Calefacción

El terrario debe tener un punto caliente en el cual la temperatura debera ser de entre 31oC a 33oC y el lado frio de 25oC , una temperatura ambiental de 25OC y nunca debe de bajar a menos de 23oC pues esto podria ocacionarles problemas respiratorios. es indispensable contar con un termometro si es posible digital de max y min. y un termostato, para regular la temperatura del terrario

Humedad

La humedad es muy importante para su salud ya que influye en diversos procesos como la muda, la humedd adecuada debera rondar entre los 50% a 60% y en epoca de muda a 75%, es aconsejable tener un higrometro digital para medir la humedad correcta.

Iluminación

Foto períodos no son esenciales para esta especie, sin embargo, ayudan en varias formas. Iluminación ayuda a mantener sus animales en un calendario, y ayudará más adelante, si usted piensa en la cría de ellos. Procedentes de África central, Python sebae no experimenta una baja en la temperatura del año y como tal no debe ser enfriado para fines de reproducción. Una práctica común que se hace con la mayoría de las pitones es para estimular la epoca de reproduccion. En africanos ha demostrado que causa infecciones respiratorias. Aunque algunos afirman que el animal se mantendrá sano si se calienta un poco durante el día, esto simplemente no es el caso. Un buen foto-periodo es de 14 horas de luz natural, a 10 horas la noche. esto ayuda con la alimentación y la actividad mucho más que el ciclo 12/12 de uso común.

Alimentación

La alimentación de la pitón de las rocas puede comenzar en pequeñas ratas. A medida que crecen, aumentan su tamaño presa apropiada. Esta especie de piton puede manejar una comida más grande que la mayoría de los boidos, pero esto no significa que deben ser alimentados con una comida que les cosas hasta el punto de casi ruptura. En general, una comida de peso alrededor del 10% al 20% de su peso corporal una vez a la semana lo haría bien, y debería ver una buena cantidad de crecimiento.las piton Rocas jovenes pueden alimentarse de cobayos Jumbo, conejos del tamaño apropiado, de pollo y codorniz. La mayoría de personas están en contra de la alimentación de aves de corral a sus pitones, pero la verdad es que las aves son una parte natural de la dieta de esta piton. Por no decir todos los piensos específicamente una dieta de gallinas, pero una mezcla de ave en una vez al mes o menos es saludable, se a demostrado junto que el incluir un ave en su dieta estas estan mas saludables.

Al alimentar a su serpiente, siempre de en el interior del terrario! Nunca alimentar a una piton Africana fuera de su contenedor. Esto es muy peligroso, y puede conducir a lesiones graves o incluso la muerte para usted o la serpiente! Imagínese tratando de mover una piton de 4 mts. robusta de una tina de nuevo a su recinto, mientras que todavía esta se encuentra en el modo de alimentación. Es un movimiento innecesario. La mayoría cree que si permites que la serpiente se relaje un tiempo, la serpiente volverá a la normalidad y todo es bueno … lo cual es falso! Una piton roca puede permanecer en modo de alimentación durante horas. Sólo hay demasiado estrés y el riesgo de hacer daño si se alimenta fuera del terrario. Las pitones roca al alimentarse tienen una respuesta casi inigualable en el mundo de las Serpientes! Esto es para poder paralisar animales grandes de una manera rapida.

Tome sus precauciones de segurida, si no se cumplen podria crear una cituacion peligrosa para el poseedor y caulquier persona que este en el lugar, sea muy inteligente a la hora de manejar estas Serpientes.

No sobrealiemente a su animal! Uno de los mayores asesinos en cautividad boidos es la obesidad! Tomelo con calma la alimentación. No hay prisa en el sentido del crecimiento de su animal. permitale crecer a un ritmo, sin llegar a ser obesos.

Sebae22.jpg Python sebae Python sebae Sebae22

Manejo

Uno de los aspectos más importantes para mantener adecuadamente estas Serpientes es la interacción. Un error común es que las pitones roca son agresivos, indisciplinados. La verdad es que estas pitones debe de tener más tiempo para trabajar con ellas que con otros boidos. Deben ser manipulados de forma individual, y tratados como individuos en lugar de agruparlas en su conjunto, o una especie. Todos los pitones gigantes tienen su propia personalidad. Aunque las crías pueden venir como demonios, que quieren morderlo a usted, es realmente una técnica de supervivencia. Como las crías son muy depredadas. Como tal, debe crear un clima de confianza con ellos.

Manejese con confianza, pero sin ser demasiada! Y Trabaje con ellos. Tenga la confianza y dele seguridad de lo contrario Todo esto lo que hará es crear una situación difícil y estresante tanto para usted como para el animal. Cuando la serpiente es pequeña generalmente lo mordera a usted o en todo caso bufara pero esto se les quita con la manipulacioon constante.las pitones aprenden a hacer una medida, y hacer las cosas a ser acondicionado. Si establece el sacrificio, cuando se muerde, que acaba de reforzar el hecho de que si los actos de defensa hacia el exterior tendrá en libertad. No coloque el animal en terrario en el momento que le de las mordeduras! tan simple como eso. Si su preocupación son las mordidas a la hora de manipular, entonces usted debería buscar otra especie de Piton.

Una parte muy grave de manipulación nunca es limitar el animal, siempre! Toda restricción hará romper la confianza entre el poseedor y mantenerse, cuando la confianza es la parte más importante del mantenimiento de este animal. No hay ninguna razón, en circunstancias normales, para limitar ellos. Un cierto defecto para esta especie es su carácter imprevisible.

Tiene que estar preparado para ello. Que hacen entrar en un estado de ánimo malhumorado a veces, como con cualquier pitón. Prueba de temperamento de los animales antes de extraerlo de su caja. En caso contrario, después de haber retirado el animal que puede ir desde el más tranquilo, más dócil animal a pesar de que la serpiente recoger ese día en cuestión de un segundo. Una manera fácil de probar que el animal, esta despierto es suave y lentamente frote su cara o cabeza de la serpiente con un gancho. Esto permite que el animal se de cuenta que va a se sacado de su terrario.

La información que esta escrita en esta ficha es de experiencia de diferentes criadores con esta especie. Fichas de atención varía de persona a persona. Leea tantas como pueda para tener una idea general de lo que son sus necesidades y el cuidado necesario de este animal. Pero una ficha no puede prepararlo en general para el propio cuidado del animal … sólo la experiencia. Si usted tiene una oportunidad de trabajar con las especies antes de la comprarla, entonces hagalo! Ayuda mucho. Las pitones roca africanos no son para todos. Son un gigante muy difícil de mantener. Son muy grandes, poderosas y constrictoras a veces puede ser muy nerviosa y defensiva. El criador inexperto puede obtener heridos a causa de esto. Sepa lo que puede manejar, y sabe lo que puede mantener. Lo que es más importante, mantener los hábitos de seguridad adecuados. No importa lo docil que paresca su serpiente, no deje que la calma y que un falso sentido de seguridad! Lo descuiden. Cualquier cosa puede pasar, si se baja la guardia puede ser gravemente herido.

Foro de Pitones – Preguntas y respuestas

This forum contains 76 topics and 997 replies, and was last updated by  Wikifaunia No Topics.

Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 76 total)
Viewing 10 topics - 1 through 10 (of 76 total)

You must be logged in to create new topics.

Animales parecidos