Forum Replies Created

Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: Europeo #8123

    albino
    Participant

    estandar del europeo

    Cabeza

    Apariencia

    el Europeo puede compararse con el tipo de gato doméstico, que se ha desarrollado naturalmente, es decir, sin haber sido objeto de normas especiales para la cría
    El ideal europeo se presumirá que es totalmente libre de cualquier mezcla de otras razas
    le cría debería basarse en el hecho de que se trata de un gato robusto y flexible, que no es diferente, desde el punto de vista de la anatomía, al gato doméstico

    Tamaño

    forma Medianas y grandes
    Bastante grandes
    . La cara da la impresión de ser redondeada, pero es un poco más largo que su amplitud.
    La frente Cráneo La frente y el cráneo ligeramente redondeado
    mejillas Bien desarrollados
    Nariz Recta, de largo mediano y de manera uniforme a lo largo de su amplia longitud
    La transición entre la nariz y la frente está marcada por un profundo sangrado entre los ojos
    bocado Firme
    Orejas Forma De tamaño medio, ligeramente redondeadas en las puntas y puede ser tufted
    the height of the ears corresponds to the width of the base La altura de las orejas se corresponde con el ancho de la base
    tColocación Conjunto aparte y bastante bien en posición vertical
    Ojos Forma s Redondeado y abierto; ampliamente separados y ligeramente oblicuos conjunto
    Color Clear and pure colour. Color claro y puro.
    Verde, ámbar, azul
    Impares de ojos: un ojo azul y el otro color ámbar
    Cuello . Medio larga y muscular.
    Cuerpo Estructura ,Robusto, fuerte y musculosa, no cobby
    Pecho redondo y bien desarrollados
    Piernas Fuerte y resistente, de longitud media y estrechamiento de manera constante en firme, redondo patas
    Paws Firme y redonda
    De cola Mediano a largo, más bien gruesa en la base, disminuye progresivamente a una punta redondeada
    pelo Estructura Corto y denso; suspensión y brillante
    r Color Para las variedades de color se refieren a las siguientes tablas
    Comentarios Variedades de color como resultado de la selección por cruzamiento con otras razas no están permitidos
    Fallas cabeza • bolsas colgantes
    Defectos que excluyen el certificado cabeza • Parada definitiva de la nariz
    Cuerpo • Demasiado cobby
    • to Demasiado delgadas
    manto • Abrigo largo o BABALAWO
    • ) Cualquier aspecto de la cría de cruz (híbrido)

    Total 100 100
    cabeza Forma general, la nariz, las mandíbulas y dientes, frente, barbilla, el cuello, la colocación y la forma de las orejas, la forma y el tamaño de los ojos 25
    Color de ojos 10
    Cuerpo Forma, tamaño, estructura ósea, la altura de las piernas, la forma de las patas, la forma y la longitud de la cola 25
    manto El color, las marcas y el patrón, de parches 20
    La calidad y la textura, la duración 15
    Condition 5

    disculpad la mala edicion pero no me apaño muy bien.si surgen dudas `preguntad se que la traduccion es un poco penosa

    in reply to: Abisinio #10295

    albino
    Participant

    estandar de la TICA

    Cabeza 35 puntos

    Forma 10
    Orejas 5
    Forma Ojos 5
    Color Ojos 5
    Hocico 5
    Perfil 5

    Cuerpo 35 puntos

    Torso 10
    Piernas y patas 10
    Cola 5
    Complexión Ósea 5
    Musculatura 5

    Manto/Color/Dibujo 30 puntos

    Textura 10
    Color 10
    Dibujo (ticking) 10

    Categoría: Tradicional

    Divisiones: Limitado a colores eumelanísticos y dibujo agutí solo.

    Cruces permitidos: Ningunos.

    Cabeza:

    Forma: Cuña modificada con contornos redondeados visto de frente. Elevación desde la nariz hasta la frente sin evidencia de un stop agudo. La cabeza debe ser de una longitud amplia en equilibrio general con el gato y suavemente curvada desde la frente encima de la cabeza, hasta un cuello arqueado.

