- This topic has 24 replies, 5 voices, and was last updated 13 years, 2 months ago by
salud.
-
AuthorPosts
-
January 29, 2008 at 10:22 pm #2535
salud
ParticipantBuenas, pues por fin llegaron mis esperados Bothriechis schlegelii[/i:1c0n1k08] en fase "Banana", un pequeña especie de víbora de pestañas que se encuentra principalmente en las selvas tropicales de Centroamérica.
A pesar de su tamaño, actualmente unos 15 cms. poseen un potente veneno de acción hemotóxica así como unas muy efectivas fosetas térmicas con las que detectan cualquier animal de sangre caliente que se cruza en su camino.
Aunque en estado salvaje suelen alimentarse de Colibrís, aquí les doy crias de ratón recién nacido y ya han comido. No he hecho fotos mientras comían para evitar estresarlas pero os dejo unas fotos para que podais apreciar los colores tan intensos que poseen y que no perderán cuando sean adultas.
Estas fotos van para todos y en especial para el amigo "Naru" que se cuanto le gustan estas serpientes, Naru esto es para ti, que lo disfrutes tio.
Salud.
January 29, 2008 at 10:27 pm #17983Feliciano
ParticipantNo se ni que decir, me e quedado en shok.. I M P R E S I O N A N T E S, gracias por estas fotos salvadori, creo que alguna me la voy a poner de fondo de pantalla jeje. la mejor compra que has podido hacer.
Felicidades de nuevo.Salud.
January 29, 2008 at 10:42 pm #17984salud
ParticipantPues muchas gracias por tus comentarios, ya te pondré más fotos mañana, hoy no era el mejor dia.
Pero no es la mejor compra que he hecho, jajajajaja.
Salud.
January 29, 2008 at 10:50 pm #17985Feliciano
ParticipantGenial, espero esas nuevas fotos
Para mi desde luego si que es la mejor compra que has hecho” title=”Very Happy” /> , si pudiera elegir una sola venenosa para tener yo creo que seria esta, aunque ya se que te tiran mas las Najas jejeje.
Por cierto estas que tal son de caracter? Los efectos de su veneno son parecidos a los de un Bothrops asper? (ya se que no te gusta comparar, pero es para hacerme una idea)Salud.
January 29, 2008 at 11:03 pm #17986salud
ParticipantNo lo dudes, mañana les saco más fotos.
Es que me gustan si son más moviditas, que den un poco de guerra y estas no son de ese tipo.
De caracter rollo Morelia viridis como te comenté el otro dia, solo que con veneno. Antes cuando les he acercado el pinki a poco más de 2 cms. de su cabeza, entonces te das cuenta de la efectividad de sus fosetas termosensibles, ha sido acercárselo y clavarle los dientes en toda la cabeza, han sido un par de mordiscos en toda regla, con mucha rapidez y mucha fuerza, impresionante.
No, Naru, no vienen a ser lo mismo a pesar de ser de acción similar. Piensa también en que el Bothriechis[/i:2wjhe7pe] caza pequeñas presas pero las fulmina pero es normal siendo una arborícola de estas características, por otra parte el Bothrops asper [/i:2wjhe7pe]es una serpiente grande, corpulenta, terrestre y su veneno actua de otro modo.
Salud.
January 29, 2008 at 11:11 pm #17987Feliciano
ParticipantTiene que ser una pasada verlas comer.. A ver si te animas y nos pones unos videos en plena accion
” title=”Very Happy” />
Ok, comprendo, osea que podriamos decir que es menos potente ¿no?
Salud.
January 29, 2008 at 11:17 pm #17988salud
ParticipantYa miro lo de los vídeos.
No, no he dicho menos potente, te decía que estas tienen un veneno fulminante pero por el tipo de serpiente que es, muerde y no suelta a su presa, por tanto su veneno fulmina, no puede luchar mucho rato contra el aleteo de un Colibrí, ¿comprendes? En cambio el Bothrops asper[/i:13rkiceu], normalmente muerde y suelta, para luego seguir el rastro de su presa.
