Forum Replies Created

Viewing 18 posts - 1 through 18 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: muda a medias #24094
    jaimee
    Participant

    Hola, me alegro que os halla gustado y servido la información.

    Salud

    in reply to: muda a medias #24091
    jaimee
    Participant

    Hola, os dejo información en forma de dossier que tengo para saber sobre la muda.

    La muda es cuando la serpiente cambia su piel o mejor dicho el cambio de camisa, en realidad no es la piel es una capa rica en queratina que la cubre de la que se desprende.

    A diferencia de los saurios que la cambia a jirones las serpientes suele hacer de un solo golpe dejándola atrás como si diéramos la vuelta a un calcetín.

    En estado de muda las serpientes no les gustan que las toque y aumenta su temperamento por eso no debemos manejarla pues una vez realizada volverá a su comportamiento habitual.

    Las serpientes jóvenes suele hacer normalmente casi cada 5 o 8 semana siendo estas alimentadas semanalmente. Las adultas son más tardías pues la muda suele de ser debido a un proceso de crecimiento y dejaste de la camisa.

    Cuando se aproxima este estado de cambiar la camisa las serpientes pasan por tres fases, la primera ellas dejaran de alimentarse y buscaran un refugio donde pasara un periodo de varios de días esto se le conoce como preecdisis, la segunda fase es ecdisis cuando entra un periodo donde veremos completamente blanco azulado sus ojos debido que entre la piel vieja y nueva se produce una sustancia lechosa que ayudara a desprenderse de la piel vieja y la tercera fase es cuando vuelve a su color natural pero aun no ha desprendido de la piel vieja hasta el momento que ella siente la necesidad de comenzar ha rozar su hocico por cualquier tronco o roca para desprenderse de la camisa vieja.

    Para que esto se produzca correctamente deberemos de mantener un grado alto de humedad y pulverizar el terrario, debemos asegurar de que no falta un sitio adecuado por donde ella restregarse y facilite el desprenderse de ella. También se suele de administrar vitamina A para este proceso, aunque no considero necesario solo en caso de serpientes que no estén correctamente o tengamos dudas de estar bien alimentadas.

    Una vez realizada la muda debemos revisarla pues muchas son las que dejan resto sobre todo en zonas donde ha padecido alguna herida, el final de la cola y en especial en los ojos.

    Caso de no producirse una muda correcta, llevaremos la serpiente a un recipiente de agua tibia donde mantendremos sumergida durante 15 o 20 minutos siempre dejando la cabeza fuera para que ella pueda respirar y comenzaremos una extracción manual de la piel vieja con ayuda de un hisopo.

    También hay una técnica que se suele usar en algunos casos y es meter la serpiente esa noche dentro de un saco de tela húmedo dentro del terrario pero esto es solo aconsejable para casos de alguna anomalía.

    Las serpientes cuando padecen problemas de nutrición o cualquier tipo de anomalía, enfermedad no suele de realizar la muda perfecta o no la lleva a cabo.

    La muda es algo vital para la serpiente y es un factor rítmico en su vida. Los recién nacidos no se alimentan hasta no halla realizado su primera muda. Las serpientes una vez terminada la hibernación son hidratadas y realizan su muda donde aprovecharan a soltar sus olores hormonales para atraer a los machos.

    in reply to: Identificar una culebra #24612
    jaimee
    Participant

    Hola, creo que se trata de una Coronella girondica conocida como culebra lisa meridional.

    Salud

    in reply to: Gonyosoma oxycephala #11431
    jaimee
    Participant

    Hola, vuelvo abrir este mensaje para exponer otras fotografía después de su primera muda.

    Salud


    jaimee
    Participant

    Hola, estupendo gracias.

    Salud

    jaimee
    Participant

    Hola, pues no te puedo decir si las hay en ferias, por cuestiones de coincidencia de días con el trabajo no he podido ir a ninguna.

    Salud

    in reply to: Madagascarophis colubrinus (Serpiente ojos de gato ) #23087
    jaimee
    Participant

    Hola, muchas gracias por la información.

    Es el tema que me tiene pensado el de adquirir esta especie la de adaptar a comer ratón y estoy de falta de tiempo últimamente haber si mas adelante.

