El Collie Smooth es un perro de tamaño mediano a grande con proporciones equilibradas y muy inteligente. Su cabeza tiene forma de cuña y tiene un hocico largo con nariz negra. Las orejas son erguidas cuando está alerta. Es un perro fuerte, sus extremidades son largas y esbeltas punto es un perro que tiene un aspecto distinguido.
Características del Collie Smooth
Este perro da una apariencia de ser muy inteligente y tiene mucha energía. Su porte elegante no posee ninguna parte desproporcionada con visto de frente o de perfil, la cabeza tiene una forma de cono punto el cráneo que ya no y los costados de las cabeza van disminuyendo hasta alcanzar su trufa negra.
El cuello del Collie Smooth es musculoso, de buena longitud y muy torneado. Sus ojos son muy característicos ya que le otorgan una expresión de dulzura. Son de color almendrado salvo en los ejemplares de color azul que tienen los ojos de color azul. Sus orejas son pequeñas cuando el perro está reposando son llevado dos días atrás aunque se ponen rectas cuando el perro está alerta. Tiene el pelo corto y liso.
Historia del Collie Smooth
El Collie Smooth desciende de los Perros pastores escoceses que cuidaba el rebaño. Que los perros eran capaces de llevar el ganado a pastar y defenderlo en el corral sin la presencia del dueño. Tenían las patas y el hocico más corto que el cole actual y eran de color negro y blanco. Muchos coinciden en que el cruce de setter y borzoi y contribuyó al alargamiento de las patas y del hocico lo cual le dio una figura más esbelta. Hacia el año 1860 comenzó a participar en concursos de belleza y en 1870 se diferenciaron dos razas, Collie de pelo corto y el Collie de pelo largo.
Comportamiento
Estos perros son muy sensibles y tienen un sentido de arraigo a la familia qué demuestra el afecto que le tiene a sus dueños. Le gusta vivir con niños con los que puede pasar mucho tiempo jugando. Además de que puede proteger eficazmente la propiedad, son perros dulces inteligentes y afectuosos.
Necesitan mucho espacio para moverse y usar la energía que poseen por lo que no son muy recomendados para espacios pequeños.
Cuidados del Collie Smooth
Se le debe enseñar a no ladrar desde que son cachorros ya que cuando son mayores de costumbre de hacer móvil ruidosos.
Los dientes del Collie Smooth necesitan cuidado continuo si no puede que se caigan a una temprana edad. Es recomendable que de Cepillin frecuentemente y estimular el mordisqueo para que se pueda mantener sano.
Enfermedades del Collie Smooth
El Collie de Pelo Corto goza de buena salud aunque es propenso a padecer problemas oculares y de piel. Los menores de un año pueden sufrir displasia de codo.
Bibliografía
http://www.webanimales.com/mascotas/perros/collie-de-pelo-corto
http://www.101razasdeperros.com/g-collie-smooth.html