
Características
Este perro fue creado para poder realizar tareas difíciles, una de esas difíciles tareas es la de mascota, la cual realiza bien en muchos hogares. Los black and tan Coonhound necesitan ejercicio diario y clases de obediencia, de ser posible desde que son cachorros. es también posible que persiga otras mascotas y ladre mucho. tienen las orejas largas y pelo corto que requiere muy poco mantenimiento.
Historia del Black And Tan Coonhound
El Black and Tan Coonhound es una de las razas más antiguas que existen en América. Se cree que provienen de los Perros Fox Hound cruzadas con Bloodhound que fueron importados desde Inglaterra en el siglo XVII.
El Black and Tan Coonhound es descendiente del perro de Talbot, que se encontraba en la Inglaterra medieval alrededor del siglo XI. Su ascendencia es, entonces, trazada a través del Bloodhound y el Black and Tan Virginia Foxhound. En 1945 el Black and Tan Coonhound, se convirtió en la única de las seis variedades de Coonhound reconocidas por el American Kennel Club.
Comportamiento
Y es un perro muy sociable, amigable y muy independiente. Ya que es un sabueso tiende a seguir rastros de manera obsesiva y es muy difícil sacarlo de esa pista odorifera.
Por lo general se lleva bien con otros perros y otros animales pero puede ser reservado con desconocidos aunque no es agresivo punto llega a ser buen amigo de los niños pero no es muy juguetón.
Es posible tener un buen nivel de adiestramiento y obediencia canina pero no es una de las características que destacan en esta raza. sin duda, este es un sabueso que prefiere seguir rastros y atrapar animales.
Cuidados del Black And Tan Coonhound
El cachorro del Black and Tan Coonhound requiere que se le dé mucho estímulo para poder lograr ganar la confienza de su dueño. Se le ha de educar con mano firme. No es un perro que se pueda tener encerrado en casa, necesita mucho espacio donde crecer y hacer ejercicio.
Es un perro que babea bastante, un poco ruidoso y aullador.
Enfermedades del Black And Tan Coonhound
Como muchos perros de este tamaño, el Black and Tan Coonhound puede padecer problemas de displasia de cadera y con frecuencia se puede ver afectado por ectropión (párpados girados hacia fuera).
Debido a sus orejas largas y caídas hay que controlar los oídos a menudo, ya que este tipo de orejas son propensas a las infecciones de oído.
Bibliografía
http://www.deperros.org/razas/b/black-and-tan-coonhound.html
http://www.mundoanimalia.com/perro/Black_and_Tan_Coonhound