beagle harrier Beagle Harrier Beagle Harrier beagle harrierEl Beagle Harrier es una raza que no tiene mucho tiempo ya que viene del cruce de dos razas de Perros ingleses, el Beagle y el Harrier. Aunque tiene una procedencia de origen británico, la Federación Cinológica Internacional lo considera como un animal francés debido a que fue criada en Francia. Es hoy en día una raza que se ha vuelto difícil para encontrar en Francia y existe con más frecuencia en otros países.

Características del Beagle Harrier

Este tipo de perro puede medir alrededor de 50 centímetros, los machos son más grandes que las hembras. La cola es larga con ajuste alto la cual tiene una posición vertical generalmente.

Normalmente su cabeza es proporcional al tamaño de su cuerpo pero puede ser más ancha punto la cabeza y el hocico pueden ser distintos entre sí. el hocico se hace estrecho hacia el final pero nunca lo suficiente como para que parezca chato. los labios de este tipo de perro pueden ser ligeramente colgante pero no lo suficiente para ser descrito como papada.

Las orejas del beagle harrier son de longitud y anchura regular, además se inclinan hacia abajo llegando hasta las mejillas  los ojos están bien abiertos y son de color oscuro. por lo general este tipo de perro muy animado.

el pelaje es grueso, no muy corto. tiene diversas coloraciones, es un perro que tiene tres colores.  estos colores suelen ser blanco negro y marrón.  estas tonalidades pueden cambiar de perro a perro pero comparten una mancha negra en forma de silla de montar.

Historia del Beagle Harrier

beagle-harrier-perros-de-caza Beagle Harrier Beagle Harrier beagle harrier perros de cazaEste perro tiene características de las razas que se mencionaron anteriormente: el Beagle y el Harrier. Estos dos pertenecen a un linaje muy antiguo: el origen del Beagle se remonta al año 1300 y el Harrieralrededor del año 1200, ambos utilizados en la caza.

Hay dos teorías que explican el origen del Beagle Harrier: La primera defiende que su origen es francés y habla acerca de que existió el cruce entre aquellas dos razas para finales del siglo XIX. Baron Gérard Grandin habría sido el criador francés que realizara esta tarea, con el objetivo de obtener a un sabueso con la constitución física del Harrier y los instintos del Beagle para la caza.
La segunda teoría afirma que esos cruces existían ya en Gran Bretaña hace mucho tiempo, en siglo XVII, pero habrían sido rechazados por algunos cinófilos que pretendían preservar la pureza original de aquellos dos linajes. Esta resistencia hizo que las crías fueran exportadas a Francia, donde adquirieran mayor prestigio bajo el cuidado de Baron Gérard Grandin.

Alimentación del Beagle Harrier

Las necesidades alimenticias del Basset Hound, calculadas como ración de mantenimiento son de 1.250 – 1.400 Kcal diarias.

Comportamiento del Beagle Harrier

Este perro está hecho para la caza: en su personalidad dominan la determinación, la independencia, la persistencia y la valentía.

Como perro de compañía es cordial y gentil, tiene una personalidad adecuada para ser muy buen compañero además de ser tolerante para los niños y otras mascotas. Se recomienda que socialice lo más que se pueda desde que son pequeños, incluso porque delante de extraños son particularmente reservados.

A veces pueden ser obstinados pero eso se soluciona con entrenamientos. Son muy activos dentro y fuera de casa, exigiendo dueños con la misma característica.

Cuidados del Beagle Harrier

Al ser un perro destinado a la caza, el Beagle Harrier necesita mucho espacio y tener largos paseos a diario que le permitan ejercitar su cuerpo.

Enfermedades del Beagle Harrier

El Beagle Harrier es un perro fuerte con buena salud. Los cachorros pueden contraer una enfermedad de origen desconocido que se manifiesta en forma de hemorragia del líquido cerebro-espinal, comportando hipertermia e intenso dolor cervical.
El Beagle Harrier también puede padecer displasia de cadera.

Bibliografía

http://www.mundoanimalia.com/perro/Beagle_Harrier

http://razasdeperrosdecaza.com/perros-de-caza-beagle-harrier/

Animales parecidos

Afgano
Affenpinscher
Bobtail
Azawakh
Azteca
Beagle
Bichon frise
Bichon habanero
Bull terrier
Carlino
Cavalier King Charles
Chihuahua
Chow chow
Clumber Spaniel
Cocker Americano
Cocker Spaniel
Dalmata
Dogo Burdeos
Foxhound Americano
Fox Terrier
Terrier Chileno
Galgo Italiano
Golden Retriever
Gran danes
Husky
Leonberger
Lhasa Apso
Mastín
Papillon
Pastor Alemán
Pastor Belga
Perro de agua español
Perro de agua portugués
Pinscher Miniatura
Podenco Ibicenco
Pomerania
Puli
Rottweiler
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer miniatura
Schnauzer Gigante
Shar Pei
Spitz Alemán
Staffordshire Bull Terrier
Teckel
Terranova
Terrier Escocés
Fox terrier de pelo liso
Tosa Inu
Wheaten Terrier
Akita Americano
Bulldog francés
Shih Tzu
Labrador
American Staffordshire
Antiguo perro de muestra Danés
Barbet o Perro de agua francés
Basenji
Basset artesiano de Normandia
Bedlington Terrier
Billy
Boyero Australiano
Broholmer
Kai
Kerry Blue Terrier
Kishu
Komondor
Perro de Chindo
Brittany
Cane Corso
Chin Japonés
Collie Barbudo
Corgi Galés Cárdigan
Corgi Galés Pembroke
Cotón de Tuléar
Curly Coated Retriever
Dogo Mallorquín
Field Spaniel
Fila Brasileiro
Gascon Saintongeois
Gran Basset Grifón vendeano
Hamilton Stovare
Harrier
Kuvasz
Laika de siberia oriental
Laika ruso europeo
Landseer
Lebrel Húngaro
Lundehund noruego
Otterhound
Pastor catalán
Pastor de Shetland
Pastor blanco suizo
Pastor de anatolia
Pastor de los Pirineos
Pequeño Brabanzón
Kooikerhondje - Pequeño Perro Holandés
Perdiguero Portugués
Boyero de Entlebuch
Perro de Castro Laboreiro
Perro de Groenlandia
Perro de Montaña Appenzell
Boyero de Berna
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Perro de Montaña de los Pirineos
Perro de Montaña Gran Suizo
Perro de Pastor Bergamasco
Perro de Pastor de Asia Central
Perro de Pastor Islandés
Perro de pastor polaco de las llanuras
Pastor Polaco de Podhale
Perdiguero de Drente
Perro de Pastor del Cáucaso
Pequeño Munsterlander
Pumi
Pastor Meremmano-Abruzzese
Perros sin pelo del Perú
Perro sin pelo de México
Plott Hound