- This topic has 2 replies, 2 voices, and was last updated 11 years, 8 months ago by .
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
- You must be logged in to reply to this topic.
Buenas:
Tengo dos ejemplares de tortugas acuáticas y el otro dia me entretube comprandole una plataforma para que descansaran, el caso es que no las veo subirse y me da miedo de que se mueran ahogadas, la plataforma esta donde debe (vamos que se pueden subir facilmente).
Muchas Gracias!
Hola, mira, el motivo de que no suban seguramente es porque la temperatura tanto del agua como de la zona terrestre o seca (plataforma) no es la adecuada, tienen que sentir que fuera del agua hace más calor que dentro para que salgan de ella. El agua tiene que estar entre 24º y 26º y la zona seca entre 30º y 32º, ni más ni menos.
Eso se consigue mediante calentador de agua y bombillas de calor, a parte necesitas una bombilla de rayos UV, en esta ficha te lo explico todo, léela bien y si te quedan dudas pregunta:
Tortugas de agua dulce: Guía de cuidados básicos
Las lámparas UV son imprescindibles para las tortugas, sin ella no producen la vitamina D que es necesaria para la síntesis del calcio, con lo cual todo el que tome no será asimilado, y a larga las tortugas enferman y mueren. A la vez necesitan pasar unas determinadas horas al día fuera del agua para que muden las placas correctamente, así que es muy importante!!
Salud
muchísimas gracias! un abrazo