Cataratas en perros

Nuestra mascota puede tener los mismos problemas en la vista que nosotros, dando lugar a una serie de enfermedades. Tratándose del perro, su visión es más primitiva y desarrolla más otros sentidos como el oído, el olfato o el tacto. Entre sus enfermedades, destacan las cataratas, que se producen en forma de opacidad en el interior…

9 fotos increíbles de perros debajo del agua

El activista de derechos humanos y fotógrafo  Seth Casteel,es famoso por sus series de fotos de Perros buceando, y ahora ha hecho una serie de fotografías basada en cachorros. Como el mismo dice: “Para crear estas series, enseñé a nadar a más de 1.500 cachorros, trabajando en su confianza en el agua y ayudándoles a desarrollar…

Consejos y cuidados para tener un gato esfinge

  En esta ocasión os mostramos una raza de gato no muy común: el gato esfinge o sphynx. Además veremos los cuidados que necesitamos para poder criar un gato de esta raza en nuestro hogar. Los gatos esfinge o  sphynx son unos gatos muy especiales que se caracterizan sobre todo por la ausencia de pelo…

Malos hábitos en el cachorro

Existen algunos comportamientos de los cachorros que pueden resultar molestos y desagradables, pero que forman parte de la conducta habitual de los Perros. COPROFAGIA  Uno de los comportamientos más chocantes es el de los cachorros comiéndose sus propias heces, o la de otros perros o animales.Es lo que se conoce como coprofagia. Lejos de suponer…

Cómo calcular la edad del perro en años humanos

Siempre se ha creído que 1 año de vida del perro es igual a 7 años humanos. Pero esto no es exactamente cierto ya que al año un perro puede dar a luz, mientras que una niña de 7 no puede. ¿Cómo lo explicamos? También tenemos el clásico perro juguetón de 11 años,que equivalen a los 77 años humanos……

Tatuajes para mascotas

En cuanto escuchamos tatuajes y mascotas lo primero que se nos viene a la cabeza es maltrato animal, pero no, no es así, desde hace algún tiempo se están poniendo de moda estos tatuajes.Se trata de llevar a nuestro peludo a la peluquería y que simplemente le corten el pelo de alguna parte del cuero…

Cuidados para tortugas de tierra

Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, por lo que debemos analizarlas detalladamente al referirnos a cada una en particular. Sin embargo, todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire. Las especies propias de desiertos y llanuras muy secas,…

Trucos para tener un niño barón

Elementos que intervienen para que podamos concebir un bebé de sexo masculino Aunque aún es cosa de suerte la elección del sexo de un bebé. Hay numerosos procesos que se realizan en un laboratorio para poder elegir el sexo del bebé de manera segura y confiable, estos estudios son analizados  genéticamente  ya que solo se…

Cuidado con las espigas en nuestras mascotas

En primavera, el campo se llena de espigas. Por su estructura, las espigas tienen la capacidad de moverse, por lo que una espiga que entra en contacto con el pelo de nuestro perro podría llegar a penetrar su piel si no tenemos cuidado. La mejor forma de evitarlas es la prevención. Evitaremos que nuestro perro camine por…

Virunga

El Parque Nacional de Virunga ocupa la orilla oeste del lago Eduardo, famoso por sus hipopótamos, aunque en 2006 la caza furtiva acabó con más del 95% de los ejemplares.1 Los ecosistemas dominantes son las marismas, y las llanuras y mesetas herbáceas. Los montes Ruwenzori están cubiertos de pradera de montaña; también hay un glaciar. Existen dos…

Paseos nocturnos seguros

Ahora que llega el invierno oscurece más temprano,así que es muy posible que el último paseo del día lo demos de noche o sin luz. Si generalmente llevas a tu perro suelto o te gusta llevarlo a algún sitio para que corra,la oscuridad puede ser nuestro peor enemigo cuando nuestros queridos Perros se hacen los…

Beneficios de pasear a tu perro

Algunas personas piensan que pasear al perro sólo sirve para que haga sus necesidades. Pero aparte de eso tiene muchos beneficios, tanto para él como para ti. Beneficios de pasear para tu perro Caminar mantiene al perro sano física y mentalmente. Un perro que pasea varias veces al día, y hace largos paseos, es un perro feliz,…

Remedios caseros contra las pulgas.

A veces nuestros gatos y Perros cogen pulgas al sacarlos fuera, a pasear, juntarlos con otros animales,etc. Por eso, os dejamos algunos remedios caseros muy ecológicos, naturales y económicos, fáciles de hacer y donde no necesitáis comprar nada en la tienda para evitar estos terribles parásitos que atacan a nuestros animalitos. La primera solución casera sería…

¿Por que usar un plato de metal para darle la comida a nuestro peludo?

Si vamos a una tienda de mascotas encontraremos diferentes tipos de comederos y de diferentes materiales. Pero los expertos sugieren el plato fabricado de acero inoxidable, y proporcionan las siguientes razones relacionadas con la salud de nuestra mascota: Son más resistentes a la corrosión. No desprenden substancias tóxicas que pudieran enfermar a nuestra mascota. Al no ser poroso, no acumulan…

Alimentos perjudiciales para los gatos

¿Que alimentos son perjudiciales para el gato? Salmón y queso El salmón y el queso son alimentos con mucha grasa que alteran el ciclo digestivo del gato, hacen un esfuerzo excesivo para su estómago, al ingerirlos pueden presentar gastroenteritis, vómitos, malestar y diarrea. Mariscos Los mariscos son ricos en proteínas que ingeridos en grandes cantidades, pueden resultar indigestos para el…