El American Bully es una raza de perro de tamaño estándar con pelaje corto y cuerpo robusto. Esta raza es reconocida por el United Kennel Club desde el año 2013, el Clun Híbrido Canino Americano Y el American Bully Kennel Club.
Sus criadores pusieron especial cuidado para poder conseguir un perro que fuera un compañero para la familia, seleccionando los atributos más deseables del American Pit Bull Terrier y del American Staffordshire Terrier Pero con el temperamento tranquilo de un bulldog, es así que se ha conseguido una mascota leal aunque deja mucho que desear en el aspecto físico.
Características del American Bully
Los American Bully suelen tener los ojos redondeados y pueden ser de cualquier color. tienen el hocico mediano y redondeado que se sitúa a la misma altura de los ojos. su mandíbula es prominente y tiene los labios cortos. la nariz es pequeña y también puede tener diferentes colores.
Tiene el cuello mediano y junto con los fuertes hombros del perro que sobresalen un poco del cuerpo. el pecho es grande comparado con el resto del cuerpo. La cola es pequeña, baja y termina en punta. Los colores más populares son los negros de pecho blanco.
Historia del American Bully
Es una raza que no tiene muchos años, su desarrollo y reconocimiento se dio en el año 1990.
El origen del American Bully puede asociarse con las costas este y oeste de Estados Unidos de América especialmente en Virginia y Los Angeles en California.Hoy en día como se puede ver en Europa, Asia y se está estableciendo en Sudamérica.
Alimentación
Son Perros que se alimentan muy bien pero no tanto como pudiera parecer de acuerdo a su tamaño. los cachorros necesitan un plan complementario de calcio para fortalecer los huesos debido a que son muy pesados. Combinar alimentos balanceados buena calidad con alimento fresco es lo ideal para este perro.
Cuidados del American Bully
Este perro requiere muy pocas atenciones. Cepillarlo de vez en cuando y bañarlo cuando se crea necesario. se le debe pasear todos los días a un paso rápido para aliviar el exceso de energía tanto mental como física.
Enfermedades del American Bully
En general el Bully Americano es un perro muy saludable. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas del corazón, displasia de cadera, displasia de codo, enfermedad de Von Willebrand, sordera, luxación de rótula, hipotiroidismo y alergia. Algunas de estas enfermedades pueden ser hereditarias.
Bibliografía
http://informeperros.com/raza-american-bully-informacion-y-fotos/
http://www.perros.com/razas/american-bully/