
Características del Brittany
Su olfato está muy desarrollado y tiene la ventaja de poder ser una gran mascota para el hogar.
Tiene un carácter agradable por lo que no es muy bueno si se quiere un perro guardián ya que recibe de igual manera a conocidos y desconocidos. Necesita dar largos paseos y ejercicio para que pueda dejar de lado su aspecto nervioso e intranquilo.
Historia del Brittany
Este perro es originario de Bretaña, provincia de Francia. Tal vez sus ancestros fueron los perros Oysel que fueron descritos en la Edad Media. El proceso de crianza se dio en Estados Unidos donde se desarrolló hasta como lo conocemos al día de hoy.
Comportamiento del Brittany
Es un perro cariñoso con un carácter equilibrado. Es muy alegre y siempre está alerta, es una mascota con gran iniciativa independiente por lo que necesita clases de obediencia desde que es pequeño. es un perro amoroso y tierno que siempre quiere complacer a su dueño.
Como se mencionó anteriormente, el Brittany es muy inteligente y tiene muy buen sentido del olfato por lo que es muy bueno para la casa. necesitan mucho ejercicio, largos paseos y puede ser buena compañía para personas activas que realizan actividades al aire libre.
Cuidados del Brittany
Los cuidados que necesita esta raza son mínimos. Basta con uno o dos cepillados semanales y con ducharlo de vez en cuando, aunque no más de una vez al mes. Sí que hay que observarle mucho los oídos para así evitar que coja infecciones.
Enfermedades del Brittany
Tiene pocas enfermedades pero hay que tener en cuenta que como perro mediano, puede sufrir displasia de cadera.
Bibliografía
http://perrilandia.com/brittany/
http://www.perros-gatos.com/brittany/