    Orejas: Grandes, alertas, y moderadamente puntiagudas. Anchas y en forma de taza en la base, arqueadas hacia delante, situadas como si fuera escuchando. Pelo en orejas corto y liso, preferiblemente con los puntos en conformidad con los requisitos del color. Una mancha de “huella del dedo gordo” detrás de cada oreja es deseable.

    Ojos: Almendrados, grandes, brillantes y expresivos. Apertura del cráneo sigue la forma almendrada del ojo siendo ni redonda ni oriental. Ojos acentuados por el color de parpado mas oscuro, rodeado por un color mas claro. Encima de cada ojo en la zona clara aparece una línea vertical, mas oscura, corta y fina. A los lados de cada ojo aparece una línea oscura, fina y curvada, como si fuera una continuación del parpado. Color de ojos debe ser dorado, cobre, verde o avellanado, cuanta más riqueza y profundidad de color mejor. No hay relación entre color de ojos y color de manto.

    Hocico: El hocico debe seguir los contornos suaves en conformidad con la cabeza vista de frente y de perfil.El mentón debe ser lleno y ni saliente ni retrocedido, teniendo la apariencia redonda. Se concede carrillos en machos adultos. El hocico no debería ser puntiagudo y no tener apariencia de un zorro o tener pinch en el área de bigotes.

    Perfil: Sin llanuras, mostrando una transición suavemente curvada entre ceja, nariz y hocico.

    Cuerpo:

    Torso: Mediano a largo, esbelto y elegante mostrando una fuerza muscular bien desarrollada sin tosquedad y que es sólido al tacto. Las costillas son redondeadas, sin tener evidencia de lados planos. La espalda es ligeramente arqueada dando apariencia de un gato a punto de saltarse. El costado es justamente plano sin cintura. La proporción y equilibrio general son más deseables que simplemente el tamaño.

    Piernas: Proporcionadamente delgadas, largas y con buena musculatura. El Abisinio/ Somalí se pone de pie bien lejos del suelo.

    Patas: Ovaladas y compactas. Dando la impresión cuando esta de pie que esta en puntitas.

    Cola: Larga y afilándose.

    Musculatura: Fuerza muscular bien desarrollada sin tosquedad y sólido al tacto.

    Manto/Color/Dibujo:

    Longitud (AB) Abisinio: Manto resistente al tacto con un brillo lustroso, fino en textura. Longitud mediana, bastante larga para acomodar de cuatro a seis bandas alternando entre color claro y oscuro. El manto queda apegado al cuerpo; como quiera que el subpelo deba ser suficiente para evitar evidencia de lisura. Lanosidad no deseable. El manto es más largo en la espalda, gradualmente acortando sobre la cruz, los flancos, piernas y cabeza.

    Longitud (SO) Somalí: El manto, muy suave al tacto, es de textura extremamente fina y con doble capa. Longitud semi-largo excepto sobre los hombros donde se permite una longitud ligeramente mas corta . Cuanto más denso el manto mejor. Se da preferencia al gato con gorguera y calzones.

    Dibujo: El dibujo es genéticamente una forma de ticking agutí con un ticking igual y oscuro contrastado con bandas mas claras dando un efecto translúcido.

    División Tabby:

    Los colores del Abisinio/Somalí en la División Tabby deben reflejar calor de color, dando la impresión de un gato lleno de color. Cuanto mas profundo y rojizo mejor. Se prefieren tonos oscuros. Un tono más oscuro por la columna también es permitido. Blanco o blanco roto limitado a la zona de la garganta, labios, y alrededor de la ventana de la nariz. Se da preferencia a un ticking bueno e igualado.

