chinjapones1 Chin Japonés Chin Japonés chinjapones1

El Chin Japonés es una raza pequeña que es muy atractiva e ideal como mascota. debido a sus rasgos y otras características es aún un poco desconocida, aunque no se sepa exactamente el porqué. Cumple todos los requisitos que cualquiera desearía para una mascota, por ejemplo, es fácil de cuidar, es encantador, simpático y se adapta muy bien a los hogares.

Características del Chin Japonés

La longitud de su cuerpo es igual a la altura a la cruz en los machos por lo que suelen tener un perfil cuadrado. Las hembras son ligeramente más largas pero en ambos casos tienen la espalda corta y recta.  El pecho moderadamente profundo y el vientre está bien recogido.

La cabeza del Chin Japonés es llamativa porque tiene el cráneo ancho y redondo como además el hocico muy corto. La nariz debe ser negra o del color de las manchas del perro pero siempre es de color oscuro. Tiene los ojos grandes y redondos con un color negro brillante. Las orejas son largas y colgantes.  La cola está siempre cubierta de pelaje largo y muy abundante. El pelaje del perro es largo y liso.

Historia del Chin Japonés

No se sabe con certeza el origen de esta raza pero se considera de origen japonés porque es el país donde se desarrolló principalmente. Algunas teorías dicen que el Chin Japonés llegó a Japón desde Corea como un regalo de la realeza pero otras teorías proponen que este perro se originó como un perro sagrado en China junto al perro pequinés.

Lo que se sabe con seguridad es que estos Perros fueron llevados a Europa en el año de 1853 por el comodoro Perry quien le dio dos como regalo a la reina Victoria de Inglaterra. Posteriormente la raza fue llevada a Estados Unidos y otros países en América. La Primera Guerra Mundial hizo que la cantidad de perros de esta raza disminuyera casi en todo el mundo pero la población se quedó casi igual en Japón. Aunque hoy en día es un poco conocida fuera de su país de origen, es muy conocida dentro de Japón.

Comportamiento
chinjapones2 Chin Japonés Chin Japonés chinjapones2

Los Chin Japonés suelen tener un carácter sensible y son inteligentes. Son excelentes perros de compañía debido a su carácter pero también gracias a su pequeño tamaño. Por lo general son apegados a su familia y generalmente a una persona en particular le es fácil socializar con otros perros de la misma raza ya que pueden llevarse bien con las personas pero también con otros animales.

Socializar desde que son cachorros de muy importante ya que de otra manera se convierten en perros tímidos y extremadamente reservado coma pero aunque estén bien socializados se debe tener cuidado con la interacción con los niños para asegurar que estos perros se mantengan bien.

Es fácil de adiestrar a lps Chin Japonés porque son muy inteligentes y le gusta aprender nuevas cosas por lo que son muy buenos para practicar deportes caninos cómo responde muy bien a estímulos de adiestramiento positivo pero no al adiestramiento tradicional.

Cuidados del Chin Japonés

No presenta ninguna enfermedad en particular. Sin embargo, es propenso a la luxación de patela, entropión y queratoconjuntivitis seca. Además puede presentar, aunque con menor frecuencia, acondroplasia y epilepsia.

Debido a su hocico muy corto, el spaniel japonés puede presentar problemas respiratorios. Además, es sensible a la anestesia y no tolera bien los ambientes muy cálidos y húmedos.

Enfermedades del Chin Japonés

El cuidado del pelaje no es complicado y suele ser suficiente con el cepillado dos veces por semana para evitar que el pelo se enrede.

No tiene grandes demandas de ejercicio físico, pero sí es necesario darle uno o dos paseos a diario para que se ejercite y socialice. Durante esos paseos hay que cuidar que las interacciones con otros perros sean amistosas, ya que el chin suele ser el más pequeño.

A diferencia de sus demandas de ejercicio, necesita compañía frecuente. Es un perro que debe vivir adentro de casa, junto a su familia y nunca aislado. Se adapta muy bien a la vida en departamentos pequeños.

Bibliografía

http://perrilandia.com/chin/

http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/razas/el-chin-japones_858516.html

 

Animales parecidos

Afgano
Affenpinscher
Akita
Azawakh
Beagle
Bichon frise
Bichon habanero
Boston terrier
Bull dog
Bull terrier miniatura
Carlino
Clumber Spaniel
Cocker Americano
Cocker Spaniel
Doberman
Terrier Chileno
Galgo Italiano
Gran danes
Grifón de Bruselas
Husky
Jack Russell Terrier
Mastín
Papillon
Pastor Alemán
Pastor Belga
Pequinés
Pinscher Miniatura
Podenco Ibicenco
Podenco Portugués
Puli
Rottweiler
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Schnauzer Gigante
Setter Inglés
Shar Pei
Shiba Inu
Spitz Alemán
Spitz Japonés
Staffordshire Bull Terrier
Teckel
Terranova
Terrier de Airedale
Fox terrier de pelo liso
Spaniel Tibetano
Tosa Inu
Weimaraner
West Highland White Terriers
Wheaten Terrier
Whippet
Schnauzer estándar
Akita Americano
Bulldog francés
Antiguo perro de muestra Danés
Australian Silky Terrier
Barbet o Perro de agua francés
Basenji
Beagle Harrier
Bedlington Terrier
Jamthund
Borzoi (Galgo ruso)
Boyero Australiano
Kerry Blue Terrier
Kishu
Komondor
Perro de Chindo
Briard
Cane Corso
Cirneco Del Etna
Collie Barbudo
Collie Smooth
Corgi Galés Pembroke
Cotón de Tuléar
Curly Coated Retriever
Galgo escocés
Dogo Canario
Dogo Mallorquín
Drever
Elkhound Noruego
Spaniel breton
Eurasier
Field Spaniel
Fox Terrier Toy
Gascon Saintongeois
Harrier
Kuvasz
Laika de siberia oriental
Landseer
Lebrel Húngaro
Lundehund noruego
Lowchen o Perro León
Gran musterlander
Pastor de Beauce
Pastor catalán
Pastor de Shetland
Pastor blanco suizo
Pastor de anatolia
Pequeño Brabanzón
Kooikerhondje - Pequeño Perro Holandés
Perdiguero Portugués
Boyero de Entlebuch
Perro Crestado Chino
Perro de Canaán
Perro de Castro Laboreiro
Perro de Groenlandia
Perro de Montaña Appenzell
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrella
Kromfohrländer
Perro de Pastor Islandés
Perro de pastor polaco de las llanuras
Pastor Polaco de Podhale
Perdiguero de Drente
Pudelpointer
Pastor Meremmano-Abruzzese
Perros sin pelo del Perú
Perro Smous Holandés
Plott Hound
Pointer
Poitevin