Consejos para ir al campo y a la playa con el perro

Las vacaciones en el campo ofrecen la posibilidad de dar largos paseos en campos tranquilos y grandes, donde los animales pueden pasear sueltos, sin peligro. Al principio hay que estar muy atentos para que no se despisten y se pierdan, y estar atentos y llamarles si se alejan demasiado, ya sea por su nombre o con un silbido…

Perros con cáncer

Alguna vez en nuestra vida hemos tenido que pasar por la desagradable situación de tener que someter a quimioterapia a nuestro perro o tenemos algún amigo que ha pasado por esto.  Cuando nos dan la triste  noticia de que nuestro perro está enfermo de cáncer son muchas las dudas que nos asaltan y la cantidad…

Reproducción del Pez Payaso

La reproducción de este pez depende de la elevación de la temperatura del agua. En el acuario se puede provocar aumentando de forma gradual la temperatura del acuario durante unos días hasta alcanzar los 28 ºC, siempre que existan hembras grávidas que estén dispuestas a la reproducción. Sino habrá que esperar hasta la llegada de un caluroso…

La conjuntivitis en un bebé recién nacido

Si hay algo de delicado en los bebés al nacer; son sus ojos, tanto que apenas pasan a manos de la matrona o enfermera; se les aplica una pomada antibiótica (clortetraciclina) como método de prevención ante infecciones graves, y así agotar cualquier posibilidad de ceguera. Es por ello que al principio estos suelen verse un…

La Gran Barrera de Coral

Australia es uno de los países más hermosos alrededor del mundo; este cuenta con maravillosos espacios naturales que hechizan a todo el que le visite; como es el caso de la Gran Barrera de Coral, la cual se encuentra situada a tan solo pocos metros de la costa de Queensland. Declarada por la Unesco como…

Halitosis en los perros

La halitosis se suele originar debido a los restos de alimentos que se quedan entre los dientes del perro, por lo que cuanto más tiempo se mantengan esos restos de comida, peor olerá su boca. Otros factores determinantes que provocan el mal aliento pueden ser: un problema digestivo o una caries dental. Para acabar con el problema…

Cataratas en perros

Nuestra mascota puede tener los mismos problemas en la vista que nosotros, dando lugar a una serie de enfermedades. Tratándose del perro, su visión es más primitiva y desarrolla más otros sentidos como el oído, el olfato o el tacto. Entre sus enfermedades, destacan las cataratas, que se producen en forma de opacidad en el interior…

¿Por qué no es una buena idea poner un cascabel a tu gato?

El principal motivo para no ponerle un cascabel es el ruido. No solo es un ruido constante y molesto para ti sino que es perjudicial para el gato.  El collar con cascabel está muy próximo a sus orejas y con el paso del tiempo  tu gato perdera agudeza auditiva,dañar de esa manera su pabellón auditivo es…

Murciélagos con virus parecido a la hepatitis C

Los murciélagos almacenan de forma natural varios grupos de virus, incluido uno parecido al de la hepatitis C, aunque se desconoce la relación entre estos animales y la enfermedad infecciosa humana, según un estudio divulgado hoy. La revista científica Proceedings of the National Academy of Science (pnas) publicó la investigación que encontró en los murciélagos grupos de hepacivirus…

Nuestra salud y las mascotas

Tener un perro, un gato o cualquier otro animal nos puede ayudar a superar momentos complicados. Las mascotas pueden incluso alargarnos la vida.   Enfermedades En especial los Perros y los gatos, son muy útiles cuando tenemos que enfrentarnos a una enfermedad. Los animales domésticos, especialmente los que viven en jaulas o peceras y requieren de pocos…

Algunas cosas curiosas de los bebés

Podría sonar como mentira, pero nuestros bebés desde el momento en que nacen, nos engañan con sus llantos, nos hacen “lágrimas de cocodrilo” pues lloran sin lágrimas. Los bebés humanos son los únicos seres vivos que sonríen intencionadamente a sus padres, es un dato poco conocido, pues en el mundo animal las emociones no parecen…

¿Por qué no debo dar cereales a mi perro?

Los cereales como el arroz, trigo, maíz… que encontramos en nuestra cocina habitual en forma de pastas, galletas, pan, no son adecuados para nuestros carnívoros domésticos. En los años 50-60 se generó un excedente de cereales que dio lugar a la creación de los piensos. Existen numerosos tipos y marcas de piensos, y no hablamos solo…

Parque Nacional de Tortuguero

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los parques nacionales de Costa Rica más importantes del mundo para la anidación de tortugas verdes marinas del Caribe, también en este parque se protege la poblaciones de manatí, dantas, pez Gaspar y otras especies sobresalientes. Este paqueta es conocido como el pequeño amazonas, ocupando un quinto lugar dentro de…

Puerto Princesa, un Paraíso en Filipinas

En Palawan; Filipinas, se encuentra un maravilloso lugar que solo demuestra la hermosura de la naturaleza en su máximo esplendor; Puerto Princesa, una ciudad con grandes cantidades de balnearios; que día a día se convierte en el destino preferido por los turistas. Su nombre provienes; tras la leyenda de la hermosa princesa, hija de la…

El hamster:pulgas y ácaros

Los parásitos de la piel no suelen ser comunes en los hamsters domésticos ,pero si el suyo se infesta lo probable es que se haya contagiado de otra mascota de la casa,como un perro o un gato;ambos son más susceptibles al ataque del pulgas,garrapatas y ácaros. Si tiene otros animales en su casa,lo mejor que…