
También se le conoce como pointer danés y perro de aves danés. El nombre oficial de la raza en danés es gammel dansk hønsehund.
Características del antiguo perro de muestra Danés
Es un perro de tamaño mediano, forma rectangular y constitución fuerte. Una de las características de esta raza y es que existe una diferencia entre el macho y la hembra. Poco, que se caracteriza por ser poderoso, la hembra se caracteriza por ser más pequeña y caprichosa.
Este perro da la impresión de ser tranquilo y estable con mucha determinación. Durante la cacería por lo general se mantiene cerca del cazador.
Historia
El origen del perro de muestra danés data al año 1710 cuando uno hombre llamado Morten Bak habitante de Glenstrup cerca de la ciudad de Randers en Dinamarca, cruzó Perros bastardos durante ocho generaciones con perros de granja de grandes manchas negras hasta obtener una raza de perros blancos y marrones. Los granjeros llamaban estos perros de granja Bloodhounds (Perro de San Huberto), pero es posible que fueran una rama bastarda de descendientes de sabuesos Squire, a su vez descendientes de Perros de San Huberto.
Temperamento del antiguo perro de muestra Danés
El antiguo perro de muestra Danés puede usarse para trabajo como por ejemplo para la caza, como cobrador de aves y rastreo de sangre. También se le ha usado como perro de compañía gracias a su pequeño tamaño y aparente carácter.
Por sus características requiere mucho ejercicio por lo que es adecuado para zonas rurales donde tiene posibilidad de salir al campo o en lugares con un gran espacio disponible. Son perros que nacen en la caza que trabajan en contacto con el dueño.
Son amables, obediente, tolerante y fáciles de adiestrar, además son buenos con los niños y tranquilos con otros perros. Sin embargo puede ser agresivo y se aburre o permanece mucho tiempo en el mismo lugar.
Cuidados del antiguo perro de muestra Danés
El antiguo perro de muestra danés es una raza que no presenta problemas especiales de salud aunque puede presentar displasia de cadera y es necesario revisar sus orejas para que no se le acumulen bacterias y hongos debido a la humedad que se queda en ese lugar. así como sucede con otros perros de caza, es necesario que se le revise periódicamente por que después de una larga caminata puede tener espiga clavada o parásitos en la piel.
Respecto a su cuidado, el Antiguo perro de muestra danés es un perro fuerte y saludable que no precisa cuidados especiales más allá de las atenciones veterinarias comunes a todos los perros y un entrenamiento físico diario para mantenerlo en forma.
Enfermedades del antiguo perro de muestra Danés
Es un animal sano que, aparte de problemas auriculares, no suele padecer enfermedades graves y que si está bien cuidado y alimentado suele vivir más de 12 años.
Bibliografía
http://www.perros.com/razas/antiguo-perro-de-muestra-danes/
https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_perro_de_muestra_dan%C3%A9s
http://www.webanimales.com/mascotas/perros/antiguo-perro-de-muestra-danes