Cómo cuidar a un Agaporni

Si se trata de elegir un ave inteligente y hermosa, el Agaporni es una raza que te sorprenderá. Estos animalitos requieren siempre de vivir en compañía pues la soledad les sienta muy mal. Son hasta tal punto apegados a su compañero que se les suele llamar los inseparables, motivo suficiente para tener siempre dos. Además…

¿Por qué un perro se sigue y muerde la cola?

Por lo visto esta parte del cuerpo de un cachorro esalucinante para él, sobre todo si no tiene otros compañeros de juego, en el caso de los Perros mayores tienden a no perseguir sus colas como lo hacen los cachorros. Especialistas dicen que esta actividad si se vuelve frecuente puede ser realizada por entran en un…

Perros y gatos donantes de sangre

Bajo el lema ‘Tu mascota puede salvar vidas’, el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Complutense de Madrid intenta concienciar a los dueños de Perros y gatos sanos que acudan a realizar una labor totalmente solidaria: donar sangre de su animal de compañía para que otros puedan beneficiarse de ella. La sangre es fuente…

Alimento ideal para Iguanas

Conoce los alimentos más adecuados para tener una iguana sana y saludable. Los alimentaos favoritos de las iguanas así como alimentos que no pueden comer. La iguana verde es herbívora y como tal casi la mitad de su alimentación debe estar basada en la verdura. No obstante, también hay otros alimentos que puede comer y…

¿Son necesarios los cursos pre-parto?

Generalmente entre las semanas 28 y 30 de embarazo las mujeres embarazadas comienzan con el curso de pre-parto. Habitualmente es el momento en el que conocerás a tu partera. Cada encuentro semanal, junto a otras embarazadas, diferentes temas se tratan desde ejercicios de pujo, respiración, contracciones, contracciones de parto, epidural, pujos, rotura de bolsa, lactancia,…

Terrario para dendrobates con cascada

En esta entrada vamos hacer un breve tutorial sobre como construir una cascada para nuestro terrario mediante la técnica del cemento. En esta ocasión vamos a tintar el cemento para que no sea necesario el uso de pintura acrílica, agilizando bastante el trabajo. La cascada a parte de ser muy estética nos ayudará a mantener…

Los consejos que necesitas para que tu perro no sea atropellado.

Los Perros suelen correr por naturaleza ya sea para jugar, para perseguir un coche, un gato, entre otras, también sabemos lo peligroso que es un perro corriendo por las calles donde circulan vehículos a toda velocidad, pero para ellos no es un peligro. Entonces es nuestro deber enseñarle que los paseos los tiene que hacer a…

Trucos para enseñar a los niños a estudiar y aprender

Siempre al iniciar un nuevo periodo escolar, tenemos las mejores intenciones y granas de sacar las mejores notas, y esto se debe a que venimos de un periodo vacacional que relajó nuestro estrés escolar. Con las ganas y entusiasmo de regresar a clases, podemos sacar las mejores notas durante el periodo que queramos. Pero al llegar…

Te explicamos por qué tu gato frota su cabeza sobre ti.

Los gatos  se han convertido en la compañía ideal para el hombre, a pesar de ser tan independientes y se dice que suelen usarnos para su conveniencia, son seres que cuando menos lo esperas te demuestran un gran afecto y agradecimiento por todo lo que les damos. Para las personas que conviven con gatos el hecho de…

Alimentación aves

Las bases para alimentar a tu ave Los hidratos de carbono son utilizados como fuente de energía para las aves y se encuentran en todas las semillas en general: mijo, alpiste, maíz, avena, trigo o arroz. Las proteínas son necesarias para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos, para el sistema de defensa, la producción de hormonas y muchas…

Como cuidar a un perro con vómitos y diarrea

Nuestro perro puede sufrir vómitos o diarrea como producto de algún virus, bacteria, alergia, intoxicación, entre otras causas. Mientras este tipo de síntomas no contengan sangre o sean de tipo crónicos, se pueden tratar en casa siguiendo algunas pautas en el cuidado de nuestra mascota enferma.   Una de las cosas que podemos hace es suspender…

Los perros se comunican con expresiones faciales

El perro es el mejor amigo del hombre y como tal, ha sido el foco de muchos estudios. Recientemente, se ha descubierto que este animal se comunica deliberadamente con los humanos gracias a su lenguaje corporal y distintos movimientos faciales. Está en nuestra mano controlar sus tácticas de expresión. Que no puedan expresarse oralmente no…

La primara vez en el veterinario

Incluso antes de llevar a nuestra nueva mascota a casa, debemos realizar la primera visita al veterinario, ya que corres el riesgo de transmitir una infección a algún miembro de la familia.   En la primera cita, debemos informarnos de todo aquello que no sepamos. Sólo debemos tener presente los conocimientos de un profesional; el veterinario es…

¿Por qué los perros arañan la zona de dormir con las patas?

Son muchas las personas que tienen Perros que preguntan si es normal o sano que sus perros arañen la cama en la que van a dormir de forma casi compulsiva, este comportamiento, lejos de ser una manía o algo raro que hagan los perros, es algo que hacen por intento. Para dejar su olor. Los…

Cómo habituar a un perro a quedarse solo

Saber como acostumbrar a nuestro perro a quedarse solo es un punto muy importante a la hora de educar a nuestro perro. Desgraciadamente el numero de perro que tienen problemas cuando sus sueños se van de casa es muy alto. Para que esto no ocurra y todo vaya bien lo mejor es seguir una serie de…