
Historia del Boston terrier
Los perros Boston terrier has dido creados a base de largas lecciones entre Bulldog, Bouledogue Francais, Bull Terrier y Boxer, fue presentado por primera vez en Boston en 1870. Es por lo tanto un perro americano con sangre inglesa y francesa.
Características de los Boston terrier
En competiciones, los perros se reparten en tres categorías dependientes del peso del animal:
Menos de 15 libras (6,8 kg) menos de 15 libras (6,80 kg) Entre 15 y 19 libras, inclusive (6,8 a 8,6 kg) Entre 20 y 25 libras (9 y 11,35 kg)
Para obtener una buena puntuación, es necesario que el ejemplar cumpla con una serie de características físicas definidas previamente, entre las cuales se encuentran:
- Cráneo: El Boston terrier no debe tener arrugas en el cráneo, que debe ser cuadrado y chato en la parte superior. Frente abrupta, con mejillas aplanadas y con una depresión naso-frontal definida.
- Cara: es importante que los ojos del Boston terrier sean de color oscuro, sin el más leve rasgo de color azul.
- El hocico del perro no debe tener arrugas, y debe ser más ancho que largo, sin que su profundidad exceda en longitud a 1/3 de la longitud del cráneo. Además debe ser paralelo al cráneo desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la nariz. La mandíbula del animal es ancha y cuadrada, de mordida regular, y los labios deben cubrir totalmente la boca de forma que los dientes no se vean cuando el animal tenga cerrada la boca. Dado que una característica importante de la raza es su inteligencia, la expresión del perro debe ser alerta, viva y afectuosa preferiblemente.
- Cuello y cuerpo: el cuello del Boston terrier debe tener una longitud que imprima una imagen de balance al cuerpo. La espalda del animal debe ser corta, de forma que el cuerpo se vea cuadrado, y debe ser horizontal y recta, con una leve curva en la grupa hacia el nacimiento del rabo.
- Los hombros del Boston terrier deben ser inclinados, bien extendidos hacia atrás. Los miembros del animal deben tener codos y rodillas rectos, y pies pequeños y redondos con uñas cortas.
- Los codos, las rodillas ni los pies del perro deben torcerse hacia adentro ni hacia afuera. El pelaje del ejemplar debe ser corto, liso, brillante y fuerte, sin presentar caídas de pelo.
- Color: el color del Boston terrier puede ser atigrado, negro, o negro con marcas blancas. Existe además una variedad válida de color negro que se ve rojizo al exponerse al sol. Es necesario que el perro tenga una marca blanca en el hocico y entre los ojos, y el antepecho blanco para poder participar en las competencias oficiales. Un perro que tenga predominancia del color blanco en el cuerpo o en la cabeza debe tener una cantidad notoria de méritos que contrarresten este problema.
Comportamiento y caráter del Boston terrier
El Boston Terrier es un perro amable y vivaz. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual hace del Boston Terrier un compañero incomparable.
El Boston terrier como mascota
El Boston terrier se recomienda como animal de compañía, en especial para personas de edad mayor y sobre todo para los niños, ya que su temperamento juguetón, amigable, gracioso, activo, vivaracho y amoroso es excelente para toda persona. A pesar de su fuerte temperamento que le permite enfrentarse a perros de mayor tamaño, así mismo, si desde pequeño se enseña al Boston terrier a convivir con otros animales, se mostrará pacífico y accesible.
Es muy obediente y extremadamente listo e inteligente y casi no ladra, puntos a su favor para que usted tenga un ejemplar de estos en su casa. ¡Ha! además su pelo corto solo requiere de un cepillado a la semana, lo cual resulta cómodo y fácil para mantenerlo siempre limpio.
Fotos del Boston terrier

Bibliografía
http://www.mascotas.com/perro-razas/boston_terrier.asp
http://www.perrosderaza.net/razas/Boston-Terrier.asp
http://www.dogspain.com/Razas/Boston%20terrier.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Boston_terrier