
El Berger de Picardie, es el mejor perro pastor, es fácil encontrarlo pastoreando a rebaños. Tiene origen en razas antiguas de pastores con comienzos cuidando de corderos. Es una raza que estuvo a punto de extinguirse si no hubiese sido gracias a los criadores que la encontraron y han tradado de mejorarla desde entonces.
Características del Berger de Picardie
Este perro tiene un carácter muy equilibrado, tiene una expresión alegre y atenta punto puede realizar los trabajos con mucha destreza y dedicación. No es muy pesado, por lo general está entre los 22 y 23 kilogramos, además tiene una gran resistencia y agilidad.
Como se mencionó anteriormente, el tiene el pelo duro que lo defiende muy bien de cualquier clima por lo que tiene un aspecto parecido al grifon. Los colores más con reflejos que pueden ir de negro al azul, del gris al rojo, leonado claro a oscuro o con tonalidades uniformes mezcladas entre sí. Por lo general los machos miden entre 60 y 65 centímetros mientras que las hembras miden entre 55 y 60 centímetros punto su cráneo es moderadamente ancho con el pelo que se encuentra sobre la ceja es largo pero no lo suficiente como para cubrir los ojos por completo . tiene mandíbulas potentes y un hocico que no es demasiado largo ni terminado en punta.
Historia del Berger de Picardie

Aunque sea un conocido y apreciado pastor, es una raza que sigue siendo rara en Francia.
Alimentación del Berger de Picardie
Las necesidades alimenticias de mantenimiento para esta raza son de 1.250 – 1.400 Kcal diarias.
Comportamiento del Berger de Picardie
Cuidados del Berger de Picardie
El Berger de Picardie fue criado originalmente para trabajar campos por lo que son muy atléticos atléticos y les gusta mucho el ejercicio. Es por eso que una necesidad de esta raza es una gran cantidad de ejercicio. Cuando no realizan suficiente ejercicio se aburren y adquieren un comportamiento destructivo. Le gusta mucho nadar correr junto a una bicicleta y dar largos paseos.
Enfermedades del Berger de Picardie
Entr los problemas de salud principales para esta raza están la displasia de la cadera y la atrofia progresiva de la retina.
Pueden vivir bien en interiores pero necesitan de bastante ejercicio físico. Se debe cepillarle su pelo regularmente, con especial atención en la época del cambio de pelo, otoño y primavera.
Bibliografía
http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/ganaderia/mascotas/pets/grupo-01/pastor-picard.htm
http://www.cachorroseguro.com/breeds/berger-picard/?lang=es