Tortuga Verde Tortuga Verde Tortuga Verde Tortuga VerdeLa Tortuga Verde (Chelonia mydas) que es su nombre científico, es una especie de tortuga marina de la familia chelodina esta es una tortuga de gran tamaño y son llamadas verde puesto que la grasa que tiene debajo de su caparazón es de color verde.

Se encuentran distribuidas por los mares tropicales y subtropicales, es una especie conocida como en peligro de extinción.

Característica

  • Puede medir 120 cm de largo y puede pesar hasta 230 kg, sin embargo se han encontrado ejemplares más grandes y pesados.
  • Su cabeza es pequeña en comparación de su cuerpo, es ovalada y presenta dos grandes escamas frontalmente.
  • Sus aletas en formas de remo están perfectamente adaptadas para el nado, tienen un fuerte caparazón que varía de acuerdo con la ubicación geográfica ya que presenta tonos olivos, negros y marrones.
  • Las tortugas verdes no pueden meter la cabeza dentro de su caparazón como refugio, poseen en su mandíbula superior un borde con dientes no tan fuertes como en la parte inferior, esta cuenta con una sola garra en sus extremidades frontales.

Tortuga Verde Tortuga Verde Tortuga Verde Tortuga Verde 2

Hábitat y Distribución

La Tortuga Verde se distribuye por los mares templados, tropicales y subtropicales alrededor de todo el mundo. Con poblaciones distintas en el océano atlántico y pacífico, así como algunas áreas de lecho marino, islas, bahías etc.

Reproducción

La Tortuga verde alcanza la madurez sexual a los 20-50 años, es la tortuga marina que tarda mucho más tiempo en estar apta sexualmente, el proceso de apareamiento es controlado por la hembra ya que el macho no puede forzarlas hasta que ellas decidan en que momento hacerlo.

La cópula la llevan a cabo en el agua, cuando la hembra ya está fecundada llega a las costas en busca de un sitio para anidar, pueden depositar entre 100 a 200 huevos, estos eclosionan después de 45 hasta 75 días. 

Estas hermosas tortugas anidan cada 2 años y ponen alrededor de 4 veces por temporada.

Comportamiento y alimentación

Tortuga Verde Tortuga Verde Tortuga Verde Tortuga Verde 1Son grandes nadadoras, suelen viajar relativamente despacio, son muy pacíficas y tranquilas, pasan horas recorriendo los fondos de praderas en las zonas costeras poco profundas.

Estas tortugas son herbívoras ya que su dieta se basa principalmente de vegetales y algas marinas que crece en aguas de poca profundidad y la mayor parte de su tiempo lo invierte en su alimentación, también pueden comer medusas, caracoles, gusanos y cangrejos.

Curiosidades

Sabías que la tortuga más grande que se encontró de esta especie alcanzó un asombroso peso de 395 kg, y su caparazón logró medir 152 cm de largo.