    División Silver/Smoke:

    En la División Silver, solamente el color del sub-pelo es diferente a la División Tabby, con los seis colores de ticking siendo iguales en las dos divisiones. En todas las variedades de Silver el color de sub-pelo deseado es de un blanco helado, con el ticking apropiado al color particular, dando un efecto sobre todo de un silver chispeante. Las bandas de marrón anaranjado/sorrel/crema dentro del color de ticking de la División Tabby Tradicional son sustituidas con blanco, con la banda más cercana a la piel siendo la mas clara. Pigmentación amarillo o marrón en el pecho, vientre, debajo de la cola o entre las piernas no es deseado, aunque parches menores de rojez no son considerados como un fallo si la impresión sobre todo es de silver. Algo de rojez puede estar presente en las áreas del ticking, especialmente por la columna, y los polígenes de rojez pueden tener un efecto ligero en el sub color silver también, aunque falta de rojez es más deseada.

    General:

    La impresión sobre todo del Abisinio/Somalí es de un gato mediano, con apariencia majestuosa. El Abisinio/Somalí tiene tipo foreign. Los machos son proporcionalmente más grandes que las hembras, las hembras siendo de hueso mas fino y normalmente mas activas que los machos. El Abisinio/Somalí muestra un desarrollo muscular firme y en movimiento es esbelto y como una pantera, mostrando un interés animado en sus alrededores. El manto del Abisinio/Somalí tiene una calidad iridiscente. El dibujo del manto es genéticamente una forma de ticking aguti con un ticking igual y oscuro contrastado con bandas mas claras dando un efecto translúcido. El Abisinio/Somalí es de salud y vigor sano, físicamente bien equilibrado y temperamentalmente manso y amable al manejo.

    Perjudica:

    Defectos de Color: Tonos fríos, de gris o arena en el color de manto en rojos, chocolates o cinnamons o pelo gris cercano a la piel con ausencia de color de sub pelo adecuado. Un distinto collar roto, bandas en las piernas, manchas en áreas no ticked (debajo del cuerpo, pecho y entre las piernas), rayas tabby o bandas. Manto liso o excesivamente peludo. Color no adecuado o parches en las almohadillas.

    Defectos en Dibujo o Ticking: Desigualdad de ticking en el cuerpo, falta de marcas deseadas en cabeza y cola.

    Condición: Cuerpo blanducho, falta de brillo en el manto, color de ojos, evidencia de enfermedad, demacración y falta de tono muscular son defectos y restan puntos.

    Negar Premios:

    Collar entero. Ticking al revés (punto del pelo claro en vez de oscuro). En la División Tabby, lockets blancos o blanco en cualquier parte del cuerpo que no sea alrededor de la ventana de la nariz, mentón y parte superior de la garganta.

    in reply to: Devon Rex #8374

    albino
    Participant

    in reply to: Devon Rex #8373

    albino
    Participant
    in reply to: Abisinio #10294

    albino
    Participant

    los abisinios son unos gatos con una belleza realmente sorprendente y un pelaje envidiable algunos brillan dorados al sol.sus proporciones son perfectas lo de que tienen la cabeza pequeña es por la foto en persona son unos gatos impresionantes

    in reply to: Devon Rex #8372

    albino
    Participant

    decirte que el precio oscila dependiendo de la calidad del animal,uno para compañia puede costar sobre 800 euros una para exposicion 1000 o algo mas de cria quiza te quieran cobrar un poco mas pero mas o menos sobre 1000 o 1500.

    in reply to: Devon Rex #8369

    albino
    Participant

    si es el estandar exigido por dicha asociacion CFA cada asociacion o club felino marcael suyo propio aunque todos son parecidos(por no decir iguales) .es en lo que se basa el juez a la hora de juzgar a un gato mira que su morfologia sea como el estandar cuanto mas se aproxime al el mejor lo ideal seria que el gato fuese exactamente igual que dicho estandar.crei que podria interesaros.si tengo tiempo os colgare mas estandar de las raza.espero que os guste

    in reply to: Devon Rex #8367

    albino
    Participant

    estandar del devon rex CFA

    ESCALA DE PUNTOS 100

    CABEZA 35

    forma y tamaño 10
    morro y nariz 5
    perfil 5
    ojos 5
    orejas 10

    CUERPO 30

    pecho 10
    patas y almohadillas 10
    cola 5
    cuello 5

    PELO 30

    densidad 10
    textura y longitud 10
    ondulación 10

    COLOR 5

    Cabeza: Cuneiforme y corta. La frente abombada da paso a un cráneo plano. Pómulos prominentes y mejillas llenas.