Son dos hemotoxinas pero distintas entre si.Creo que te había comentado que a un amigo mio le mordió un schlegelii[/i:13rkiceu] hace unos años, apenas le clavó un solenoglífo en una mano, pero a los pocos minutos ya estaba por el suelo sacando espuma por la boca. Su veneno es muy potente, sino te aplican un tratamiento con suero acabarías falleciendo.
Salud.
January 29, 2008 at 11:18 pm #17989seuru7
ParticipantMe queda impresionado , me he pasado alucinado viendo las fotos un monton de rato .
Verla en directo debe ser increible.
No me extraña que os guste ésta.
January 29, 2008 at 11:21 pm #17990Feliciano
ParticipantOk, gracias por la aclaracion. Es cierto que me lo comentaste, lo habia olvidado, esque no se porque siempre asimilo que las venenosas pequeñas tienen un veneno poco potente, un verdadero error por mi parte..
Salud.
January 29, 2008 at 11:22 pm #17991salud
ParticipantNo es para menos Tato, son una pasada.
Naru, en un rato les voy a dar las buenas noches de tu parte, jajajajaja.
Salud.
January 29, 2008 at 11:27 pm #17992Feliciano
ParticipantJaja eso esta bien, tu mimalas y tenlas bien acostumbradas para cuando vaya a verlas jeje.
January 29, 2008 at 11:30 pm #17993Anonymous
InactiveQue cara más maja que tienene
January 29, 2008 at 11:33 pm #17994salud
ParticipantNo te encariñes mucho Naru que igual vienen a por ellas, tienen muchos novios estas dos.
Gracias Tapion, si que son bonitas.
Salud.
January 29, 2008 at 11:36 pm #17995Feliciano
ParticipantEnserio las vas a dejar ir? que mala persona que eres jeje.
January 29, 2008 at 11:54 pm #17996salud
ParticipantIgual si, hay dos personas que me las quieren comprar y yo estoy para eso, jajajajajaja. Ya habrá mas venenosas tranquilo.
Salud.
January 30, 2008 at 11:02 am #17997salud
ParticipantUn par de fotos mas, esta vez sin flash.
Salud.
January 30, 2008 at 11:26 am #17998Feliciano
ParticipantYa no se que mas decirte de ellas. Gracias por las fotos. Me encantan.
un salud.
January 30, 2008 at 1:10 pm #17999salud
ParticipantDe nada Naru, no tienes que darme las gracias.
Salud.
January 31, 2008 at 8:46 pm #18000dieyoli
Participantson fantasticas.!! sin duda una de mis serpientes favoritas…aunque hay muchas en esa lista..jaja
January 31, 2008 at 9:35 pm #18001Feliciano
ParticipantYa sabia yo que te iban a gustar reptilmat.
January 31, 2008 at 9:38 pm #18002seuru7
ParticipantQue guapa las fotos.
Salen increibles.
January 31, 2008 at 10:03 pm #18003dieyoli
Participantjaja..naru..esque tenemos una debilidad por las venenosas…….asi es la vida..jaja… no se que tienen las venenosas pero me gustan todas.. jaja… ojala algun dia..tenga la oportunidad de manipular alguna…
February 1, 2008 at 6:20 pm #18004salud
ParticipantReptilmat, ese problema también lo tengo yo, me gustan todas, jajajaja.
Claro que podrás manipularlas, vente con Naru y ya verás. Además aprovecharemos el buen hacer de Naru y te podré demostrar como corre un tio al ser perseguido por una Naja[/i:o709xqqq], jajajajaja.
Salud.
February 1, 2008 at 6:41 pm #18005Feliciano
ParticipantJajaja mas que verme correr, igual veis cuanto tarda un tio en desmallarse y hechar espuma por la boca despues de que le muerda una Naja jajaja.
February 1, 2008 at 7:57 pm #18006salud
ParticipantTranquilo Naru, ya sabes que es broma…..o no, jajajajaja.
Salud.
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.