La verdad que TODOS los vídeos son para colgarles cinco estrellas. Me impresiona la rapidez de la Bothrops. Es un puñetero rayo mordiendo, y desde luego que lo de la Cobra Real es inexplicable. No acierto a entender como no le muerden.
Una cosa, Salvadori. En el vídeo de nuestro "frikiamigo" Viperkeeper, al final sale su "Gaby" (la Gabónica) y el tipo comenta que la serpiente está de un "particularmente silbante humor", y que hace eso cada vez que quiere salir de la jaula a dar una vuelta y él no la deja (según él tiene otras cosas que hacer), y que incluso se lanza contra el metacrilato cuando está cabreada y quiere salir a dar un paseo. Ya sabemos que este hombre es algo friki, pero vamos, que esto ya es de chiste, ¿no?. ¿Una serpiente "pidiendo" que la saquen de la jaula cual si fuese mi perra cuando viene a pedirme que la saque a la calle?

.
Luego el tema del vídeo de las Crótalos. Es el "festival" ese que hacen en Sweetwater (Texas), ¿no?. Del tema me ha hablado algún amigo americano. Por lo visto es una especie de "feria", donde se pueden ver "espectáculos" de este tipo, comprar artículos hechos con las serpiente (colmillos, cabezas, animiales disecados, cinturones, botas, etc...) e incluso degustar serpiente de cascabel preparada de muy diversas maneras y "en el momento", o sea, escoges tu serpiente y ves como te la preparan allí mismo. El evento en sí creo que tiene grandes detractores en USA, pero pasa como aquí con los toros, que unos los aborrecemos y otros siguen y seguirán defendiéndolos en nombre de no se que tradición, y no se que cultura, y no se que "arte"...