    Hocico y mentón: Hocico corto con un mentón fuerte.

    Ojos: Grandes y ovalados, bien separados, situados en oblicuo hacia el borde exterior de la oreja.

    Orejas: De porte bajo, muy grandes, de base muy ancha, con forma de cono y redondeadas en la punta. Cubiertas de pelos finos y con o sin pelos en los pliegues situados detrás de las orejas que forman una especie de protector de oreja.

    Cuerpo: De longitud media, firme y musculoso, esbelto. Pecho ancho.

    Patas y pies: Patas largas y finas. Las patas traseras son visiblemente más largas que las patas delanteras. Éstas dan la impresión de estar ligeramente arqueadas. Los pies son pequeños y ovalados. Cinco dedos en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras.

    Cola: Larga, fina y afilándose. Bien cubierta de pelo corto.

    Cuello: Largo y fino.

    Pelo: Muy corto y fino. Suave, ondulado, con o sin pelo duro. El pelo debe cubrir todo el cuerpo.

    Descalificación:

    – cabeza estrecha, larga o del tipo oriental, ancha del tipo British
    – orejas pequeñas, situadas en alto
    – cola corta, despoblada o hirsuta
    – pelos lisos, manto hirsuto, zonas sin pelo constituyen un defecto en los gatos adultos

    COLOR

    Se admiten todos los colores y dibujos con y sin blanco.
    Los ojos deben ser luminosos y puros y se admiten todos los colores. Generalmente, el color point tiene ojos azules y el mink ojos color agua.

    in reply to: Devon Rex #8366

    albino
    Participant

    no se creo que no la conozco.gracias por la bienvenida

    in reply to: maine coon y gato de los bosques noruegos #15469

    albino
    Participant

    lo cierto es que hay un gran numero de criadores tamto de maine coon como de bosques de noruega.decirte que ambos son unos gatos guapisimos el maiine es un gato grande y el bosque es mas estilizado te pongo enlaces de criadorespara que te puedas informar
    maine coons
    http://www.berkanocattery.es
    http://www.hispanocoon.com/es/index_es.html
    http://www.euskalnet.net/euskadicoon/
    bosques de noruega
    http://www.baeloclaudia.com/Descripcion … tandar.htm
    http://www.tsavo-cats.com/
    http://www.lapeyreweb.com/
    http://www.compascreativo.com/lazarina/

    in reply to: Gato y embarazada ¿problemas? #15885

    albino
    Participant

    en primer lugar deberian hacerle un analisis de sangre se hace en el primer trimestre asi le diran si ya la tubo entonces no hay problema si no aqui te dego unos enlaces
    http://www.hsus.org/web-files/PFL_PDF/s … panish.pdf
    http://www.amordemascota.com/article23.html
    http://www.apap-alcala.org/adopcion/toxoplasmosis.htm
    hay mil mas y gracias porque eres uno de los pocos que ha decidido informarse antes de abandonar a su gato.otra vez gracias por no aberlo abandonado

    in reply to: Devon Rex #8362

    albino
    Participant

    gracias por la bienvenida el gato de la foto del inicio es un devon rex solo que tienen poco pelo probablemente sea un cachorro de unos 10 meses a esa edad sufren una fuerte muda y pierden casi todo el pelo.en cuanto tenga tiempo os subiré los estándares de las raza para que veáis las diferencias

    in reply to: Devon Rex #8359

    albino
    Participant


    esta es azabache mi gatita devon rex no me digais que no es preciosa

    in reply to: Devon Rex #8358

    albino
    Participant

    no son feos son gatos preciosos solo que el de la foto esta un poco calvo es un rex no un sphyx . No tienen nada que ver con los egipcios,cuando pueda insertar imagenes os pondre fotos yo tengo devon rex son guapisimos tienen un pelo impresionante :evil:

Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)