    Salud

    jaimee
    Participant

    Hola, de momento no tengo proyectado adquirir mas ejemplares de esta especie hasta ver que tal se comporta este machito, pero te agradecería saber de ese contacto por si me decido por este o por otras especie.

    Salud

    jaimee
    Participant

    Hola, se trata de un solo ejemplar y macho me ha sido imposible aun conseguirle pareja.

    Salud

    in reply to: Madagascarophis colubrinus (Serpiente ojos de gato ) #23085
    jaimee
    Participant

    Hola, pues me gustaría comentaras algo sobre tu experiencia con las Ahaetulla sobre todo el tema d alimentación y los problemas que pueden dar en cautividad
    También lo que puedas aportar sobre las Boiga dendrophila que es otra que tengo inquietud y en mente por mantener.

    Salud

    jaimee
    Participant

    Hola, no he conseguido aunque hay estoy intentando el problema es que el primer macho murió, este hace poco tiempo que lo conseguí pero bastante desnutrido y muy mal estado parece que se esta recuperando, ya si hay novedades os mantendré informado.

    Salud

    jaimee
    Participant

    Hola, efectivamente pues cuando las adquirí de baby pensé que se trataba de la marroquí Spalerosophis diadema cliffordi mas fácil de encontrar en el comercio de hace unos años.

    Salud

    in reply to: Madagascarophis colubrinus (Serpiente ojos de gato ) #23083
    jaimee
    Participant

    Hola, actualmente solo tengo estos colúbridos opistoglífas aunque no descarto tener alguno mas pero siempre opistoglífas ahora estoy pensando sobre la adquisición de otra muy interesante como las Ahaetulla nasuta (Serpiente liana verde).

    Salud

    in reply to: Madagascarophis colubrinus (Serpiente ojos de gato ) #23081
    jaimee
    Participant

    Hola, tengo otras venenosas como las Leioheterodon geayi (Serpiente hocico de cerdo moteada de Madagascar) y la Spalerosophis diadema atriceps (Serpiente real de la rata) aunque no tengo fotografías actualizadas las expondré en diferentes mensajes.

    Salud

    in reply to: Gonyosoma oxycephala #11429
    jaimee
    Participant

    Hola, en el subforo de venenosas he dejado las fotografías.

    Salud

    in reply to: Gonyosoma oxycephala #11427
    jaimee
    Participant

    Hola, si es frecuente en animales importados este verano también tuve una experiencia similar con las Madagascarophis colubrinus ya expondré fotografías en el apartado de venenosos.

    Salud

    in reply to: Gonyosoma oxycephala #11424
    jaimee
    Participant

    Hola, poca experiencia puedo contar de esta serpiente pues llevo poco tiempo con ellas desde finales de noviembre 2007.

    Se trata de serpientes salvajes de un grupo de tres hembras y dos machos que adquirir dos hembra estaban grávidas una de ellas aborto los huevos fueron inviables y la otra hembra realizo un apuesta de 4 huevos que pase a una incubadora artesanal que consiste un tapper con vermiculita húmeda a una temperatura de 28º esta puesta fue realizada el día 5/12/07 después de pasar un periodo de 90 días aprecio la cáscara de los huevos muy dura comparado con los huevos de Lampropeltis y Pantherophis y haberme informado con algunos criadores y aficionados europeos y americanos que la incubación suele durar un tiempo de 80 a 90 días me decidí abrirlos y se observaba por dentro el animal completo a los pocos días nació el primer neonato el día 02/03/08.

    Por esto es un animal nacido en cautividad pero no puedo considerar como una cría nacida de una críanza en cautividad, pues no se ha producido la copula dentro de esta cautividad.

    Salud

    in reply to: Gonyosoma oxycephala #11418
    jaimee
    Participant

    Hola a todos, llevo visitando hace tiempo vuestro foro me gusta y considero bastante bueno y educativo también en especial al moderador salvadori por sus conocimiento y divulgación de sus experiencia en temas de serpientes.

    Creo que es hora de participar y quiero comenzar haciéndolo con el tema que me hizo llegar a ustedes buscando información de la serpiente verde de cola roja (Gonyosoma oxycephala).

    Espero que os guste y aquí seguiré con ustedes aprendiendo.

    Salud







Viewing 18 posts - 1 through 18 (of 18 total)