Forum Replies Created

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: Problemas con Anolis Carolinensis #22877
    carmenotilia
    Participant

    Bueno primero comentarte que si es tema gota, sus excrementos en concreto debería desaparecer la parte blanca.
    En segundo lugar, lo de la iguana-come-grillos no es tan burrada como parece, ya que los ejemplares jovenes tienen que comer una dieta muy variada ( fruta, verdura, algun insecto y a veces hasta algun pequeño mamífero ), sin embargo cuando son adultas son totalmente vegetarianas.
    Si aun está en edad de creciemiento, algun aporte proteíneco extra animal no le ira mal.
    Salud

    in reply to: Problemas con Anolis Carolinensis #22875
    carmenotilia
    Participant

    Puede ser que sea gota, es decir, acumulacion de ácido úrico en articulaciones, lo cual les causa mucho dolor e incapacidad para desplazarse. En mi experiencia no es mortal a menos que el animal este muy incapacitado, y le impida caminar para obtener su alimento. El tratamiento es a partir de desinflamatorios, como el flanax, pero la dosis te la deberá dar un veterinario. Ademas debes augmentar, a la hora de dar de comer los grillos: frutas y vegetales en su dieta.

    Salud

    in reply to: Problemas con Anolis Carolinensis #22874
    carmenotilia
    Participant

    Maligno lo descarto, ya que esta extendido en la cabeza y ya hubiese afectado el sistema nervioso central.
    Pues nos queda beningno y por estres. A no ser que haya alguna irregularidad en su sistema a la hora de absorver nutrientes, pero yo lo descartaría porque sería simetrico( en las dos patas).
    El de estres lo podras determinar tu, por lo tanto, el diagnostíco creo que se podría determinar.
    Salud

    in reply to: Problemas con Anolis Carolinensis #22873
    carmenotilia
    Participant

    Bueno he estado mirando y no he encontrado nada claro, pero puede ser:
    -Tumor maligno
    -Tumor benigno
    -Rozaduras por gestos repetitivos por estres, quiza por rechazos territoriales.

    in reply to: Algo le pasa a mi Anolis Carolinensis… #23952
    carmenotilia
    Participant

    En primer lugar, tiene que tener temperatura, humedad y comida ( variada y con calcio 1 o2 veces a la semana), a parte de esto tiene que tener mucho verde ( hojas ), y si de los 6 lados que tiene el terrario solo dejas uno ( el frontal ) al descubierto, mejor que mejor, ya que evitas el estrés de cada vez que pasas por delante.
    Cuando se estresan presentan tonalidades marronaceas o cuando no estan bien, un buen indicativo de que esten bien es que tengan un color verde bien intenso.

    in reply to: Información sobre las Tarántulas #8127
    carmenotilia
    Participant

    Poseen cuatro pares de patas y en lugar de antenas tienen quelíceros, que son apéndices terminales provistos de un gancho conectado a una glándula venenosa que inyecta a sus presas. Aunque la mayoría de los arácnidos son venenosos, pocos tienen la fuerza necesaria para inyectar su veneno.[/i:39pvb7jr]
    Me gustaría comentar que eso que se comenta que en vez de antenas tienen quelíceros, son pedipalpos, los usan para transportar comida a la boca o para excavar ( en caso de ser terrestre ) o para dar vueltas a la presa mientras la cubre de telaraña.
    En caso de que hayan "ganchos" se trata de un macho adulto, los ganchos los usa para transportar el semen al útero de la hembra.

    A parte estan los quelíceros que son como bien se dice apéndices vacios delante de la boca, los cuales inyectan el veneno a la presa.

    Salud

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)